Saludos

Iniciado por Jodiaz, 05 de Octubre de 2014, 08:19:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jodiaz

Saludos.

No se si este es mi sitio, pero nada pierdo por intentarlo, ustedes juzgaran.

Yo fui un niño de contrucciones; Plastican, Mecano, — bueno, Metaling —, y Tente, del cual acumule unos miles de piezas, que aun consevo a pesar de lo degradado que esta su plastico.
Como imaginaran, peino canas.
Con los años descubri el Lego, en mi adolescencia acumule unos cuanto modelos de la primera generacion technic, el primer chasis de coche con sus ruedas de espuma maciza, cambio de marchas y suspension.
Luego llegaron otros tiempos y..., bueno, se acabo el "jugar".
Hace un par de años, cuando una enfermedad em dejo tuyido, descubri por casualidad el Lego moderno. Por probar compre el bolido rojo y la moto de carretera, no recuerdo el numero del paquete.
Desde entonces he acumulado un arsenal aceptable de piezas, y como buen ingeniero retirado, dedico, de cuando en cuando, algo de tiempo a proyectos mecanicos.
Cuando uno no puede salir de casa apenas, busca en que ocupar las horas.
Me gusta, pese a sus limitaciones mecanicas, — los mecanos son mucho mas precisos y tecnicamente fiables, pero muchisismo mas caros y dificiles de encontrar —, la facilidad que da para evolucionar los diseños y para aplicar modificaciones. Aparte que el coste es mucho menor que con las piezas metalicas, claro.

El caso es que ahora me planteo si es adecuado compartir esta aficion con otros "raritos", ya que en mi entorno, me miran mal cuando me ver rodeado de piezas de plastico de colores; «¿No es usted muy mayor para jugar con esto ?»
Me falta el poder comentar las cosas que hago con gente afin.
Asi que, aunque mi aficion va mas por la ingenieria de salon que por contruir con ladrillitos, me pregunto si aqui encajare y podre compartir mi aficion con semejantes.

Espero no haber estado fuera de lugar.

Atentamente.

J.Diaz.

Blastem

Bienvenido!

Desde el antiguo TECHNIC al nuevo ha habido una evolución constructiva, puede que ahora se acerque más a lo que buscas, todo es cuestión de echar un vistazo a las magníficas creaciones que hay por la red (Sin ir más lejos, las de sheepo)

Bien es cierto que el meccano proporciona una precisión notable en comparación con el plastico de LEGO, pero supongo que todo tiene sus pros y contras.

Sea como fuere te invito a pasarte por alguna exposición y comentar con todos nosotros tus puntos de vista y afición  :)

Jodiaz

Gracias.

Pero... Quizas no me he expresado bien.
Tengo dos obstaculos (?) considerables, uno que soy un tuyido, apenas puedo salir de casa, de ahi que busque a traves de la red un lugar donde compartir "aficiones". Me se imposible ir a ninguna exposicion, y menos si se desarrollan en cataluña, me pilla lejos. Y dos, que vivo en una zona rural en la que es dificl , por no decir imposible — metaforicamente, no me gustan los absolutos —, acceder a esas cosas..., y muchas otras.

Ya he visitado muchas "exposiciones" y visto muchas creacionesa tarves de la pantalla, pero la verdad, lo ahora me apetece es compartir y charlar (?) sobre esto.

Bueno, no puedo decir que sea un "novato" del todo.

Soy obsesivo sin caer en la compusion, tiendo a meterme mucho en los asuntos que me atraen, y en los dos o tres años que llevo acumulando piezas y haciendo cosas — de nuevo — he ahondando mucho en esto, supongo que el siguiente paso es compartirlo y contrastar experiencias.

Pero supongo que es entrar con mal pie hacer ostentacion, ¿no les parece?

Ahora tenog una 32.000piezas, aunque los tubillones de friccion negros son abundantes, claro, E incluso modifico y creo piezas especiales. Aunque reconozco, que fuera de la documentacion fotografica, no conservo modelos motados por falta de espacio y , ¿porque no?, de interes, no colecciono modelos, fabrico.
Supongo que esto me define como un poco menos novato.
Y supongo que como presnetaicon es casi demasiado.

Me disgustaria parecer soberbio o engreido, no es mi intencion y no merezco admiracion, solo quiero saber si puedo encajar entre ustedes para charlar y compartir, sobre todo por cuestiones de edad, ya que no soy precisamente un usuario al cual van dirigidos los modelos, segun lo que pone en las cajas, solo eso.

Gracias.

Atentamente.

J.Diaz.

P.D.: Evidentemente hay maravillas hechas con esto, sin ir mas lejos, supongo que saben que el actual record de resolucion de un rubik por un automata, lo tiene un motaje hehco con technic.

