Me presento desde Madrid

Iniciado por delta127, 16 de Enero de 2013, 12:43:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

delta127

Buenas

Soy un madrileño de 3 años que ha vuelto a tener interes por los ladrillos despues de este regalo de reyes.



He buscado mis set de cuando era crio, pero el 90% estan incompletos, solo he podido montar este



Me gustaria restaurarlo en la medida de lo posible, ya que tambien le faltan algunas piezas. Ademas tengo varios sets que me habian regalado y ni siquiera habia abierto.



He aprovechado el 3x2 del Fnac y he adquirido estos Sets





Ahora tengo una duda con la estación de bomberos, cuantas planchas necesito de las verdes para montarlo? Una? Dos?

Gracias

Un Saludo




AL13N163NA

#1
Hola delta127, con tres años te apañas bastante bien mi hija de esa edad no sabe ni escribir  :D   :O O.O, por cierto es broma  ::) que lo pases bien por estos lares.

En cuanto a tu pregunta, depende como lo quieras hacer, si como un edificio a lo alto, o una fachada sola, de todas formas el Set Traerá Baseplates

See You ¡¡¡¡¡¡

willybrodo

Pues para empezar, no lo has hecho nada mal, te recomiendo que empieces centrándote en un tema y luego vayas ampliando la colección ;P

gobernador

Bienvenido!
Como apunta Alien, no necesitas planchas para montarlo, vienen Incluidas!

PuliPuli

Bienvenido Delta,

Sólo por aclarar, no son bases de 32x32, sino más pequeñas.

Te dejo un par de enlaces a dos webs que ahora no conoces pero que si te da fuerte, acabarás conociendo al dedillo...

http://www.brickset.com/detail/?set=7208-1   (Brickset es una superenciclopedia de sets)
http://www.peeron.com/inv/sets/7208-1?withpics=yes   (Peeron es una base de datos de despiece de sets)
http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=7208-1  (Bricklink es un mercado de piezas/sets/etc. alternativo, con miles de tiendas independientes... y también tiene base de datos de sets y piezas, inventarios, etc.)

Como verás en estos enlaces, solo trae dos bases de 16x16 con carretera, pero pese a eso, es totalmente estable y puedes jugar con ella y moverla sin necesidad de añadir más bases de las de toda la vida.

Espero verte si hacemos algún evento (a finales de abril, Cosmocaixa) o si te animas pásate a saludar por una de las quedadas que hacemos cada tres o cuatro semanas en Príncipe Pío ;)

delta127

Buenas

El teclado me ha jugado una mala pasada, tengo 32 años, no me deja editar el primer post para corregirlo. Sobre las planchas, me refiero a poner la estacion encima de una plancha mas grande, no se si es una idea absurda, ya que en un futuro (lejano) me gustaria hacer un pequeño diorama. Tambien habia pensado comprar un set sencillo de bricks & more, para tener algunos ladrillos extra y ya de paso, una caja donde poder guardar los sets. Habia pensando en el 4626. Se que es para crios, pero bueno.



Tambien tengo estos tres set del LIDL







El de dino me arrepiento un poco, porque no me gusta mucho, pero tiene algunas piezas chulas que me pueden servir para otra cosa.

Gracias

Un Saludo

MicroJavi

Bienvenido a ALE! Pasatelo muy bien con esos sets, ya veras como el baul de ladrillos comenzara a crecer desmesuradamente 8?D

Nene


Brickilla

Bienvenido!

Has vuelto con fuerza al Lego porque menuda colección de sets!
El set antiguo de Castle tiene mucho encanto, puedes encontrar las piezas que te falten para restaurarlo en uno de los enlaces que te ha dejado Puli: www.bricklink.com
A mí el set de Dino que no te convence mucho me encanta, el dino es muy chulo, y hay piezas la mar de interesantes  ;P
Y sobre lo que dices de que un set de ladrillos básicos es para críos ...  >.< bueno sí, pero dónde está el problema??  :D en realidad la mayoría de los sets de LEGO están dirigidos al público infantil, pero eso no es ningún inconveniente para un AFOL  8?D cualquiera de esas cajas de piezas son una buenísima idea para hacerte con un buen puñado de bricks y piezas básicas tipo ventanas, puertas, ruedas, etc., y además la caja es muy útil. Te animo a que lo adquieras  ;)

delta127

Buenas

Estoy aqui de nuevo. He adquirido en eBay el primer set que me regalaron cuando era un niño.



