Presentación y Dudas sobre compra de bloques sueltos.

Iniciado por galaxivan, 01 de Junio de 2020, 12:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

galaxivan

Hola,

lo primero presentarme, o mejor dicho, presentar realmente al "profesional" de esto que es mi hijo. :-) Se llama Iván, y tiene 10 años , pero de momento voy a ejercer de representante suyo en las redes :-)

A raiz de encontrar un programa que le está ayudando a diseñar sus propios edificios, tenemos el reto de encontrar las piezas exactas por separado, parecía facil porque el programa saca un listado con la referencia.... Pero resulta que no lo es, la mayor dificultad ahora mismo es, dónde encontrar las piezas...

He visto que a parte de la web de la marca, hay otras como la muy nombrada BrickLink, pero también he visto, que los gastos de envío por tienda... son de unos 15€, esto para una media de 6€ por tienda me parece bastante descompensado, por llamarlo de alguna forma :-)

Las preguntas son dos, he visto en el foro que hay por ahí una guía de bricklink, pero aun no tengo activada la búsqueda en el foro y me está costando encontrarla ¿alguien la tiene a mano?, no se si habrá algún consejo para abaratar los gastos de envío.

Por otro lado, ¿hay alguna sección en el foro donde poner las referencias de las piezas que busco por si hay alguien que me pueda ayudar a encontrarlas?

Muchísimas Gracias.


Ignacio

Hola. Bienvenidos a ambos.

No sé que programa usas, pero creo que no es Stud.io. Ese es el programa que ha creado Bricklink para hacer construcciones "virtuales", y te ayuda también a comprar las piezas.

Sobre Bricklink, te diría que 15€ por envío me parece mucho. Yo ahora mismo tengo dos pedidos viniendo uno de Alemania y otro de Inglaterra, y ninguno me ha costado tanto ...  Depende de donde le digas que te busque las piezas. Puedes pedirle que se limite a tiendas españolas, y te puedes ahorrar bastantes gastos de envío, aunque a veces te puede salir más caro en las piezas :-).

La web tiene una función para buscar la mejor combinación de tiendas a partir de una Wanted List de piezas.

Aquí: http://www.alebricks.com/foro/foro-general-de-debate-de-ale!-8/curso-intensivo-de-bricklink/msg4164/#msg4164 hay una actualización de un mensaje mío en el que lo contaba, pero la actualización tiene ya 9 años, así que me temo que tendremos que hacer una nueva ...

Lo primero que tienes que hacer, aparte de registrarte, que supongo que ya lo habréis hecho, es crearte una Wanted List con las piezas que necesitáis. Para ello:
1.- Pincha en el corazoncito de arriba a la derecha que dice Want, y luego Wanted List.
2.- Pincha en el botón azul que dice "+ Create New List"
3.- Ponle un nombre, una descripción, y pulsa el botón para crearla.
4.- Te aparecerá en la lista de tus Wanted List.

Lo siguiente es llenarla. Hay varias formas, según vayas a hacer una lista a partir de un set, a partir de un fichero o la quieras meter "a mano". Como supongo que vuestro caso será el último, pincha en la referencia a la lista recién creada y, allí, en el botón "Add Item".
A partir de ahí, tendrás que ir metiendo las piezas que te interesen mediante la ventana de selección que te aparece, donde le vas diciendo el grupo de la pieza, el modelo específico, el color y la cantidad, así como si la quieres nueva o te vale usada.

Cuando ya tengas la lista completa, tendrás un botón titulado "Buy All", que te llevará a otra pantalla donde te saldrán las tiendas que tienen esas piezas. Puedes establecer filtros para que te seleccione sólo las de España o las de distintas regiones del mundo (por ejemplo, yo siempre busco en la Unión Europea).
Una vez que tengas identificadas las tiendas, pulsa el botón de "Auto Select" y la página te buscará la mejor combinación de tiendas para comprar todas las piezas de la lista. Te puede incluso llenar los carritos en cada una con lo que ha encontrado como mejor oferta, pero antes de eso deberías probar un poco y coger confianza.

Espero que te sirva. El sistema es bastante potente y permite hacer bastantes cosas como combinar listas, seleccionar sólo algunas piezas, etc. Juega un poco y pregunta más si no lo ves claro.

Si quieres, mándame por privado o pon aquí la lista de las piezas y seguro que podemos ayudarte a buscarlas.