Bricolaje y reciclaje. Un original perchero

Iniciado por PuliPuli, 24 de Febrero de 2012, 08:32:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PuliPuli

Perchero realizado con viejas piezas LEGOMuchos aficionados a LEGO adultos (AFOL) descubrimos un día que nuestra casa está llena de ladrillos Duplo casi olvidados de la época en la que nuestros hijos eran más pequeños y no habían descubierto aún "las piezas de los mayores".


Unos deciden usarlas como relleno de montañas y otras grandes construcciones, aprovechando que encajan perfectamente en las piezas normales de LEGO System. Otros las donan, o las tiran al punto limpio. ¡NOOOO!


Aquí te vamos a dar un ejemplo de como decorar la habitación de esos pequeños fans de LEGO que ya están creciendo, pero aún se sienten orgullosos de sus viejos compañeros de juego, los ladrillos y figuras Duplo. Además, le daremos una segunda vida a esas piezas que ahora mismo están en el fondo de algún cajón.


El briconsejo (nunca mejor dicho) consiste en utilizar una base Duplo alargada, o varias unidas como en las imágenes, sobre las cuales pegaremos figuras de animales Duplo con las que ya no juegan nuestros hijos, y con unos agujeros camuflados dentro de un "stud", atornillarlos a la pared para conseguir este original perchero.

En este caso, además se unieron entre sí las dos bases Duplo usando una tira de pegamento, y manteniéndolas unidas un día con un par de ladrillos Duplo.


Perchero realizado con viejas piezas LEGO


El tiempo que tardarás en construir el perchero es de unos 5 minutos contando incluso el momento en el que sacas el tubo de pegamento de su caja. ¡Más sencillo, imposible!


Tardas más en colgarlo que en hacerlo, e incluso tardas más en buscar las piezas con las que construirlo.


Para aquellos que no sepan que pegamento puede servir, en este caso se utilizó un pegamento tipo Epoxi de la marca Araldit. Es un pegamento que tiene dos componentes que se depositan sobre un trozo de cartón, que luego tiraremos, lo removemos con un palillo mezclando ambas partes, y tras aplicarlo mantenemos la presión durante un tiempo, con lo que queda una unión duradera. Es suficiente con untar un poco de pegamento en el interior de las patas de las figuras ya que, si usamos mucho, acabará dejando una rebaba alrededor de la unión.


No tienes excusa, lánzate ya al bricolaje y muéstranos en el foro como diste una segunda vida a esas piezas olvidadas.