Debates sobre la afición

Iniciado por Evo, 11 de Noviembre de 2014, 16:00:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo

El resto del tema viene de: http://www.alebricks.com/foro/creaciones-de-los-usuarios-21/un-montaje-technic-de-compresor-automatico-%28algo-hereje%29/

Hombre Sheepo, eso de "mostrarla donde está muy mal visto hacerlo" me parece excesivo. Esta es una asociación de "Aficionados a LEGO" no de "Aficionados Puristas a LEGO". Te recuerdo que aquí se hacen muchas customs de minfigs y compran complementos para las mismas ajenas a la propia LEGO y nunca se ha crucificado a nadie por ello (alguna crítica menor, si puede, o simplemente valoración del punto de vista). Sin ir más lejos, yo mismo, como ya hizo loko, estoy pensando en clonar vielas custom para modelos de trenes, porque la misma lego no deja muchas alternativas funcionales a la vez que estéticas. En el caso de los trenes viene todo tan deilimiatado por la escala que es "casi" necesario, pero quizás Jodiaz pensara lo mismo al modificar sus piezas. Que digo que me parece perfecta tu opinión, pero tampoco generalices sobre los usuarios de este foro  ;)

Sobre lo de creativo, no te lo voy a negar, precisamente lo que suele resaltar la parte creativa de esta afición es trabajar con "lo que hay" y darle usos originales y creativos a las piezas, buscar soluciones innovadoras; en ese punto te doy la razón con respecto a que no es muy creativo. Y con respecto a la parte constructiva, funcional por decirlo así, nuestro compañero ha intentado buscar las soluciones que ha creído más oportunas. Quizás tus ejemplos le ayuden más a ver que había otras soluciones, y le enriquezcan en su conocimiento sobre la versatilidad de esta afición.

Un saludo a todos.  :)

Sheepo

Yo no generalizo sobre nadie, tal y como he escrito hablo desde mi punto de vista, cada uno es libre de hacer con sus piezas lo que le de la gana.

Que una cosa es una minifig y otra es "hacer piezas por hacer piezas", eso yo lo veo faltal. Cada uno enfoca este hobbie como le viene en gana.

Jodiaz

#2
Por el principio.

Por lo que tengo leido, usted es un guru de esto del lego, o asi lo dicen otros usuarios, asi que tengo en la maxima consideracion sus comentarios y criticas.

Ante todo, mi intencion es SOLO motrar como se ha hecho una cosa, no restregarsela a nadie. Ademas de ingenieria, estudie B.A. y alli nos animaban a estudiar y copiar a los maestros — y digo maestro del prado — para aprender.
A mi me sorprende enormemente que no halla mas despieces, intrucciones o "articulso extensos" de como se han realizado los modelos mas interesantes. Solo trataba, por tanto y humildemente, de aportar algo a los demas.

Me encantaria ver con todo detalle las soluciones que ha aplicado usted en su modelo, quizas me enseñara a aprovechar lo que hay.

Me preocupa por tanto y mucho el que personas con prestigio me "regañen" por mi buena intencion.

Tenga usted por seguro que si esta mal visto, pues me cuido de no hacerlo.

Pero agradezco su critica.

Evidentemente se la diferencia entre neumatica e hidraulica. Peor la mayoria de la gente no, pero tiene usted razon, sere purista en los terminos para no llamar a error.

Mi tendecia a simplicicar o crear piezas, o a veces a complicar el motaje, es evidentemente porque NO soy aficionado a lego, sino que uso lego para mi aficion, por ello, cuanod me presente, decia eso de «No se si es mi sitio» Y he tratado de ser lo mas cortes que me es posible siendo vallekano.
Evidentemente fuerzo la cosa para ver que y con quien puedo entablar amistad por afinidad, me resultaria muy dificil entabalrla con personas que son aficionadas a lso montajes con aldrillos, ya que por maravillosos que sean lso resultados, a mi no me llaman, no puedo ser hipocrita y es negativo mostrarme de forma dsitinta  a como soy.
Estoy convencido que soy una minoria dentro de otra minoria que es solo una parte de... En fin. Dificil lo tengo.

En todo caso, y perdonadme porque solo he leido a vuela ojo (?) los mensajes, tengo que releerlos con mas calma, No quiero ser motivo de disputa, Entiendo a el señor Sheepo, lleva mucho y es muy conocido, y eso le da una cierta relevancia, con lo que si dice alto, parece que ordena a todos que paren. No he creido que generalizara, supongo que habla por su conocimeinto del foro y por su experiencia, que aprecio en lo que vale, pero no veo que halla generalizado.

No os peleis, por fa.

Os pediria que me dierais lineas de accion, si no es grato para la mayoria  como me expreso o lo que enseño, pues no me importa delimitar mis colaboraciones.

Si de algo he pecado es de querer participar y compartir, pero si me paso, pues decidlo y me ajusto al perfil que sea, aunque claro, puede que no tenga gran cosa que enseñar.

