Brickómic 01 - La misión + importante (+ making of)

Iniciado por Legófito, 17 de Enero de 2015, 15:03:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Legófito

Buenas, espero que os guste, en los próximos días haré una especie de making-of adjuntando ficheros LDD de los elementos principales e información general de los sets que he usado para esta segunda entrega; pero que en realidad es la primera de la serie.








Saludos,

Evo

Jajajajja muy divertido  :D :D :D

Por cierto, te he editado el post añadiendo enlace a la imagen en cada una en una nueva pestaña para que sea más fácil de leer para el espectador del foro, ya que el foro redimensiona las imágenes ;)

Legófito

Cita de: Evo en 17 de Enero de 2015, 17:06:20 PM
Jajajajja muy divertido  :D :D :D

Por cierto, te he editado el post añadiendo enlace a la imagen en cada una en una nueva pestaña para que sea más fácil de leer para el espectador del foro, ya que el foro redimensiona las imágenes ;)

Sin problemas. Y gracias. Una sonrisa ya es pago suficiente.

Lumix

Curradísimo, mola mucho y está muy bien maquetado!!! Enhorabuena!  :D :D :D

Legófito

Gracias Lumix, ya estoy trabajando en el segundo  8?D

Sankao

Que buena historia, da gusto ver que El agente especial Smith está ahí fuera velando por nosotros  :D :D

Genial trabajo, espero ver pronto el número 2 de este comic  8?D

Legófito

Lo prometido es deuda y acabo de comenzar a pagarla.
El primer elemento que se ve en el cómic, número 1, es el mega camión. El Cabezón, denominado así por ser más corto de lo que debería. De ahí que carezca de depósito de combustible.

Voy a subir un par de fotos y el fichero LDD (gratis, sí, soy de esos).

Fichero LDD

Vista general de la cabeza tractora



Vista general del remolque



Tengo algunas más de los detalles; pero no quiero hacer enorme el post.

Un saludo,

daniracer

que bonito que es! sobretodo los colores del depósito a escala minifig la verdad es que queda muy bien!
Con sus elementos SW! si es que SW está por todos lados!

SaLuDoS.

Evo

Está muy chulo, me gusta la transición del capó del morr. Aunque se agradecería una vista oblicua en la que se apreciase más el frontal  8)

PuliPuli

Caramba, me ha sorprendido muy gratamente. Al leer el título hace un par de días en tapatalk me dije... "vaya, otro webcomic. Puede esperar"... ¡y esperó! :D pero hoy al ver el tema del making off me picó la curiosidad... ¡Y vaya si merecía la pena!.
Me ha gustado por una parte la ambientación (construir decorados... por mucho que sean decorados, hay que hacerlos), como por la bien elegida variedad de minifiguras y, sobre todo, por los comentarios y el sentido del humor.
Sí señor, un gran sentido cinematográfico. Se queda uno con ganas del segundo (y ese no esperará, en cuanto me entere, allá que voy)


PD: lo que me he quedado es con las ganas de saber qué es eso de "segunda entrega que en realidad es la primera" :D ¿"Rodaste" antes el episodio 2? ¿o es que hubo episodio cero? :D

PuliPuli

Diseño chulo + cómic + instrucciones en LDD...
¿Se puede pedir más?

Enhorabuena Legófito, y gracias por compartir las instrucciones. Espero que alguien pueda beneficiarse de ellas y, si no construirlo, al menos sirva para inspirar otro camionaco de estos

Legófito

Cita de: Evo en 22 de Enero de 2015, 08:29:28 AM
Está muy chulo, me gusta la transición del capó del morr. Aunque se agradecería una vista oblicua en la que se apreciase más el frontal  8)

Tengo más publicada en el blog de Construyendo con la imaginación.

No me gusta avasallar con las vistas, entiendo que una cenital del morro se vería mejor.



Perdonadme el tamaño, editaré el hilo para dejarlas a los píxeles que tienes que ser.
Espero que te valga esta vista; sino aún estamos a tiempo de fotografiarlo de nuevo.

Cita de: PuliPuli en 22 de Enero de 2015, 08:48:11 AM
Diseño chulo + cómic + instrucciones en LDD...
¿Se puede pedir más?

Enhorabuena Legófito, y gracias por compartir las instrucciones. Espero que alguien pueda beneficiarse de ellas y, si no construirlo, al menos sirva para inspirar otro camionaco de estos

Por pedir que no quede, como digo siempre
Uno se alegra de ser útil

Evo

Me refería más a una como esta (jejejeje):



Además también se aprecian los retrovisores, que están muy bien.

Post Data: Tranquilo que el foro redimensiona las imágenes a un tamaño adecuado ;)

Legófito

#13
Cita de: PuliPuli en 22 de Enero de 2015, 08:34:17 AM
PD: lo que me he quedado es con las ganas de saber qué es eso de "segunda entrega que en realidad es la primera" :D ¿"Rodaste" antes el episodio 2? ¿o es que hubo episodio cero? :D

Sí, hubo un número 00, de tres viñetas. Lo publiqué en otro foro; pero no me pareció que despertara el interés suficiente en el otro foro para traerlo aquí.

El Brickómic número dos, estará inspirado en la Guerra de las Galaxias, pero antes he de seguir con el making-of (los 4x4, el WC, el coche gris y el general). No quiero avanzar sin terminar de compartir lo realizado.

Y sí, son decorados, con pocos detalles, pero para mí la valla publicitaria de Coke, la tirolina, el aparcamiento de la casa de principios del XX y las ruinas del acueducto son otros protagonistas secundarios que no ganarán un premio; pero que me han hecho sentirme satisfecho.

Gracias por los comentarios, nos enorgullecen (a mí, a mi mujer -que me ayuda a construir y a deconstruir- y a mi padre que es el niño de la casa).

Saludos,

Edito para hacer la siguiente pregunta y reto
¿Quién es el agente especial Smith? Si te fijas bien, estimado lector, hay pistas en el propio cómic.

Legófito

#14
Ante todo decir que vaya nivel os gastáis por aquí. Ufff, me quedo sin palabras.  o.o

Este 4x4, todo terreno, que os presento es un modelo basado en el 4x4 del set 60058 de la serie City; pero que tiene varias diferencias con respecto a su homólogo. Tal y como podéis ver en la siguiente imagen.



Es, como se ve, más largo, pero mucho más compacto. Le pedí a mi padre que lo tirara de plano desde una altura de unos 30 centímetros y lo único que salió disparado fue la antena trasera. Su robustez no le da el empaque de mazacote como el original, esa es la sensación de la gente a la que se lo he enseñado in situ.

¿Qué más tiene de extra? Pues los estribos, los limpias, la rueda de repuesto, la luz de marcha atrás, cuatro asientos (cogen apretujadas cuatro minifiguras, en el cómic van dos en cada vehículo), faros, intermitentes, luz de freno, antena de comunicaciones, antena de radio y sitio en la parte de atrás para poner un perro de pega.

Edito para decir que también tiene los rotativos rojo y azul en el interior. En la primera foto se aprecian tras el cristal.

Vista lateral u oblicua  8?D



Vista frontal



Vista posterior



La idea primigenia era hacer el cómic con un par de humvee y usar las tropas rebeldes de SW como soldados (femeninos y masculinos); pero abrimos esta caja para construirla con mi padre y... todo cambió.

El Fichero LDD, no se me olvida.  :)

Gracias por los comentarios y apoyos, ya falta poco para terminar.