Blastem

Pues entonces la red es el lugar, aquí estamos para lo que te podamos ayudar.  :)

AL13N163NA

#4


Bueno como todo, todo es empezar, date una vuelta por este hilo http://www.alebricks.com/foro/normas-generales-de-uso-20/la-guia-del-legoaficionado-galactico/msg5755/#msg5755, para que con su lectura comiences a aprender a hablar nuestro "Argot", pónte cómodo y a disfrutar, estamos deseando ver tus Moc´s.

See You ¡¡¡¡¡

Jodiaz

Muchas gracias.

Me ha parecido interesate esta "pagina" de sugerencias, pero, perdon por ser pesado, disculpen a este Noob Afol — ¿Es asi? —, tendria un par de dudas.

Una; no uso PC, ni hablo ingles, — me esforce por olvidarlo cuando me jubilaron —, ¿Me aclarare?

Y dos; veo que esta muy orientado a los ladrillos, ¿hay seccion para tesnicos?

Gracias por su orientacion.

Por otro lado llevo tiempo usando LDD, que si bien se muestra muy impreciso con ciertas cosas, incluso no encajan ciertas piezas nuevas, es muy facilon e intuitivo. LDraw se me hace mas pesado, sobre todo porque solo documento mis MOC una vez realizados en vivo. ¿Hay alguna seccion de manejo en este foro?

Humildemente tal vez fuera interesante mostrar alguno de mis mecanismo a modo de presentacion, como un bloque de caja de cambios de 10 velocidades, con reductora y dos marchas atras, ¿podría se de interes para los veteranos? ¿me dindicarian, para torpes que no manejan peceras, los pasos para hacerlo y en que seccion?

Gracias y disculpen mi torpeza.
J.Diaz

Sheepo

#6
He querido responderte antes pero ando muy ocupado esta semana. Aquí, un "pequeño" aficionado al technic.

Ante todo bienvenido a este pequeño foro plagado de gente a a la que tu pasión por el Lego no les llamara la atención ni te mirarán raro jejeje

Ahora te quiero responder algunas de las cosas que has comentado y preguntado a modo de enseñanza básica para moverte por estos lares.

Cita de: Jodiaz en 05 de Octubre de 2014, 08:19:22 AM
El caso es que ahora me planteo si es adecuado compartir esta aficion con otros "raritos", ya que en mi entorno, me miran mal cuando me ver rodeado de piezas de plastico de colores; «¿No es usted muy mayor para jugar con esto ?»
Eso es el dia a dia de la mayor parte de la gente que pasea por aqui. Mi consejo: enseñales con precision que construyes con plastico y demuestrales que no es un juguete. Nunca mas te volveran a decir nada.
Y si con eso no basta siempre te queda la opcion B: enseñarles que hay gente mucho mas friki que tu ---> www.sheepo.es

Cita de: Jodiaz en 05 de Octubre de 2014, 08:19:22 AM
Asi que, aunque mi aficion va mas por la ingenieria de salon que por contruir con ladrillitos, me pregunto si aqui encajare y podre compartir mi aficion con semejantes.
Me ha encantado la expresion de ingeniería de salon jejeje, muy apropiada. Aunque también es cierto que a partir de cierto nivel, cuando entran en juego tolerancias, holguras, deformaciones instantáneas por torsión y permanentes, etc yo ya lo considero ingeniera real.

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 09:09:10 AM
Ya he visitado muchas "exposiciones" y visto muchas creaciones a través de la pantalla, pero la verdad, lo ahora me apetece es compartir y charlar (?) sobre esto.
Ese es un buen lugar para eso, pero hay un "pero". La mayor parte de la gente que paseamos por aquí nos hemos hecho amigos en la realidad por lo que solamos hablar mas directamente entre nosotros que a traves del foro, por eso da la sensación de que esta un poco parado, cuando en realidad nos movemos y hablamos muchísimo entre nosotros.

Aunque la verdad es que últimamente esta entrando mucha gente nueva y supongo que eso hara que el movimiento del foro aumente.

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 09:09:10 AM
Ahora tenog una 32.000piezas, aunque los tubillones de friccion negros son abundantes, claro,
Y te preocupa que esas sean muchas piezas?? uuff, te queda mucho camino por recorrer por aqui jejeje. Si crees que es mucho esperate un año, y veras como casi sin darte cuenta tendrás el doble de piezas  :D :D
Por cierto, esas piezas negras que todos tenemos por miles se llaman pines.