No lo digo con acritud, que conste.

Bueno, tengo cosas que hacer, asi luego leere mas detenidamente los comentarios, sobre todo el usted, Sheepo, y comentare lo que me sea posible y oportuno al foro.
Un muy cordial saludo y gracias.

J.Diaz.


Jodiaz

Bueno.

Lo he releido y la verdad es que me apena mucho. Me da una sensacion un tanto amarga.

Es del todo cierto, lo mio no es el hobbi del lego, lo mio es hacer cosas con lo que sea como he dicho antes.
Preferia los mecanos, las verdad, su posibilidades son inumerablemente mas extesas, solo en engranajes habra disponibles mas de 300 tipos, pero..., a/ en españa son muy dificiles de encontrar, no hay distribuidores, y hay que comprar a alemania directamente.
b/ Solo puedes comprar un determinado coste, alto, por que si no no te lo envian y claro, es Muuuuuuuy caro.
y c/ el desmontar y volver a montar es enormemente trabajoso, y mis manos ya no dan para tales esfuerzos.
Por eso, al perder facultades, pase al technic. Pero lo reconozco, por muy meritorio que sea el resto de los tipos de legos, no me atraen nada. Lo lemento, y que nadie piense que critico nada, veo las creaciones de otros en brifchef o cuuso y alucino, pero efectivamente, no es lo mio.

Justo ayer vi un alucinante modelo de el batmovil en la tienda lego y casi lo compro, pero al ver su despiece y sus intrucciones, dejo de iteresarme. Como el destructor imperia u otras cosas, son muy expectaculares, pero no las haria.
Por eso nunca dejo montado nada, no es lo que me gusta.

Si, lo dije al principio, no se si es mi sitio, por que NO soy aficionado a lego, soy aficionado a contruir cosas. Y el plastico es ahora mas facil para mi ahora que el laton, la madera o el lienzo como cuando hacia modelismo naval o dioramas o maqueta integramente contruidas por mi.
Ahora no puedo hacerlo.
Recoger el "taller" es mas facil con piezas de plastico que con dos kilos de serrines por poner un caso.

En cuanto a las modificaciones, bueno, nunca me han gustado los puzles, me aburren, considerar las piezas como parte de un rompecabezas que hay que montar de una manera rigida, unica y exclusiva me astia, evidentemente no es lo mio.
Ya se, el numero de variables por pieza en lego hace que el rompecabezas sea de un numero de probailidades casi infinito, no es lo mismo, pero se me antoja parecio A MI.
Por otro lado, no es una ni dos las piezas que he modificado y poco despues las he visto en nuevos modelos, ¿es malo adelantarse a los diseñadores oficiales? nose, me parece un excesivo purismo. No se lo tome a la mal Sheepo, como yo no me tomo a mal que me diga que no es lo mio.

Como decia antes, lo ultimo que pretendo es montar bulla o discursion, asi que vosotros direis que hago.

En cuanto al modelo, bueno, si, evidentemente es mejorable — y lo he mejorado en la v2 y puede que hasta una v3 si interesara —, y estoy de acuerdo con lo de las gomas, no suelo usarlas pero me "contuve" para no irritar mas, yo hubiera usado un simple muelle de extesion con ojetes. Sencillo, compacto y eficiente y faciles de encontrar en buenas ferreterias o tiendas de electronica.
El motivo de usar un tornillo regulable, es que discutiendo con otra persona, me propuso ese detalle, que la presion de respuesta fuera regulable facilmente, un tornillo y una rueda es lo mas adecuado ¿no crees?
En cuanto a la hidraulica versus neumatica..., bueno, en casi todos los comercios he visto que usaban el termino erroneo, ¿deberia haberlo corregido? ¿no seria demasiada pedanteria por mi parte?
Tambien se confunde el termino tiempo, con su sola palicacion en motores de combustion, asi que no se, ¿soy riguroso o coloquial?

En todo caso, y aunque la hidraulica/neumatica es mi pasion, — en cuanto a sus aplicaciones —, por desgracia es muy dificil encontrarla en paquetes de lego, y no voy a comprar 20 unimog para tener un surtido de actuadores, la verdad. Ya tengo demasiadas ruedas inutiles.
Y digo las dos palabras esta vez porque he experimentado con la hidraulica. Se pude usar aceite de maquina de coser o de armas — basado en grafito que ensucia menos —, para montar circuitos actuadores. Por ejemplo para freno.
Por desgracia, sin modificar piezas es casi imposible montar un sistema asistido mixto, aire / liquido, como un servo freno o un freno asistido, tan comun en los camiones, pero no imposible.
Si no lo he hecho hasta ahora ha sido por falta de piezas que modificar. ¿Hubiera sido pecado comentarlo?

