BASE IMPERIAL -no os libráis de mí-

Iniciado por sigpro, 10 de Octubre de 2012, 13:15:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sigpro

Saludos a todos.
La última vez que publiqué algo sobre la Base, antes de mi boda, exilio a África, etc. fue en octubre de 2010 en otra comunidad leguera. Por tanto aquí era complicado que hubiera publicado nada sobre ella -o eso creo, como a veces me olvido de qué digo y qué no digo...-

El caso es que presento la base, trataré de hacerlo módulo por módulo, la versión más moderna de que dispongo.

Pues comenzaré con el búnker de mando.
La versión inicial no tenía una protección para los reactores más allá de los propios muros del bunker. Fruto del desastre de Fukushima y recordando Chernobyl...decidí dar más seguridad al bloque donde se encontraban los generadores de energía de la base. Por tanto decidí añadir una cubierta más a los generadores, y eso se consigue con el famoso "plan E". Una estructura octogonal con una bonita "boina" para que quede lo más realista posible. Muchos tubos y procedo a explicar...
Lo primero que vemos son dos trajes para entornos hostiles. No son dos centinelas, machacas, gorilas, etc.

Son dos simples trajes de protección (eso sí, la minifig es la del atat driver del 4483). ¿Por qué traje de protección? Según creo yo, la manera mejor de evitar que haya un incendio es la ausencia de oxígeno y una baja presión interior. Por tanto, el interior de la zona del reactor, que veréis después, tiene una atmósfera casi al 100% de nitrógeno, a baja temperatura y con una presión un 25% inferior a la externa. De esa manera se evita que ninguna sustancia tóxica abandone la estancia del reactor (esto es de manera inversa a como funciona un sistema NBQ de un vehículo militar). Es por esa suma de factores (atmósfera irrespirable -que no tóxica-, baja presión y frío) por la que un traje de protección es necesario.

Aquí observamos la entrada al compartimento donde están los reactores. Una pesada puerta, con varios sistemas de apertura, es la que deja acceder al interior.



En esta otra foto se puede ver cómo se accede a la cámara principal del reactor. Una simple puerta, no hay que volverse loco.

En la foto de los trajes no se apreció, pero hay un extintor "porsiaca".

Se puede apreciar también que hay un par de columnas para dispensar un compuesto extintor.


Y el corazón de la bestia...

Mucho cable, y por supuesto, seguridad. Los brick round rojos son extintores fijos, si algo pasara serían los primeros en actuar.

Queda el piso superior, donde van los generadores de escudo, la torre de control y el exterior. Y hay novedades!!!

Un saludo a todos.

willybrodo

Precioso compañero, que envidia me das con el trabajo que has hecho  :O :O

MicroJavi

Como ya te he comentado en la otra comunidad 8D, es mas que bienvenida de nuevo tu presencia ;), otra vez podremos disfrutar de tus "enormes" construcciones, es que SW me pierde... 8?D

PuliPuli

Wow, se acumulan los artículos para el blog :)

Enviado desde el móvil.  Disculpadme si se cuela alguna errata

AL13N163NA

Muy bueno sigpro, pero a mi me gusta mas el generador, sin "tapa", para que se le vean bien las tripas, felicidades por el SWarMoc.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

sigpro

Saludos de nuevo!!!

Gracias por los comentarios, es algo que anima a seguir publicando.

Continúo con el búnker de mando. Esta vez os trataré de deleitar con la torre de control.
La torre de control como tal es una estructura cuadrada con ventanales en todo su perímetro, donde cabe malamente un par de minifigs. Una es un suboficial (sacado del set 8084) y el otro es un droide de seguridad (vagamente el plateado del 8015).

En esta torre de control se gestiona (sin que haya huelgas, por supuesto) el tráfico aéreo de la base y cualquier otra situación de interés. Una pequeña escotilla comunica la torre con los pisos inferiores.