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 09:09:10 AM
E incluso modifico y creo piezas especiales.
Esto ya es un tema un poco mas complicado. Hay niveles y niveles, y opiniones para todos los gustos, pero para el 90% de la gente el hecho de modificar piezas es 100% intolerable (yo incluido). Mi opinión personal es que si necesitas modificar piezas para hacer lo que quieres el Lego no es lo tuyo. Pero cada uno es libre de hacer lo que considere con sus piezas ;)

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 09:09:10 AM
Me disgustaria parecer soberbio o engreido, no es mi intencion y no merezco admiracion, solo quiero saber si puedo encajar entre ustedes para charlar y compartir, sobre todo por cuestiones de edad, ya que no soy precisamente un usuario al cual van dirigidos los modelos, segun lo que pone en las cajas, solo eso.
Aqui cada uno  puede exponer lo que quiera como quiera, con sus opiniones y forma de ser, mientras que no se falte al respeto a nadie y se sea educado no hay ningun problema.
Respecto a la edad... note creas que tu edad(sea la que sea) nos va a llamar la atencion. La media de edad de ALE seguramente ronde los 32-35 años, hay gente desde los menos 10 hasta los 50 y tantos, te aseguro que no vas a estar fuera de lugar. Yo sin ir mas lejos tengo 27, y ya me están saliendo canas jejeje

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 13:20:50 PM
Una; no uso PC, ni hablo ingles, — me esforce por olvidarlo cuando me jubilaron —, ¿Me aclarare?
Pues sin PC ni ingles lo vas a pasar mal para conseguir informacion. Fuera de un par de foros en español todo lo importante esta en ingles: foros, webs, programas etc...

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 13:20:50 PM
Y dos; veo que esta muy orientado a los ladrillos, ¿hay seccion para tesnicos?
Tal y como te comente antes la mayor parte de la gente de aqui hablamos en persona, por lo que aqui faltan muchas secciones. Pero pregunta y pide lo que necesites que igual lo consigues jejeje

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 13:20:50 PM
Por otro lado llevo tiempo usando LDD, que si bien se muestra muy impreciso con ciertas cosas, incluso no encajan ciertas piezas nuevas, es muy facilon e intuitivo. LDraw se me hace mas pesado, sobre todo porque solo documento mis MOC una vez realizados en vivo. ¿Hay alguna seccion de manejo en este foro?
Como usas LDD si no usas PC??
Bueno a lo que iba, dejate de LDD y MLCad/Ldraw, para technic no valen, usa SR3D Builder. Mucho mas efectivo y practico.

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 13:20:50 PM
Humildemente tal vez fuera interesante mostrar alguno de mis mecanismo a modo de presentacion, como un bloque de caja de cambios de 10 velocidades, con reductora y dos marchas atras, ¿podría se de interes para los veteranos? ¿me dindicarian, para torpes que no manejan peceras, los pasos para hacerlo y en que seccion?
Toda creación de usuarios es bienvenida. Para publicar tus creaciones (MOCs) ve aqui:
http://www.alebricks.com/foro/creaciones-de-los-usuarios-21/

Saludos y no te cortes en mostrar lo que haces.

Jodiaz

#7
<He querido responderte antes pero ando muy ocupado esta semana. Aquí, un "pequeño" aficionado al technic.>

Muchas gracias por hacerlo, en cierta manera, estoy "investigando" este lugar, simplemente par asber si encajo, tu respuesta me anima, si me permites el tuteo.

<Mi consejo: enseñales con precision que construyes con plastico y demuestrales que no es un juguete. Nunca mas te volveran a decir nada.>

Sip, a raiz de otras de mis rarezas estoy acostumbrado a ese tipo de "peleas", y la verdad, al final ya cansa. ¿mi consejo?; No molestarse en explicar nada, si te aprecian lo haran con piezas de plastico o sin ellas, sigue tu camino si no encajas.
En parte, por eso "indago" tanto, pido disculpas por ello.

<Me ha encantado la expresion de ingeniería de salon jejeje, muy apropiada. Aunque también es cierto que a partir de cierto nivel, cuando entran en juego tolerancias, holguras, deformaciones instantáneas por torsión y permanentes, etc yo ya lo considero ingeniera real.

Me gusta la acepcion matematica del termino "discursion"; una o varias personas que se enfretan a una cuestion, ecuacion, problema, etc. para estudiarlo y en su caso, resolverlo.
Asi que espero no caer en la heregia muy a menudo por mis opiniones, que por lo que comentas, pueden resultar poco ortodoxas.
Creo, y como toda opinion es como el culo, todos tenemos uno y su contenido desagrada mucho a los demas, par aingenieria de precision, evidentmente no es el lego, de hecho, para cosas muyprecisas prefiero los mecanos del tiepo Metallus aleman, o incluso el "hagalo usted mismo", auqnue me pilla mayor y cansado.

Evidentemente, cuando estas constumbrado a estas cuestiones fisicas y mecanicas,siempre las aplicas intuitivamente.

La verdad sea dicha, no me apetece mucho "trabajar", solo entretenerme, por eso , mcuha sveces, mis "proyectos" no son terminados si ya me aburren un poco, ya yuve suficientes plazos de realizacion y pliegos de condiciones.

Ahora busco divertirme y compartirlo, si es posible.