Por otro lado, tampoco pretendia darmelas de nada con el, alguien me desafio a hacerlo y lo he hecho casi exclusivamente para ese fin. Parando otros proyectos como una carro de combate con suspensiones de barra de torsion, quizas no se algo nuevo, pero no lo he visto nunca.
Ahora bien, sigo usando piezas personales en el, ¿que hago, me lo guardo o lo enseño?
En realidad, si me ciño a lo puro, poco o nada enseñare y poco o nada participare, que la verdad, es lo que queria hacer al venir aqui.

Me preocupa que me digais que no es lo mio, pero si es asi, pues nada, supongo que buscare otro sitio, cualquier cosa antes de molestar o provocar rechazo.

Si ha habido alguna intencion es dejar claro cual es mi interes, si no es compartido, pues nada, no pasa nada en absoluto, decidmelo y punto, seria mas dramatico intentar aportar cosas y clamar en el desierto, ¿no os parece?

Ademas, agradezco mucho su comentario porque va al argumento y no a lo anegdotico, eso es muy valorado por mi.

En fin. Espero vuetros comentarios al respecto.

Muchas gracias.

J.Dias.

P.D.: Cometa usted, Evo, que compra tubos por metros, le agradeceria mucho que me comentara si son de caucho o plasico/silicona, y en tal caso como y donde los consigue, por aqui es dificil, y los tubos medicos, de vias y tal, son un pelin gruesos.
Gracias.

Bony_eW

Jodiaz a mi me importa NADA sin son piezas modificadas yo por ejemplo pinto mis mocs y no les parece bien a algunos(o muchos), que tienen de malo si lo importante es sacar una buena imagen de el (no pinto motores y engranajes claro)

Hombre, yo cuando era mas pequeño tambien hacia lo que tu dices de modificar piezas y me salian unos mocs que eran guapisimos, asi que tu haz lo que quieras.

AL13N163NA

Bueno, a ver, entráis a los foros, con el mismo, o distintos nicks, buscando gente con vuestra misma afición, para saber mas, o para pedir consejo, cuando os dan la opinión o la gente no comenta lo que os gustaría, nos sienta mal, no entiendo, estáis recibiendo la misma opinión de distintos puntos ¿será que los demás estamos equivocados?, ¿o que los equivocados sois vosotros?, modificar, pintar, cortar, pegar, en un juguete,, para algunos es tan sutil, como poner una pegatina, con un catálogo de piezas tan amplio como LEGO®, no lo hay

Lo que estáis haciendo es menospreciar el trabajo de los que se pasan horas y días, dándole vueltas a conexiones imposibles o buscando una pieza con un color determinado.

Por Alusiones:

Cita de: Bony_eW en 12 de Noviembre de 2014, 11:44:49 AM
Jodiaz a mi me importa NADA

Se nota que no te importa nada, ni el respeto por los demás, igual cuando tengas que costearte tus piezas, empiezas a pensártelo

(no pinto motores y engranajes claro)

bien por la contradicción

lo importante es sacar una buena imagen de el

¿te refieres a esto .......?



Cita de: Bony_eW en 18 de Octubre de 2014, 23:45:35 PM



Lo dicho señores, las reglas del juego son simples, el camino corto no es el mejor, si no os gustan  ¬¬, haced lo que queráis, eso va por ti Camel29, confío en que Jodiaz vea la luz.

See You ¡¡¡¡

Sheepo

#6
Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 09:10:14 AM
Ante todo, mi intencion es SOLO motrar como se ha hecho una cosa, no restregarsela a nadie. Ademas de ingenieria, estudie B.A. y alli nos animaban a estudiar y copiar a los maestros — y digo maestro del prado — para aprender.
A mi me sorprende enormemente que no halla mas despieces, intrucciones o "articulso extensos" de como se han realizado los modelos mas interesantes. Solo trataba, por tanto y humildemente, de aportar algo a los demas.

Me encantaria ver con todo detalle las soluciones que ha aplicado usted en su modelo, quizas me enseñara a aprovechar lo que hay.

Me preocupa por tanto y mucho el que personas con prestigio me "regañen" por mi buena intencion.

Por un lado he visto alguna de tus otras creaciones, no he escrito en ellas porque tengo la norma de no responder en post de MOCs con piezas modificadas(en este caso he hecho una excepción para replicarte un par de cosas), pero la calidad general era bastante alta, de hecho mas mucho mas alta que la media de lo que se ve por internet. Por eso te escribí que me llamaba la atención tu necesidad de usar piezas modificadas viendo el resto de las cosas que haces me extraña mucho.

Yo no regaño(yo no soy mas que nadie aquí), simplemente creo que antes de postear directamente algo que has creado debes de pararte a pensar un par de cosas:

Por un lado, como tu mismo has dicho es muy aconsejable observar y aprender de los maestros, por eso creo que tu te saltas esa parte, porque un simple buceo por brickself y habrías encontrado muchos ejemplos que te hubieran llevado a mejorar mucho el compresor antes de publicarlo aqui.

