MOTOR LEGO CITY

Iniciado por grumete0, 16 de Diciembre de 2014, 16:48:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grumete0

Hola,

Soy nuevo aqui. El tema es que mi hijo de seis años lleva tiempo enganchado al Lego.
El solo tiene cosas de Lego City y me preguntaba si se pueden comprar motores para que de movimiento a sus creaciones.
¿Que pack o que accesorios debería comprarle? ¿son válidos para el City?

Muchas gracias

Ignacio

Hola grumete. Bienvenido.

Lo bueno de Lego es que todas las piezas son compatibles entre sí, independientemente de la línèa. Ahora bien, las construcciones de City suelen tener una escala que hace que los motores Technic no sean apropiados para por ejemplo un coche de bomberos o una ambulancia. Hay algunos coches que tienen motores de muelles, de los que arrastras hacia atrás y al soltar salen disparados, pero no creo que te refieras a eso.

Lo de motorizar creaciones requiere un poco de artesanía (que me temo que está fuera del alcance de un niño de 6 años). Si quieres motorizar cosas, lo más básico sería un conjunto de motores PF (ejemplo, la referencia 8293-1)



Pero entonces se tiene (u os tenéis) que empezar a introducir un poco en el mundo Technic.

grumete0

Muchas gracias, algo así me imaginaba, pero ando un poco perdido, así que seguiremos haciendo cositas manuales, como hasta ahora, el otro día para hizo un ascensor y utilizo la manguera y el torno del camión de bomberos para subirlo y bajarlo. Ese es el tipo de cosas que quiero que pueda motorizar, más que ponerle a un coche o a un camión.

Ignacio

Pues para eso si podrías utilizar esos motores ...

Ponerle motor al carrito de recogida del hilo y usar los controles de la caja de pilas como botón de subida y bajada debería ser bastante fácil ...

PuliPuli

Si hay algo bueno en esta afición para los aficionados de la tecnología y la mecánica es ver que todo encaja, y que tienes piezas de todo tipo que permiten conseguir tus objetivos. Muchísimos coles usan en sus talleres piezas LEGO precisamente por eso, y la verdad es que dan muchas posibilidades ya que permiten mezclar las piezas mecánicas con las mismas piezas de los juguetes, multiplicando las posibilidades y atrayendo más fácilmente a los peques. Nuestro amigo Daniracer (anda por ahí ahora liado con un pequeño gran MOC nuevo) es de los que lo mecanizan todo, y consigue verdaderas virguerías con un motor y un puñado de pines y engranajes...
Sólo es cuestión de echarle horas, y tener nuevos proyectos que perseguir. El resto viene solo si se persevera

grumete0

Fenomeno, muchas gracias, ahora ya sabe que mas  pedir a los reyes.   ;P ;P