<La mayor parte de la gente que paseamos por aquí nos hemos hecho amigos en la realidad por lo que solamos hablar mas directamente entre nosotros que a traves del foro, por eso da la sensación de que esta un poco parado, cuando en realidad nos movemos y hablamos muchísimo entre nosotros.>

Ya, lo imagino, de hecho soy consciente, ya estuve en foros de otros temas, que se tarda un tiempo en conectar con otros foreros, tenga usted en cuenta que yo ya parcicipaba en listas de correo especializadas en los tiempos heroicos del los 6.000 braulios y los "melodiosos" modem de telefono, je. Probablemente halla poca gente que sepa a lo que me refiero sin son menores de 45 años.

Evidentemente, antes de "contactar directamente" debo presentarme y ser aceptado, por eso estoy aqui.

Aunque, dada mi localizacion rural y aislada y mis problemas fisicos, es muy improbable que pueda llegar a conocer a nadie en persona.

Espero haberme explicado sin llegar a ser molesto.

<Y te preocupa que esas sean muchas piezas??>

No, no me lo parecen, salvo que tengamos en cuenta el tipo, no es lomismo 5.000 ladrillso de dos por uno, que 300 vigas de 15, ¿no cree?
En todo caso , es por eso que no soy del tipo coleccionista, no mantengo los modelos contruidos y no los pego con tolueno, por ejemplo, ya que me veo obligado a reciclar.

En todo caso lo mencionaba para dar idea de la complejidad de mis cosas, y, ¿porque no? de la intensidad de mi chaladura, ya que he acumulado ese numero en menos de tres años, aproximadamente.

En fin, hablo y hablo y solo intento dar una idea aproximada de que y como soy. ¿de eso se trata, no? ¿de presentarse?

<Por cierto, esas piezas negras que todos tenemos por miles se llaman pines.>

Bueno... Entre mis otras chaladuras esta la literatura y pese a la dislexia, procuro usar el castellano prioritariamente, me molesta la invasion anglofona y los barbarismos cuando hay palabras castellanas perfectamente utilizables.

¿Molestare mcuho si uso el correcto tubillon en vez de el anglicismo pin?

No quisiera molestar a nadie, pero rogaria una cierta tolerancia a poder ser, con mis manias de viejales.

<Hay niveles y niveles, y opiniones para todos los gustos, pero para el 90% de la gente el hecho de modificar piezas es 100% intolerable (yo incluido). Mi opinión personal es que si necesitas modificar piezas para hacer lo que quieres el Lego no es lo tuyo. Pero cada uno es libre de hacer lo que considere con sus piezas ;)>

Por eso lo menciono, para mi, en ciertos momentos, se me queda corto, por ejemplo; ¿no les pasa a ustedes que en algun momento les vendria bien una viga de doble anchura?, para algunos montajes, y como usted menciona, si entramos en cuestioens de momento de torsion, o mas exactamente, en resistencia a la torsion mecanica, no es suficiente colocar dos vigas paralelas, sino que se neceista una doble.

Entiendo que, en la misma compañia, muchos de sus modelos y desarrollos pasan precisamente por modificar piezas para los nuevos modelos. No voy a pecar de engreido suponiendo que mis modificaciones sean ni siquera igual de validas, pero..., ¿porque no?

Bueno, no voy a comenzar una polemica en este sentido, solo espero no ser tachado de hereje y rechazado por mis opciones.

Cita de: Jodiaz en 06 de Octubre de 2014, 09:09:10 am

    Me disgustaria parecer soberbio o engreido, no es mi intencion y no merezco admiracion, solo quiero saber si puedo encajar entre ustedes para charlar y compartir, sobre todo por cuestiones de edad, ya que no soy precisamente un usuario al cual van dirigidos los modelos, segun lo que pone en las cajas, solo eso.

<mientras que no se falte al respeto a nadie y se sea educado no hay ningun problema.>

Bueno, soy vallekano, asi que puedo ser tan "duro y barriobajero" como sea necesario, pero procuro ser cortes como espero se halla podido apreciar.
No es bueno entrar en un sitio haciendose el chulo o el sabiondo, supongo. Asi que espero que si en alguna forma falto al protocolo y la netiqueta, por favor, indiquenmelo.

<Respecto a la edad... note creas que tu edad(sea la que sea) nos va a llamar la atencion. La media de edad de ALE seguramente ronde los 32-35 años, hay gente desde los menos 10 hasta los 50 y tantos, te aseguro que no vas a estar fuera de lugar. Yo sin ir mas lejos tengo 27, y ya me están saliendo canas jejeje>

Lamento que a su edad ya encanezca usted, yo encaneci a partir de los treinta y tantos, aunque por genetica, soy de pelo oscuro y denso, asi que las canas solo se aprecian al trasluz.
Con esto intento decir que soy de lo mas viejo para su rango de edades.
Tal vez eso, con el desfase generacional consiguiente, sea un tanto inconveniente.

Repito, sean ustedes tolerantes con este abuelo cebolleta.