Y por otro lado como ya se te ha dicho aqui esta muy mal visto usar piezas modificadas, y yo postes esto haciendo énfasis en su uso. Eso en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano para las respuestas.

Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 11:29:31 AM
Si, lo dije al principio, no se si es mi sitio, por que NO soy aficionado a lego, soy aficionado a contruir cosas. Y el plastico es ahora mas facil para mi ahora que el laton, la madera o el lienzo como cuando hacia modelismo naval o dioramas o maqueta integramente contruidas por mi.
Esa es la clave de esto, quizá, y solo quizá(eso depende de tu criterio) si vas a seguir usando piezas modificadas seria mejor un foro de aficionados a la mecanica o modelismo, que seguro que lo hay que te valgan.

Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 11:29:31 AM
En cuanto a las modificaciones, bueno, nunca me han gustado los puzles, me aburren, considerar las piezas como parte de un rompecabezas que hay que montar de una manera rigida, unica y exclusiva me astia, evidentemente no es lo mio.
Aqui la principal razón de que no estemos de acuerdo, el Lego en si es un puzle, si no te gustan los puzles mal vamos.

Pongamos un ejemplo, estas haciendo un puzle tipico en una mesa, y no encuentras le piezas que necesitas, ¿cortaras una la que te encaje? Seguramente la respuesta sea no, porque perdería todo el merito su construccion. ¿Porque hacerlo con Lego?
En lego el 80% del reto no es construir, sino hacerlo con las piezas disponibles en los colores disponibles.

Esto lo digo muchas veces a modo mega-exajerado: si yo modificase o pegase piezas ya habría colonizado marte, o como mínimo iría a trabajar en un coche de Lego hecho por mi. Espero haberme explicado.

Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 11:29:31 AM
Por otro lado, no es una ni dos las piezas que he modificado y poco despues las he visto en nuevos modelos, ¿es malo adelantarse a los diseñadores oficiales? nose, me parece un excesivo purismo. No se lo tome a la mal Sheepo, como yo no me tomo a mal que me diga que no es lo mio.
No me lo tomo a mal, es mas, en esto no te falta razon. Viendo el catalogo de piezas claramente faltan algunas, pero como ya te he comentado antes el 80% del reto es construir con las piezas disponibles. Si modificas alguna para MI el valor constructivo y creativo se reduce a 0.

Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 11:29:31 AM
El motivo de usar un tornillo regulable, es que discutiendo con otra persona, me propuso ese detalle, que la presion de respuesta fuera regulable facilmente, un tornillo y una rueda es lo mas adecuado ¿no crees?
Un tornillo sin fin y un engranaje de 8 y tendrías lo mismo en menos sitio y usando piezas sin modificar. La cuestión es calentarse la cabeza jejeje
Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 11:29:31 AM
En cuanto a la hidraulica versus neumatica..., bueno, en casi todos los comercios he visto que usaban el termino erroneo, ¿deberia haberlo corregido? ¿no seria demasiada pedanteria por mi parte?
Tambien se confunde el termino tiempo, con su sola palicacion en motores de combustion, asi que no se, ¿soy riguroso o coloquial?
Ciertamente en muchas tiendas usan el termino incorrecto, pero la razón de mi corrección es que lego si utiliza el termino correcto. Lo llaman pneumatic.

Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 11:29:31 AM
En todo caso, y aunque la hidraulica/neumatica es mi pasion, — en cuanto a sus aplicaciones —, por desgracia es muy dificil encontrarla en paquetes de lego, y no voy a comprar 20 unimog para tener un surtido de actuadores, la verdad. Ya tengo demasiadas ruedas inutiles.
No te creas que eres el unico con decenas de neumaticos a lo que no le das salida jajaja
En www.bricklink.com puedes comprar todas las piezas sueltas que quieras. Las bombas neumáticas rondan los 5-7€/unidad.

Cita de: Jodiaz en 12 de Noviembre de 2014, 11:29:31 AM
P.D.: Cometa usted, Evo, que compra tubos por metros, le agradeceria mucho que me comentara si son de caucho o plasico/silicona, y en tal caso como y donde los consigue, por aqui es dificil, y los tubos medicos, de vias y tal, son un pelin gruesos.
Esto te lo puedo responder yo. Hace unos meses compre tubos de esos por metros para hacer pruebas de color para ayudar a abaratar costes de construcción para mis clientes. Aqui tienes mis impresiones:
http://www.sheepo.es/2014/05/alternative-parts-for-rare-soft-axles.html

No se puede hacer publicidad de tiendas aqui, pero con buscar en google: "lego pneumatic tube" sale entre los primeros resultados.

Saludos y me alegra como te has tomado mi comentario. simplemente por lo que es, sin vueltas e tuerca.

