Debates sobre la afición

Iniciado por Evo, 11 de Noviembre de 2014, 16:00:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

Gustos y culos. Cada uno tenemos uno.

Por cierto: calificaciones... me gustan todas (hasta las negativas, porque hay cosas cutres que habría que criticar... pero hasta los tontos tienen madre, y las madres no merecen que a su hijo le llamen tonto por mucho que lo sea). Descalificaciones... ninguna.

¿Hipocresía o no? Yo no lo veo tan radical, pero es cierto que todos tenemos distintos raseros según lo que miremos. Yo a Dalí le permito cosas por las que regaño a mi hijo al hacer los trabajos de plástica. ¿Por qué? Pues quizá porque soy tonto... porque lo de mi hijo tiene mil veces más valor y aún así es lo que critico.

Yo en esto de las modificaciones... pues no las alabo, pero las tolero... aunque modificar el plástico me da grima y creo que siempre hay otra forma de hacerlo. No soy purista, pero si que soy crítico. No me gustan las modificaciones porque sí o pintar porque sí. El arte para mi está en saber conseguir algo sin modificar o sin pintar, y comparto opinión con quienes piensan que buscar atajos debería jugar en otra liga, porque no son cosas comparables. Hay cosas que entran en primera liga de constructores (con sus trucos, como usar gomas o hilos no-LEGO), y otras que rozan el modelismo.

Pero por las mismas pueden tacharme de hipócrita, porque veo una locomotora de Michael Gale, llena de pegatinas y retales de vinilo y babeo... pero miro una con unas piezas pintadas a pincel, y digo "pues queda cutre". En ese momento vuelvo a pensar en Dalí y en mi hijo: si lo haces con arte... pues hasta un purista se enamora. Ahora bien, el arte está reservado a sólo unos pocos, y no se lo puede uno atribuir a si mismo, es una categoría que deben otorgarte los demás.

En fin. Son puntos de vista. No me gusta ver que usamos palabras tan duras, porque al final todos tenemos razón, pero cada cual ve y verá siempre lo suyo como lo normal, y tenderá a rodearse de personas que se le parecen.

PD: Que diga yo esto con lo que yo escribo... cuando leo un mensaje tan largo, me lo salto, y más si son respuestas una tras otra. Con leer la primera línea se entiende el tono del mensaje y el resto lo paso por alto. ¡Esto si que es ser hipócrita! con lo famosos que son los ladrillos de Puli, que critique los tochos literarios foriles  :D

Evo

He editado algunas palabras que han ofendido (probablemente con razón) a algunas personas. Pero eso no cambia el tono de preocupación y pesimismo de mi post, que es realmente lo que quería reflejar.

Jodiaz

Mea culap otra vez.

Soy un abuelo cebolleta y divago, peor creo qeuy no tienes que preocuparte EVO, roces los hay siempre y son sintoma de salud, como decia un amigo y compañero, ¿Para que hablar si podemos partinos la cara?
Por mi parte me remito a lo dicho y NO TENGO rencor alguno en ningun caso, no tengo porque.

Esperopoder seguir debatiendo, aunque en otros tonos, claro, sobre los distintos puntos de vista, todos valiosos y todos enriquecedores, creo.

Saludos,

¡Ah! ¿porque no seguimos hablando de esto sin necesidad de llegar a la crispacion que hemos tenido todos? Ya que esta abierto el hilo, ¿porque no seguimos hablando de ello? Digo yo. Estoy dispuesto a reconocer mis equivocacioens en cuanto se me demuestren con argumentos. Argumentemos, señores.

Mas saludos cortos.

J.Diaz.