<Pues sin PC ni ingles lo vas a pasar mal para conseguir informacion. Fuera de un par de foros en español todo lo importante esta en ingles: foros, webs, programas etc...>

No he dicho que no lo hablo, he dicho que me he esforzado por olvidarlo, el castellano es la segunda lengua mas hablada del planeta y al que mayor crecimiento absoluto ha tenido en los ultimos diez años. Un español..., o mejor dicho, un acastellao parlante, puede dar lavuelta al mundo sin hablar otra lengua. A mi me enorgullece, ¿porque no castellanizar el ingles, en vez de dejar que nos angliciquen el castellano?

Manias mias, lo lamento.

<Pero pregunta y pide lo que necesites que igual lo consigues jejeje>

Eso trato, muchas gracias.

<Como usas LDD si no usas PC??
Bueno a lo que iba, dejate de LDD y MLCad/Ldraw, para technic no valen, usa SR3D Builder. Mucho mas efectivo y practico.>

No uso PC, pero todos esos programas estan en otras plataformas..., salvo el ultimo que confieso que no conozco.

Me plantee modificar modelos de cad para contruir una plataforma estandarizada para contruir lego en cad normalizado, pero requeria muchas linea de programacion para que la piezas fueran funcionales, y hay muchas piezas. La verdad, como digo arriba, me da pereza, solo trato de divertirme y era mucho curro.

Reconozco que tambien me da pereza esforzarme en aprender nuevos programas, por eso me gusta el simple LDD, por lo intuitivo y sencillo que es. Aunque muchas piezas no encajen y otras no halla dios que las ajuste, nunca he conseguido ajustar una cadena de elabones entre dos engranajes, supongo que hay un truco pero no lo he encontrado. O como ajustar un amortiguador o un actuador hidraulico o mecanico.

La verdad es que he olvidado mucha programacion, y supongo que los lenguajes han evolucionado mucho en los ultimos años, que he estado aislado, asi que me limito a crear cosillas como una BD que uso para inventariar las piezas y asi planificar mis compras..., por cierto, ¿hay alguna tienda en la red que vendan piezas sueltas con un buen catalogo?
Ya empiezo a preguntar, ya ve.

<Saludos y no te cortes en mostrar lo que haces.>

Porbare, gracias, espero no ser muy ridiculo.

Atentamente, j.Diaz.

[gmod]No esta permitido el nombramiento de tiendas especificas segun las normas del foro... http://www.alebricks.com/foro/normas-generales-de-uso-20/normas-generales-de-obligado-cumplimiento/[/gmod]

1.6: Nombramiento de tiendas. No está permitido nombrar directamente marcas comerciales sin el consentimiento expreso de las mismas ni la publicidad o spam. Se procederá a moderar cualquier sospecha de publicidad descarada o relación del usuario con la empresa, ya sea familiar o de cualquier otro tipo. Se sugiere ser muy precavido a la hora de comentar temas en referencia a tiendas.



EDIT 09/05/2014
De acuerdo con lo tratado en la última Asamblea de Socios, esta permitido la referencia al portal de Bricklink, así como el enlace a su portada (www.bricklink.com), pero no enlaces a tiendas, usuarios ni búsquedas del mismo, ni nombrarlos abiertamente.

AL13N163NA

Bien, creo que tus impedimentos han quedado claros (perdona que te tutee), pero creo que, aún así no es impedimento si se quiere algo ;P donde mas se divierte uno o aprende cosas es en las Kedadas (que solemos hacerlas en Principe Pío) y en los eventos (el próximo es el fin de semana del 18-19 en el Museo del ferrocarril), aún así y si no vives muy lejos de Madrid (que es donde la mayoría vivimos), si cerca de casa hay un buen restaurante donde tengan un menú asequible, seguro que mas de uno se apunta a una excursión para poner cara a ese vallekano  8?D, pero si aún así lo continúas viendo muy fuera de tus límites, siempre nos quedará este Foro, en el que con el comportamiento ejemplar que estás demostrando serás bienvenido seguro.

PD: Sheepo se queda corto con la media de edad, yo por ejemplo tengo 41 castañas  8)

See You ¡¡¡¡¡

Sheepo

CitarMuchas gracias por hacerlo, en cierta manera, estoy "investigando" este lugar, simplemente par asber si encajo, tu respuesta me anima, si me permites el tuteo.
No solo te permito el tuteo, sino que te lo pido. Aquí todos somos iguales, y no se suele usar nunca el usted.

CitarLa verdad sea dicha, no me apetece mucho "trabajar", solo entretenerme, por eso , mcuha sveces, mis "proyectos" no son terminados si ya me aburren un poco, ya yuve suficientes plazos de realizacion y pliegos de condiciones.
El hecho de dejar proyectos sin terminar es algo muy habitual en esto del Lego, especialmente en technic, donde la complejidad se dispara.