Cita de: Bony_eW en 12 de Noviembre de 2014, 11:44:49 AM
Jodiaz a mi me importa NADA sin son piezas modificadas yo por ejemplo pinto mis mocs y no les parece bien a algunos(o muchos), que tienen de malo si lo importante es sacar una buena imagen de el (no pinto motores y engranajes claro)

Hombre, yo cuando era mas pequeño tambien hacia lo que tu dices de modificar piezas y me salian unos mocs que eran guapisimos, asi que tu haz lo que quieras.
¿Porque te crees que nadie te toma enserio como constructor?, ¿y muy pocos responden a lo que escribes y publicas? Bajo mi opinión no haces mas que salvajadas con las piezas, ese tipo de uso del Lego (en tu caso mucho mas salvaje e injustificado que el de Jodiaz) debería ser erradicado y prohibido en foros de aficionados. Y en esto el 95% de la gente(siendo generoso, seguramente sea mas) que publica en foros esta de acuerdo conmigo.

Si para ti lo único importante es la buena imagen no me parece mal. Pero si tu única solución como constructor es el de pintar piezas a diestro y siniestro lo único que pones de manifiesto son tus enormes limitaciones como constructor, y no tu limitación de presupuesto como seguro que te gustaría usar como justificación de esas aberraciones contra las piezas.

Bony_eW

Respeto por los demas???pero que dices chaval si son mis piezas yo hago lo que quiero con mi lego, por dios que es un maldito juguete no te salgas de ahi.

Claro que no pinto los engranajes ni los motores, si no no funcionarian es de logica

Lo de mi nick me lo pongo porque mis amigos me llamaban asi Bony_em, el de camel29 no me gusta ademas que lo de boni_em esta puesto en mi correo electronico osea ya de mucho antes que yo entrara a los foros de lego en general

Y a ti Sheepo te digo lo mismo yo hago lo que quiero con mi lego, a que te refieres con salvajadas?

AL13N163NA

Ojooo chaval, que podría ser tu padre  ¬¬

y si tus piezas son tuyas puedes hacer lo que quieras con ellas, pero para ti, guardatelo para ti, no tengo nada mas que aportar aquí

See You ¡¡¡

aitoruco

Sacar una buena imagen de una creación, con perdón, no es pintarla o hacerlas modificaciones. El hacer creaciones con LEGO, a fin de cuentas, es escurrirse el cerebro para conseguir lo que buscas. Hay un abanico enorme de piezas, hay un glosario de creaciones en las que fijarse para conseguir tu diseño, e incluso utilizar piezas pintadas(cromados o colores imposibles) o el uso de pegatinas. Otra cosa es el pintar completamente una creación. Yo, como constructor de trenes y sabiendo de los problemas de las libreas comprendo el problema de los colores Y asumo el coste que pueda conllevar. Como has dicho camel29, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus piezas pero, por favor, date cuenta del daño que produces o, como has dicho, el insulto implícito que lleva hacia creadores que  buscan la recreación sin trampas.

Sheepo

Cita de: Bony_eW en 12 de Noviembre de 2014, 15:28:13 PM
Y a ti Sheepo te digo lo mismo yo hago lo que quiero con mi lego, a que te refieres con salvajadas?
Tu eres libre de hacer lo que quieras con tus piezas, por mi como si te las desayunas, tu sabrás.

Pero antes de escribir por favor molestate en leerte todo lo que te he escrito, porque esta bien claro que me refiero a pintar las piezas, que lo haces como si de una pared se tratase, solo te falta darle una pasara de gotelé y usar rodillo... lo dicho, hacer eso es una salvajada ante los ojos de cualquiera que realmente aprecie el Lego y respete el enorme trabajo que nos conlleva a los demás conseguir buenos acabados usando piezas sin modificar ni pintar.

Aprovecho para pedir perdón a Jodiaz por haber convertido su post en un monotema de diferentes puntos de vista sobre la modificacion de piezas  :( :(

Evo

[mod]Se ha separado estos mensajes del original por no aportar nada constructivo al tema original. También se advierte que o relajáis absolutamente todos el tono de la conversación o cierro el hilo. No nos gusta congelar a la gente, pero tampoco andar con favoritismos ni vamos a dejar que esto se convierta en un patio de parbularia.[/mod]

Jodiaz

¡¡¡MADRE MIA!!!

No he leido, una vez mas, todo el hilo, asi que he dejado cosas, pero me ha dejado... ¿Asombrado?

Lo primero LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE SE HALLA LIADO PARDA PRO MI CULPA.

NO, era mi intencion una subida de tono asi.

Evidentemente, Lego es un juguete, y aunque tood en la vida no afecta y tal vez, solo tal vez, volvamos donde podemos la frustracion que otras cosas nos ocasionan, a mi me pasa, tampoco hay que tomarselo tan a pecho, digo yo.

Agradezco el debate y los argumentos, es saludable siempre, a mi , generalmente solo me saca de quicio cuando se entra en lo anegdotico para atacar a las personas, cosa que esta muy generalizado en la actualidad. En esos caso, simplemente, o me callo y no contesto o me marcho.

