Trenes

Iniciado por vikitorrado, 05 de Agosto de 2018, 14:49:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vikitorrado

Buenas expertos en trenes! quiero comprar el Hogwarts Express y me preguntaba lo siguiente a ver si vosotros me podéis decir.
Quiero iniciarme en el mundo de los trenes poco a poco y regalarle a mi hijo uno para Navidad, pero quería saber si en el Hogwaarts Express se le puede poner un motor eléctrico que lleve cualquier otro tren, y son las vías que venden sueltas son compatibles para este modelo.
Gracias!!!

Vikki

aitoruco

Hola, si se puede motorizar, tienes en Youtube varios ejemplos de motorización si los buscas. Eso sí, requiere algo de modificación lo que es el Set en sí, si usas 9V solamente es cambiar los ejes del tender por el motor

AL13N163NA

¿Estas hablando del nuevo que va a salir (o ha salido) o del anterior?

See you !!!

vikitorrado

Del nuevo que acaba de salir

AL13N163NA

Supongo que se podrá motorizar igual que el otro, pero no va a ser barato ya que los componentes electrónicos suelen ser de lo mas caro (hay packs preparados para motorizar cosas), yo personalmente te aconsejo que si vas a meterte en el mundo trenero (ojo que yo no lo soy) empieces por algo como esto:

https://shop.lego.com/es-ES/Tren-de-pasajeros-60197

O bien busques en el mercado de segunda mano algo mas económico pero con: caja de baterias (pilas), el motor, el emisor y el receptor, eso en cuanto a PF (Power Functions, vamos teledirigidos, los de las vias de plastico) ahora cambian el sistema de alimentación y los nuevos se moverán por wifi (creo) y una aplicación de tablet/smartphone.

El mundo trenero es mas grande de lo que parece, ya que la mayoría de usuarios prefiere el sistema antiguo de 9V (las vías están metalizadas y el motor coge de ahí la energía), la mayoría de trenes que ves en las expos son de este sistema, ya que funcionan durante mas tiempo (no tienes que parar a cambiarle las pilas), se puede controlar mejor (desvíos y semáforos) y muchas cosas mas, la pega..... que al no fabricarse ya este sistema 9V los precios son astronomicamente absurdos muy altos, empiezas fuerte  8?D espero haberte ayudado pero por supuesto, mejor que te aconseje un "puro ternero"

See You ¡¡¡¡

vikitorrado

Muchísimas gracias por tanta información, pero me has asustado! ajaj La verdad tenía pensado empezar por un tren de pasajeros sencillo como el que me muestras en el link, que ya viene con todo lo necesario para  que funcione. Pero yo que soy fan de Harry Potter el Hogwarts Express tieneq ue caer sí o sí tarde o temprano y ya que lo voy a tener sí me gustaría motorizarlo claro, pero pensé que sería mucho más sencillo, ponerle "la piececita del otro que hace que ande" y ya está! Supongo que en el próximo trenbrick tendré que echar horas ahí y empaparme bien de todo y ya que estamos echar una mano en lo que haga falta claro!

Gracias por los consejos e info!

Viki.

AL13N163NA

 :D

Es lo que tiene, las líneas de "Licencia" (lease star wars, harry poter, vengadores, marvel y DC...etc) llevan implícito un sobre coste en los sets para pagar el cannon (la licencia, vamos), si lo quieres a por el, siempre hay formas de sacarlo mas barato, con descuentos, bonos de jugueterías famosas (lo siento pero no hacemos publicidad de tiendas, solo de LEGO® y  Bricklink ÔÔ  que no es mas que un inmenso mercadillo de aficionados como nosotros con un inmenso surtido dede piezas, sets nuevos y usados (o simplemente abiertos), para esto es bueno tener paypal...... bueno ahora si que estás perdida ¡¡¡¡ agarra bien tu cartera que vienen curvas ¡¡¡¡  :D

See You ¡¡¡¡

vikitorrado

jajja pero muy perdida sobretodo con bricklink que nunca puedo comprar porque no sé.. y respecto a lo de que cambian el sistema, menuda faena no? a ver ahora como combinas los nuevos con los que ya se tienen..

AL13N163NA

Tranquila, nuestros chicos treneros ya pensaran en algo 😏 y lo que te he dicho antes, en una kdd se te resuelven las didas, tengo pendiente una charla para los mas nievos sobre bricklink, es un mundo, como esta afición, cada vez que descubres algo trae cola detras  ^.^¿

See You !!!