CitarYa, lo imagino, de hecho soy consciente, ya estuve en foros de otros temas, que se tarda un tiempo en conectar con otros foreros, tenga usted en cuenta que yo ya parcicipaba en listas de correo especializadas en los tiempos heroicos del los 6.000 braulios y los "melodiosos" modem de telefono, je. Probablemente halla poca gente que sepa a lo que me refiero sin son menores de 45 años.
Eh!! Que yo comencé en esto de internet con un modem de 28k jejeje  ;)

CitarAunque, dada mi localizacion rural y aislada y mis problemas fisicos, es muy improbable que pueda llegar a conocer a nadie en persona.
Una cosa te aseguro: si realmente te integras aquí y haces buenos amigos, moverás cielo y tierra por venir a un evento. Y los eventos son como las Pringles: cuando haces pop, ya no hay stop jajaja

CitarNo, no me lo parecen, salvo que tengamos en cuenta el tipo, no es lomismo 5.000 ladrillso de dos por uno, que 300 vigas de 15, ¿no cree?
Numéricamente cuentan igual un pin que un liftarm de 15(pata ti una viga), porque la proporción de pines respecto a las demás piezas es la misma para todos. Yo fácilmente tendré 20.000 pines y suman igual que cualquier otra pieza

CitarEn todo caso , es por eso que no soy del tipo coleccionista, no mantengo los modelos construidos y no los pego con tolueno, por ejemplo, ya que me veo obligado a reciclar.
¿Pegar las piezas? ¡¡¿¿PEGAR LAS PIEZAS??!! HEREJÍA!!!!! Eso es otra de las cosas 100% prohibidas, junto con cortar/modificar o pintar. Me alegro de que eso no lo hagas  :)

CitarBueno... Entre mis otras chaladuras esta la literatura y pese a la dislexia, procuro usar el castellano prioritariamente, me molesta la invasion anglofona y los barbarismos cuando hay palabras castellanas perfectamente utilizables.

¿Molestare mcuho si uso el correcto tubillon en vez de el anglicismo pin?
Comprendo tu punto de vista, pero debido a que este mundillo es minoritario en España todos usamos el lenguaje internacional(ingles en este caso) para nombrar las piezas, sino no hay quien se aclare.

No vas a molestar a nadie si llamas a las piezas a tu manera(al menos al principio), pero simplemente nadie se va a enterar de que estas hablando. Al final veras que es mas fácil aprenderse 20 o 30 palabras que estar explicando de que hablas.

CitarPor eso lo menciono, para mi, en ciertos momentos, se me queda corto, por ejemplo; ¿no les pasa a ustedes que en algun momento les vendria bien una viga de doble anchura?, para algunos montajes, y como usted menciona, si entramos en cuestioens de momento de torsion, o mas exactamente, en resistencia a la torsion mecanica, no es suficiente colocar dos vigas paralelas, sino que se neceista una doble.

Entiendo que, en la misma compañia, muchos de sus modelos y desarrollos pasan precisamente por modificar piezas para los nuevos modelos. No voy a pecar de engreido suponiendo que mis modificaciones sean ni siquera igual de validas, pero..., ¿porque no?
Eso que comentas me pasa decenas de veces a diario, y no por ello modifico piezas. Siempre hay alguna solución alternativa.

Bueno, soy vallekano, asi que puedo ser tan "duro y barriobajero" como sea necesario, pero procuro ser cortes como espero se halla podido apreciar.
No es bueno entrar en un sitio haciendose el chulo o el sabiondo, supongo. Asi que espero que si en alguna forma falto al protocolo y la netiqueta, por favor, indiquenmelo.

CitarTal vez eso, con el desfase generacional consiguiente, sea un tanto inconveniente.
Eso nunca va a ser un inconveniente salvo que lo sea para ti. porque para nosotros te aseguro que no.

CitarNo uso PC, pero todos esos programas estan en otras plataformas..., salvo el ultimo que confieso que no conozco.
Vamos, que por eliminación usas MAC. Pues SR3D no lo hay para MAC, solo para Windows, aunque siempre podrás ejecutarlo bajo emulación supongo.

CitarMe plantee modificar modelos de cad para contruir una plataforma estandarizada para contruir lego en cad normalizado, pero requeria muchas linea de programacion para que la piezas fueran funcionales, y hay muchas piezas. La verdad, como digo arriba, me da pereza, solo trato de divertirme y era mucho curro.
Ha habido muchos intentos para eso, y al final todos se han abandonado, solo queda LDraw empujado por una comunidad enorme(SR3D usa la libreria de piezas de LDraw) y LDD apoyado ecomonicamente por LEGO.

CitarReconozco que tambien me da pereza esforzarme en aprender nuevos programas, por eso me gusta el simple LDD, por lo intuitivo y sencillo que es. Aunque muchas piezas no encajen y otras no halla dios que las ajuste, nunca he conseguido ajustar una cadena de elabones entre dos engranajes, supongo que hay un truco pero no lo he encontrado. O como ajustar un amortiguador o un actuador hidraulico o mecanico.
SR3D es mucho mas sencillo de usar que MLCad, pero no tanto como LDD. A cambio te permite hacer muchísimas mas cosas que LDD, sin limitaciones y con muchas mas piezas disponibles.