Señor Sheepo, le agradezco mucho, pero mucho sus halagos, pero sobre todo el tomarse la molestia de argumentar, tenga en cuanta que usted, por lo que he leido, tiene un considerabel respeto y reputacion, yo tambien ¿disfrute? de ese estatus en otros tiempos y tiene un gran inconveniente; las opinones se vuelven muy influyentes.
Usted no puede decir que «es solo mi opinion» porque es mas que eso aunque le pese.
De todos modos, sus comentarios ha sido del todo correctos y de agradecer, asi que no es ese el problema, creo yo.

En cuanto a los demas, dejando al margen los pros y los contras sobre si hay o no que presentar purismos o guardarse las herejias. Pese a ser anarquista, considero que cualqueir maximalismo es dañino, no hay que pelearse sino plantear argumentos y comentarlos, entre amigos, cualqueir otra postura extrema, es destructiva.

Por mi parte, lamento haber sido objeto de tal controversia, nada mas lejos de mi intencion, a lo sumo, charlar amigablemente sobre lo que hacemos y como lo vemos, que las opinones son como el pandero, todos tenemos y su contenido no resulta agradable a los demas.

Por lo demas, y auqnue si leo detenidamente el hilo pueda añadir algo mas, por mi parte, este asunto esta cerrado.

Proprondria que ¿porque no? se abriera un subforo de herejias, asi, aunque se perdieran las valiosas observacioens de sabios y / o veteranos ortodoxos, cada cual tendria su lugar sin molestar, no mucho al menos, a los demas.

Por mi parte, mi decision es limitarme a lo ortodoxo, — que sera muy poco, lo lamento —, pese a que desde luego nunca he buscado ser embajador de lego o publicar en cuuso o algo asi, y cuidarme muy mucho de herir susceptibilidades, lamentablemente, no encajo en foros de mecanica por el mismo motivo que no encajo aqui, no soy un fanatico de nada , sino aficionado a mucho, y por tanto no veo lo limites, simplemente no los veo, y no los entiendo, es culpa mia, por supuesto, querer ir por libre, por supuesto, pero siempre albergo esperanza de encontrar una minoria con la que conectar, en todo caso, no permito que se monten broncas por mi causa, asi que calladito estare mas guapo, y si tengo algo que aportar, ortodoxo, lo hare con gusto.

Por favor, no os peleis mas.

Un saludo.

J.Diaz

Jodiaz

He leido mas atentamente el hilo y para bien o para mal, tengo algunas puntualizaciones en lo personal.
Sin acritud y siempre con un cierto animus jocandis — imposible de apreciar por escrito — quisiera contestar personalizando, sin que eso signifique un ataque o algo personal, por favor, que nadie se sienta ofendido.
Mi intencion es descargar la tension que por mi culpa se ha generado.

«Bueno, a ver, entráis a los foros, con el mismo, o distintos nicks, buscando gente con vuestra misma afición, para saber mas, o para pedir consejo, cuando os dan la opinión o la gente no comenta lo que os gustaría, nos sienta mal,»

Mi estimado alienigena, como antes he dicho, si la respuesta entra en la descalificacion por meros motivos anegdoticos, — lo mal que escribo, por ejemplo — no me molesto en contestar, soporto bien cualquier critica pertinente, siempre que se dirija a lo que hago y con argumentos.
Quizas se tambien fanatico en este sentido, pero no confunda usted, el aceptar  una critica, como las que ha comentado sheepo, con un simple «¿Para que contestarte si esta mal escrito?» Ese, desde luego, no es mi sitio, o por lo menso, con esas personas. No voy a entrar aqui a aclararlo mas, si le parece a usted bien. En todo caso esta el canal privado.

Por otro lado, no menosprecie usted el trabajo de los que hacemos lo mismo, pero con otras tecnicas y puntos de vista, ¿sabe cuanto tiempo he dedicado a mis proyectos? NO, no lo sabe. Y por otro lado, por favor, ponga usted el parrafo en el que yo menosprecio a alguien aqui. No dude que me disculpare si se me ha escapado algo asi.
El amigo Bony tampoco lo ha hecho a mi entender, no es necesario entrar en lo personal.

Pido disculpas si las alusiones personales me han irritado.

Pero cuando alguien me dice que tengo que ver la luz, me acuerdo de todo lo que ha ocurrido en la historia a los que no veian, o veiamos, que tengo mi parte en ello, "luces" o veian otras distintas. Por favor, no criticare jamas su punto de vista personal sobre esto o lo que sea, pero no me pida que abrace la "verdadera fe" para valorar o no mis puntos de vista

Señor Sheepo, de toda mi consideracion.