Al mio le faltan la mitad de las piezas, y me hacia mucha ilusion tenerlo de nuevo. Sobre el cubo 4646, aun no me he acercado a ninguna jugeteria, en cuanto tenga un rato le echare un vistazo. Tambien tengo que mirar como restaurar el Castle 6055, ya que algunas piezas estan muy sucias. Como podria limpiarlas?

Gracias

Un Saludo

MicroJavi

Yo, para limpiar las piezas utilizo varios métodos, si es solo polvo, una brocha de maquillaje o un brocha pequeña-mediana plana de pintar con las cerdas finas, si la mierda esta muy incrustada, pues un cepillo de dientes con agua tibia y jabón neutro, y a frotar con cuidado, aunque si el cepillo de dientes no es muy duro, no te preocupes que no se arañan, y luego están los que compran bolsas de tela de rejilla en los chinos y las meten al lavavajillas en un ciclo de temperatura baja, pero yo a eso no me he atrevido nunca 8?D ;P

PuliPuli

Hay lavaplatos que venían con un programa "LEGO" especial para cosas que se lavan a poca temperatura y son delicadas (no arañables) :D

Yo tampoco he probado aún lo del lavaplatos, pero más que nada porque de cuando en cuando pierdo una tarde en darle a la brochita de maquillaje y cepillito de dientes (mano de santo lo que te comenta Micro), pero si se te acumula el trabajo... lavaplatos.

Para blanquear las piezas que amarillean hay un método basado en exposición a rayos ultravioleta dentro de una solución de agua oxigenada (no la de farmacia para uso médico, que ya va diluída, "la de verdad"). Por lo visto el ABS tiene un producto químico para cumplir la legislación para que no arda, y ese producto se oxida despacito y es el que queda amarillento con el tiempo. Los ultravioleta, junto con el agua oxigenada, consiguen arrancar del plástico ese componente oxidado dejando las piezas como nueva. La fuente de ultravioleta más barata (al menos en España, en Billund no funionará igual) es el solecito jejeje. Los dejas unos días al sol en la solución, y poco a poco van blanqueando. La pega es que hay que tener un recipiente muy grande si son muchos los bricks para que todos tengan abundante luz solar... la mejor época del año para hacerlo es el mes de Junio, en un par de días te quedan niquelados.
Yo no lo he probado con bricks pero sí con otros plásticos blancos (piezas de una nevera), y el resultado es asombroso.
También recuerdo oir de hacerlo con Kalia u otros activadores del lavado similares (se basan en ese mismo principio del agua oxigenada), pero eso si que no lo he probado.

MicroJavi

Pues lo del agua oxigenada me tienes que decir donde comprarla, que tengo unas ruedas grandes blancas (llantas) que amarillean y querria darle un blanqueo 8?D

delta127

Gracias! Probare a limpiar las piezas y a montar el set de nuevo

PuliPuli

Cita de: MicroJavi en 24 de Enero de 2013, 01:09:31 AM
Pues lo del agua oxigenada me tienes que decir donde comprarla, que tengo unas ruedas grandes blancas (llantas) que amarillean y querria darle un blanqueo 8?D
Manuel Riesgo, en la Calle Desengaño

Olvidé decir que hay un método más de limpieza: esos limpiadores de joyas por ultrasonidos que tienen los joyeros... hay algunas versiones "caseras" por unos 60 euretes que no son muy engorrosas.

Aquí hay un enlace bastante fiable sobre blanqueado
http://www.ikkaro.com/como-blanquear-piezas-lego

Y aquí el sitio donde comprar todos los ingredientes
http://www.manuelriesgo.com/


Un comentario: no es peligroso ni daña las piezas. Un tupper de esos grandes es un buen recipiente para hacerlo, y para que no le caiga nada dentro si lo dejamos en el balcón, se cubre con film de cocina transparente, y listo.

La verdad es que cuando yo blanqueé aquel viejo Commodore 64 sólo usé agua oxigenada... pero el enlace que pego pinta mucho más rápido y seguro.

PD: La glicerina que sobre vendrá de maravilla para que los peques hagan agua jabonosa con pompas mucho más resistentes ;) Y la goma xantana, yo la uso hasta en la cocina (para que veáis que no es algo peligroso :D)