Citar[...], por cierto, ¿hay alguna tienda en la red que vendan piezas sueltas con un buen catalogo?
Un moderador ya se ha encargado de editar tu comentario. Aquí esta prohibido hablar directamente de tiendas. de la única que se puede hablar es de www.bricklink.com. De hecho no es una tienda propiamente dicha sino como un centro comercial lleno de tiendas y con una base de datos de stock de piezas común. Aquí conocer el nombre de las piezas en ingles es 100% imprescindible.

Ahora a seguir buceando por qui.

Jodiaz

¿Principe Pio y Delicias? Que asi se llamaba la actual estacion museo.

Me encantaba. Como ingeniero — aunque he hecho muchas cosas en mi vida — adoraba esas enormes maravillas de la ingenieria, creo, siceramente, que la electricidad deberia haberse retrasado diez años, el vapor fue abandonado demasiado pronto, como la vela.
La mecaica es sincera, clara, la electronica es hermetica, oculta, traicionera.

Bueno.

Sip, tuve mi epoca de quedadas, y sip, alrededor del Mac, cuando era macintosh, ¡Asi se queme en el infierno trabajitos! Aun conservo un "cabezon" del 87 que funciona como al seda, tecnicamente, y mucho mejor que los actuales de obsolescencia planificada. Ya no, ahora ando buscando maquinas equivalentes y un etorno de codigo abierto, pero la inercia de la edad...
No es problema compartir entornos, el problema, a mi enteder, es encontrar maquinas de un rendimiento aceptable, con un precio razonables y fiables, sobre todo que no se rompan al dia siguiente de acabar la garantia, y eso ya no pasa con el mac.
En todo caso no es el lugar para hablar de eso. ¿o si?

En fin, si fui a muchas quedadas a principios de siglo, a S.S., Bilbo, BNC, etc.

Pero ahora, a 700 kilometros de vuestro ambito, pues... Creo que la ley de dependecia no me cubre tales viajes.

Entiedame Sheepo, lo del Voseo o Usteo si se puede decir asi, es mas una formula de cortesia que me enseñaron de pequeño y que luego, profesionalemente, utilizaba para establecer lazos de comunicacion con facilidad.
Lo aprendi de un profesor de quimica, era un tio estupendo, pero los primeros dias daba miedo, entraba con su traje azul marengo y decia «soy el señor Lopez».
Es sorprendente a veces, como la gente reaciona a la cortesia y la educacion, que, en ningun caso, tiene nada que ver con el respeto — que hay que ganarlo — o con una rigidez o desapego.

Hay imbeciles muy campechanos.

Con sinceridad, prefiero pecar de formal y dar una buena primera impresion que ir de campechano o de "coleguilla". Siempre hay tiempo para ir a mas pero es dicifil ir a menos.
Cuando enseñaba diseño asistido, editorial y grafico, y retoque de imagenes, a finales de siglo, era el unico que iba con traje y corbata, pero a las pocas clases, mis alumnos me valoraban mucho, modestia aparte.
Se trata que es mas facil ir de lo formal a lo "intimo", despues de recibir un cierto aprecio, pero a la inversa es muy dificil logra respeto, cuando se ha empezado sin guardar las formas.
No se si me explico.

Pero estoy pecando de abuelo cebolleta y eso no da buena primera impresion.

¿Es una heregia pegar piezas? Pues..., no se..., hay artistas que hacen cosas con lego, hay una exposicion en madrid creo, y claro pegan la piezas, al igual que los legoland y tal.

No se, desde fuera y como observador, he llegado a la conclusion, probablemente equivocada, que existen tres tipos de legeros — ¿es tambien heretico este termino? —.
Unos son simples coleccionistas, que a veces, ni siquiera abren los paquetes y lo almacenan como las figuras de accion o los sellos, por poner ejemplos.
O montan los modelos y los exponen por tiempo indefinico en estanterias, sin tocarlos, como las maquetas en plastico o madera.
Supongo que contruir una replica de Principe Pio, creo que vi una foto de algo asi, y desmotarla o arriesgarse a que se "rompa" es  una pena, ¿es herejia pegarla?

Los otros dos tipos de legeros a mi entender son los que montan y desmontan con el objetivo de crear modelos.

Y por ultimo, los que utilizan el sistema lego como medio para hacer otras cosas, y que no dudamos en hacer modificaciones si con ello logramos mejores resultados.

La diferencia esta en entender el Lego como objetivo formal o como medio para logra otros objetivos.

Bueno, es una opinon de lego y novato, claro, acepto directrices razonables al respecto.