«Por un lado he visto alguna de tus otras creaciones, no he escrito en ellas porque tengo la norma de no responder en post de MOCs con piezas modificadas(en este caso he hecho una excepción para replicarte un par de cosas), pero la calidad general era bastante alta, de hecho mas mucho mas alta que la media de lo que se ve por internet. Por eso te escribí que me llamaba la atención tu necesidad de usar piezas modificadas viendo el resto de las cosas que haces me extraña mucho»

Me halaga usted sobremanera, la verdad es que solo he enseñado algunas cosas muy menores y antigüas, basicamente por pudor y humildad, y a la espera de ver el funcionamiento y las reaciones en los foros.
Peco de ser minucioso y autocritico, me cuesta mucho trabajo y tiempo colgar imagenes y comentarlas, en beneficio de los demas, que no mio y antes de "volcarme" en uan participacion dedicada, pretendia ver como se aceptaban mis cosas.
lamento mucho que sea para mal.
Nunca ha sido mi intencion enseñar cosas descomunales para que alguien diga lo guapas que son, de hecho, las librerias donde cuelgo las imagenes no son publicas, mi pudor y mi humildad, la soberbia de los mediocres quizas, no me permiten andar presumiendo.
No tengo motivos para presumir.

Como ya creo haber dicho, no es necesidad, simplemente es mi tendencia natural, siempre modifico, altero, complemento todo lo que hago, desde ordenadores o S.O. a los soportes de la tele o el sillon.
Si no modificara no seria yo.
Es mi naturaleza ir mas alla y buscar nuevas soluciones a todo, en lego , evidentemente, no aporto nada nuevo, claro esta.
Es mi naturaleza.
De ahi mi preocupacion, porque si sienta mal que modifique, ¿que hago?
En todo momento, y mas dada su amabilidad, lo que he querido es que se me dijera que puedo y no puedo hacer...,  aqui. — en casa seguire a mi bola, claro —. Lamento por tanto que se halla convertido en una discursion exteril.

Siempre tendre el maximo interes en cualquier comentario que usted me haga. Y mas aun si considera tan interesante lo que hago como para romper su norma y comentarlo, claro, eso tiene un valor muy grande que aprecio y me enorgullece.

Solo puntualizar, NO digo que lego no sea un puzle, todo lo contrario, simplemente no me constriñen las piezas estandar, añado cosas al rompecabezas, nada mas. Y al contrario que un rompecabezas de mesa,  — mi padre los adoraba pero a mi me aburrian —, la grandeza de lego — mecano o lo que sea — es que sus posibilidades son ilimitadas.
En mi naturaleza esta intentar ir aun mas alla, puede que con los años, los que sean, acabe por hacer cosas como las suyas y acabe por acatar las reglas, pero no en este momento.

Creo que en el unico punto en el que diferimos en realidad es que no creo que sea una especie de competicion de meritos, no creo que sea necesario hacerlo bien o mejor o ceñirse a unas reglas rigidas de competicion o reglas de juego (?), porque si no, no tiene merito.
Simplemente no entiendo este concepto.
En mi naturaleza esta tambien el compartir y avanzar paralelamente a los demas, intercambiando ideas, por opuestas que sean a las mias, o no.
Como persona de talante cientifico, si las pruebas y los hechos desmienten mi opinion o creencia, pues me la envaino y acato la "verdad", siempre relativa.

Pero para eso no sirve el silencio, hay que hablar e intercambiar ideas, no sirve un simple, «estas equivocado», hace falta un porque y eso solo es posible hablando serenamente, de ahi mi agradecimiento a Sheepo.

Desde una figurita pintada a el robot con el recor de hacer cubos rubik — es heretico ya que añade un movil como cerebro — todo tiene su merito, o no lo tiene en absoluto, nada.
Porque lo que es meritorio de forma absoluta para alguien, no tiene en absoluto valor en absoluto para otro.
Los absolutos son malos.
No busco meritos, o responder a retos. Solo compartir.

Por otro lado le agradezco el enlace pese a la prohibicion de hacer publicidad, hare mi lista de la compra. No dude en pasarme direcciones y comentario por lo privado, se lo agradecere a usted y a todos, como ya lo he hecho antes.

Por favor, no se enfade tanto con Bony, creo que esta vez, por nuestros contactos privados, ha salido en mi defensa generosamente y sin que fuera necesario en realidad porque no me he sentido atacado en ningun momento aqui, es generoso, nada mas. Por otro lado, sime permite la critica constructiva, señor Sheepo, como le he dicho antes, SU PRESTGIO  hace que una opinon como:

«debería ser erradicado y prohibido en foros de aficionados. Y en esto el 95% de la gente(siendo generoso, seguramente sea mas) que publica en foros esta de acuerdo conmigo.»

Se haga de mucho peso y muy dolorosa, en este caso no puedo menos que criticar lo que espero sea un arranque sin mas intencion y que por todo lo que ha dicho, creo que no es su forma de pensar en realidad.

Lo lamento.