En esta foto se observa la escotilla abierta.




Piso inferior a la torre de control, donde se observan las escaleras que comunican con el resto de dependencias. Los dos depósitos son de aire, por si acaso.




Esta es una vista general del búnker, con su generador de escudos que protege la base de cualquier ataque aéreo o terrestre. Los "palos" que se ven en los cuatro costados de la torre son receptores de radiofrecuencia. Los radares que se ven al costado de los "palos" emiten una frecuencia que bloquea el espectro electromagnético en las inmediaciones de la base (bloquea transmisiones que no sean imperiales).




Un pequeño detalle del proyector de escudo. La estructura es bastante frágil, generalmente la guardo separada del búnker.

Aquí tenemos más dispositivos. La "estrella de la muerte" es el radar de control aéreo y los otros cuatro radares informan de cualquier cosa más grande que un balón de fútbol a 15 kilómetros.



Por último os muestro una medida más de seguridad. Un gran tanque de líquido extintor sobre el cuarto de los reactores.




Espero que os haya gustado. Aún queda una tercera entrega del reactor.

Un saludo!!!

willybrodo

Precioso compañero, da gusto ver las partes de la base que has creado  ;P

PuliPuli


AntonioMaster

Genial, realmente magnifica. Ya imagino un Tie volando alrededor y un at-st patrullando la zona. :)

sigpro

Cita de: antoniogabi en 16 de Octubre de 2012, 09:38:38 AM
Genial, realmente magnifica. Ya imagino un Tie volando alrededor y un at-st patrullando la zona. :)

¿Uno solo? Husmea en MOCPAGES y te llevarás una sorpresa.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!

lordjerome

No sé qué es mejor, si el MOC o tus explicaciones  :)
Impresionante trabajo.

sigpro

Contraataco.

La última estancia que me quedaba por reformar del búnker era la sala donde están los generadores de escudo. Siendo práctica habitual en mí, vi que el diseño original del set 8038 era bueno, luego lo amplié y modifiqué un poco.
Éste es el resultado.


De izquierda a derecha se ve la sala donde están los generadores, dos buenos depósitos de "no sé qué" pero quedan bien, otros tres megadepósitos de "tampoco sé qué" y varios sistemas de extinción de incendios.
Al otro lado de la pared se observa (donde está el extintor rojo) otros pocos más depósitos de "tampoco sé qué" y en la esquina inferior izquierda el vestíbulo de la escalera que comunica con la torre de control y el piso inferior.



Pues espero que os haya gustado. La próxima retahíla de mensajes irá sobre...ya veré qué parte de la base.

Un saludo!

willybrodo

Una cosa esta clara, "de no se que es" hay de sobra  :D :D :D

sigpro

Contraataco por aquí.

Como es víspera de fin de semana largo y no tenía mucho que hacer...pues he tomado unas fotos de la cárcel de la base.

Se encuentra entre el edificio de mando y lo que será el hangar.

Una pequeña puerta franquea la entrada.



Aquí se aprecia algo mejor lo que será el panel fotovoltaico para generar algo de energía. Cuando me llegue un pedido de tiles negros lo completaré.



La estructura de la cárcel es bien sencilla. tras la entrada principal hay un pequeño hall con una puerta enrejada que da a un pasillo. Dicho pasillo da acceso a 6 celdas dobles, en literas. Cada celda tiene también un pequeño grifo y en el fondo del pasillo hay un wc. Si un preso lo necesita, avisando en el edificio de mando y siempre tras una comida en la que los somníferos están incluidos en la dieta, se le abre la puerta y en máximo de 15 minutos debe regresar a la celda. De lo contrario, un gas somnífero satura la atmósfera del módulo.



Si no se usara el gas, sucedería esto...



Por último, una imagen de una de las celdas.




Disfrutadlo!

Un saludo.

PuliPuli

Muy realista el módulo de celdas, el espacio indispensable para estar o de pie o tumbado