Cuando decia que no se si encajaria aqui, es porque en mi experiencia, por ejemplo con los ordenadores, mi portura de «no lo cambies si te sirve bien» era una heregia tambien, sobre todos para aquellos que se ganaban la vida vendiendo maquinas y actualizandolas.
Necesitaban que la gente "progresara" para poder comer.
La verdad es que escribo en un ordenador del 2010 y tengo intalado un programa de tratamiento de imagenes — si, ese — de uan version del 2008, y tan ricamente.

Por eso reconozco que soy un hereje absoluto, modifico y contrullo piezas, que, curiosamente, en algun caso, luego lego ha lanzado piezas similares o analogas. Sin ningun contanto, que coste.

Si eso va a ser un problema, no deseo molestar a nadie, claro. Si no,bueno, tal vez a algun compañero le apetezca saber que y como lo hago, aunque no quiero encabezar ninguna heregia. Si no se debe, no se debe y punto.

Bueno, creo que ya he tocado las narices suficiente.

Comprendo lo del argot, en ese sentido, y para demostrar que no soy un fundamentalista, aparte del hilo que hay en el foro, ¿donde hay un lexico estandarizado?
¿Estaria muy mal que optara por una postura intermedia usando una formula  del tipo «Tubillon(pin)» o «Viga de 15(liftarm 15)», pregunto? Asi todos contentos ¿no? Yo apoyando la castellanizacion del mundo y todos lo entenderian. Pero acato las normas si no es posible.
Lo lamento, es que los perros viejos...

Y hablando de acatar, entiendo lo de prohibir la publicidad — ya me he callado los de potochop..., ¡Uy, perdon! —, pero... ¿entonces como puedo conocer nuevos proveedores aprovechando vuestra experiencia? Solo puedo comprar por internet y no todo esta ahi, por mucho que digan lo contrario.
Y tampoco me gusta comprar en el extranjero, por eso no compro mecanos de Metallus.

Bueno, no puedo estar de acuerdo con que siempre hay una opcion. En algunos casos necesitas cosas que no exiten y esperar a que los ingenieros daneses se pongan a ello, a veces es muy tediosos.
Por ejemplo, la vigas(liftarm), yo encontre en algun caso, antes de... bueno, pase una mala epoca este verano, estaba con un proyecto de una avion de carga cuadrimotor, con todos los mecanismos activos en la cabina.
Y, para unir el suelo de la bodega al fuselaje, dejando una subbodega de sistemas debajo, o añadia dos capas de vigas(liftarm) en los laterales, engrosando el montaje innecesariamente, con una rigidez mucho menor y mucho mas peso, o creaba unas vigas(liftarm) dobles, de doble altura.
El diseño quedaba mucho mas limpio y ligero, aparte que quedaba mas sitio para tubos y cables.
Y si, las construi pegando.
Para ser mas exacto dire, que no es que no halla siempre una opcion, sino que a veces el diseño es mas limpio y funcional.
Supongo que es deformacion profesional.

Yo no entiendo el lego como un puzle en el que hay que seguir las intrucciones a rajatabla y usar las piezas inmaculadas, creo que el resultado justifica los medios.

¿Es inadmisible mi heregia? Si es asi, no hablo mas de estas cosas y me limito a lo tradicional. Nada mas lejos de mi intencion que crear barullo. No se va adaptar todo a mis gustos, eso es logico, no es mi intencion, por eso pregunto tanto.

Toda mi intencion pasa por "presentarme" y asi, bueno, ser aceptado o rechazado a priori, sinque tenga que pasar el tiempo, crear amistades y luego no encajar bien, rompiedo la armonia del foro. En esto tan anonimo de la red, pasa mucho que no parecemos lo que somos, o somos distintos a como se nos imagina, y eso a veces, pasa factura.

Unido a que, al menos yo, prefiero dejar poca huella en la red, aunque no use seudonimos, pues... En fin, el gran hermano vigila para hacer mineria de datos.

Bueno, no quiero ser mas pesado.

Y por cierto, dejando a parte que no es lo mismo el tiempo vivido que el tiempo que llevas vivo, aun gano (?), del medio siglo ya he pasado.

Un saludo.

J.Diaz.

P.D.: Uno de los motivos por el que prefiero el castellano y prefiero eludir las lineas de comandos es por una cierta dislexia que hace que se me escapen lso 'lso' y similares, pero si no acentuo, es simplemente porque en los viejos tiempos, no estaba "bien visto" usar acentos en la red, muchos navegadores y "apaches" no los admitian, de hecho, aun hoy, muchos telefonos no admiten ciertos signos del castellano, como lso '¿' y '¡', con el desastroso efecto en la escritura de muchos jovenes... O no tan jovenes.
Pido disculpas por no usar ciertas convenciones actuales.

Evo

Aunque sea tarde (este mes me han pillado vacaciones), bienvenido =)

Jodiaz

Gracias, espero que si ha podido "viajar", alli donde halla estado, el clima halla sido agradable.