Señor Aitoruco.
Puede ser su padre — luke — o el mio, naci el 25 de julio del 2014.
O resucite.
Lo que al amigo Bony le molesta, y tal vez a mi pero en otros terminos menos exacerbados, es el concepto maniqueo de que exista algo bueno y algo malo por definicion.
¡Por durruti bendito, es un juguete!
Se supone, o suponia yo, que aqui estaba una serie de gente aficionada a hacer cosas con un juguete, pero ¿es necesario imponer unas ferreas normas que si no son del todo aceptadas hay que marcharse? ¿No cabemos todos? ¿No es posible la tolerancia?

No es un sitio oficial de la empresa donde tengan que velar por el purismo para proteger los intereses comerciales, no hay o espero que no halla, hombres de negro.

¿No tenemos ya muchos problemas en la vida como para encima pelearnos por cosas, que a fin de cuentas, no son tan importantes?

Bony se ha acalorado y elienigena tambien. ¿Tiene mas importancia que eso?

No creo que sea bueno pelearnos por un simple punto de vista, es el resultado lo que importa, a unos nos gustara y a otro no, o menos. ¿Que importa?

¿Lo importante, a fin de cuentas, no es echar unas risas y divertirnos con algo en comun?

A mi personalmente, criticas privadas a parte, lo que me ha enseñado Bony me ha gustado, aunque yo no lo haria nunca.
¿Tan imposible es hacer lo mismo?

El señor Sheepo ha halagado mi trabajo, ¿seria bueno para todos que por ser heretico y no gustarme las limitaciones o no estar de acuerdo con el en cuales son, dejara de publicar? ¿No seria una forma de quitarle valor e interes al foro, de limitar el intercambio de ideas y de, a fin de cuentas, cultura?

Yo estoy dispuesto, ya lo he dicho, a no publicar herejias si eso va a crear fricciones, tal vez Bony se ha sentido irritado y rechazado por lo msimo que a mi no me ha supuesto un problema.
¿Tan dificil es ser un poco tolerante y tener un poco de buen rollito?

En fin.

Creo, con el infimo valor que tiene mi opinion aqui, que nos hemos ido de madre, que no era necesario tomarselo tan a mal y que, al igual que Sheepo ha tenido mucha contencion en general,  debemos tenerla todos.

O mas sentido del humor — yo carezco de el, lo que resulta un problema —.

Cabemos todos, y cada uno de su madre, no pasa nada, creo yo.

Y como con esto, al fin, me contradigo a mi mismo, mis mas sinceras disculpas si le he ofendido señor alienigena, y a todo los demas.

Mantengo mi decision, por el momento solo publicare cosa ortodoxas y opiniones ceñidas a lo "correcto".

Asi no monto barullo otra vez.

Gracias a todos por haber entrado en el debate, que a fin de cuentas, es enriquecedor siempre.

Un abrazo y con esto, por mi parte, queda cerrado el asunto.

Jorge Diaz.

Evo

#14
Hola.

Por un lado voy a hablar como moderador y en nombre del foro en general:




Las opiniones personales de los foreros no hablan en nombre de los intereses generales del foro, ni representan el enfoque del mismo, ni implican que haya una vertiente mayoritaria enfocada en uno u otro sentido. Todo aquello ajeno a las normas es susceptible de escrutinio por parte del equipo de moderación previa consulta a la Junta Directiva. Porque me gustaría recordar (especialmente para nuestros visitantes no asociados) que aunque tengamos zonas "abiertas al público" el foro es una herramienta de la asociación, y respecto a ello las normas, equipo de moderación, etc. se determinan por la Junta Directiva o en las asambleas de la asociación.

Ahora a título personal:

Me parece poco coherente por parte de algunos criticar ciertas modificaciones pero tolerar otras sólo por el simple hecho de que en la comunidad internacional (me refiero, por supuesto, a la serie de foros o comunidades que de forma internacional comparten esta afición).

La creatividad está ahí para todos, para algunos como expresión artística, y para otros como solución a ciertos problemas. He visto como aquí la gente usa sus propios componentes eléctricos para iluminar dioramas, cuando LEGO tiene los suyos. ¡Oh, claro, pero son más caros y limitados! Es exactamente el mismo caso que atañe al señor Jodiaz, pero con el no habéis tenido ningún escrúpulo en criticar cuando el primer caso lo toleráis y alabáis.

Aquí la gene ha usado las piezas como medio de expresión artístico, las ha pegado, ha comprado piezas "clónicas", etc. Y si queréis ejemplos muy concretos, a todos nos encanta el destornillador sónico de nuestro amigo LOKO, pero las piezas en cobre cromado no las vende LEGO así. No, hay un vendedor que, en ocasiones por demanda y en ocasiones por petición, croma, en dorado, plateado, cobre y otros tonos, piezas que nunca han salido en dichos colores. ¿Acaso esto es distinto a lo que hace, por ejemplo Bony_eW? No. Si no os gusta algo la indiferencia es la mejor manera de representarlo. Cuando os dejáis llevar por descalificaciones gratuitas estáis dejandoos en evidencias a vosotros mismos. Os recuerdo que Bony_eW no es el único que ha pintado piezas.

Un saludo.