Me presento.

Iniciado por Felino, 04 de Marzo de 2019, 13:29:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Felino

Buenos días Lego aficcionados.

Soy Rodrigo, de Madrid. He llegado hasta vosotros a través de un ofrecimiento que me ha hecho una tienda para exponer un Halcón Milenario cuya particularidad reside en que su interior está detallado.

Ávido constructor desde mi más tierna infancia, por vicisitudes de la vida no he vuelto a engancharme al ladrillo hasta el verano pasado, aunque no he comprado muchos kits en ese tiempo, he tirado más de Bricklink para mis menesteres de Star Wars.

Un saludo y gracias.

Tas

Buenas Felino, estás en tu casa. Esperamos verte pronto en persona en algún evento y comentamos. Un saludo

LAH


Felino

Buenas tardes.

Terminé la construcción. En el momento de apuntarme al foro lo tenía a un 80% y en estos días he aprovechado a ultimar pequeños detalles que faltaban.

Os dejo unas fotos por aquí, aunque no le hacen justicia, lo suyo es verlo en persona para apreciar mejor los detalles. He pensado que no le voy a poner las cubiertas, dado que la gracia de este HM es poder ver el interior que tiene.

Espero que sean de vuestro agrado y me inviteis a exponerlo en algun evento que organiceis por Madrid. Iremos encantados mi "cachorro" y yo.








jolugoma

El próximo evento será Alebricks 2019, los días 4 y 5 de mayor de 2019, en Fuenlabrada. Además, por ser las fechas que son, con especial dedicación a Star Wars.
Sería un buen debut.

Felino

Buenas. No se si estaré en Madrid esos días. En cualquier caso, cómo se haría el tema de la exposición?

AntonioMaster

Hola buenas, me gusta mucho como has detallado ciertas zonas, aunque me asaltan algunas dudas. El tamaño es Ucs, no? Eso me parece. Por otro lado la mesa de Dejarik parece no has usado la del UCS o las de los sets 75105 ò 75212, verdad? Parece la del 7965. Tambien asi asi simple vista el pasillo que va a la cabina lo veo algo largo. Aun asi me gusta mucho como has hecho la cabina.
Cita de: Felino en 13 de Marzo de 2019, 21:00:52 PM
Buenas. No se si estaré en Madrid esos días. En cualquier caso, cómo se haría el tema de la exposición?
Por otro lado, estaria bien poderlo ver en vivo como te comenta mi compañero Jolugoma, mira el hilo con los detalles y condiciones de la exposicion.
https://www.alebricks.com/foro/informacion-sobre-eventos/alebricks-2019-3825
Alguna idea ya me has dado, yo tengo los modelos  7965, 75105 y 75212 con el interior detallado dentro de las posibilidades que tiene esa escala, pero viendo alguna cosa que tu has hecho, creo podria adaptarla.
A ver si te animas, un saludo.

Felino

Buenas tardes.

Gracias por tus comentarios Antonio.

El HM es escala minifigura. Tiene casi las mismas dimensiones que el UCS y no es tan frágil. Hablamos de 80cm de largo, 58 de ancho y 27 de alto (con la antena). La verdad es que del mío, la única queja que tengo es que las mandíbulas son un pelín cortas si se comparan con otros modelos.

He de decir que no es una creación original, sino un MOC hecho por un tipo de EEUU al que compré las instrucciones. Cierto es que dichas instrucciones necesitan de mucha mejora, y las he pasado canutas a la hora de montar según qué módulo. Por otra parte, he hecho pequeñas modificaciones que, a mi gusto, quedan mejor, por lo que el resultado final es muy parecido a esto (https://www.youtube.com/watch?v=_OK0oZkbXgc&t=311s) pero no es similar al 100%.

Sobre la mesa...he usado lo que he visto disponible por bricklink, no descarto cambiarlo en un futuro, pero ahora mismo quiero darme un respiro de comprar piezas, que llevo 9 meses recibiendo sobres y cajas...Estoy un tanto cansado de tener que preocuparme por si llegan o no.  No quiero ni hacer un cálculo exacto de lo que he gastado, pero debe andar sobre los 1200/1500 euros, teniendo en cuenta que no le voy a montar las cubiertas del techo ni le voy a hacer una peana con Technic (Incluída en las instrucciones).

Espero poder llevarlo y que todos disfrutéis de su presencia. Creo que no hay otro en el mundo, el tipo al que le compré las instrucciones lo ha reciclado para montar otras cosas, asi que...no se si atreverme a decir que es único e irrepetible.

Miraré con detenimiento los datos de la exposición.

Muchas gracias!

AntonioMaster

Como este no creo haber visto ninguno, cierto que si hay otro mayor o lo habia, creo lo vi en instagram o flirck, o quizas era el moc al que te refieres antes del desguace, que ya tiene delito hacer semejante moc y desguazarlo despues 8?D.
A ver si puedes venir. Voy a revisar mi baul pero me suena tener un disc de la mesa de Dejarik sobrante del 75105 que si te parece bien, no me importa donarte, como detalle de bienvenida si le traes ;)
Sobre lo de las piezas y sobres etc etc te comprendo perfectamente, creo que mas de uno pasamos por esas experiencias....
Lo dicho, vamos hablando y a ver si podemos verlo en Mayo.
Un saludo.

Felino

Vaya, pues muchas gracias por el ofrecimiento de donación.  Intentaré llevarlo en Mayo, a ver si los Legodioses son piadosos.

AntonioMaster


Felino

Buenos días.

La mento informaros de que el viernes llevé la monstruosidad a Leganes para ser expuesta, y viendo el grado de destrucción al abrir la caja, tuve que llevarmela de vuelta a casa para reconstruirla. Veo muy dificil poder exponerlo, ya que vivo en la sierra y el trayecto en coche no es nada benevolente. Cometería algún sacrilegio si usara tirafondos para sujetar algunas zonas? Es la única solución que se me ocurre para evitar que ciertas partes se desprendan.

AntonioMaster

Vaya que mala noticia. Lo de los tirafondos, lo veo mas como una decision personal. Si los puedes camuflar, nadie va saber del sacrilegio 8?D

Sankao

Nunca lo he hecho, pero es posible que puedas crear un embalaje para el MF usando espuma de poliuretano en spray. La idea es llenar la caja donde guardarás el MF, poner un plástico y al guardarlo se hundirá dejando la forma.
El plástico evitará que se estropee el MOC, así tendrás una "cama" idónea para el halcón.
Eso si, antes probaría con otra cosa ^.^¿

Felino

Lo de la espuma lo he pensado, el problema es que hay módulos de piezas en la parte inferior que se sujetan por los pelos, y si pillo un bache...se caen, por lo que al retirar la espuma, saldrían detrás. La verdad es que no se que hacer. Me da mucha rabia, y más aún si hago lo de los tirafondos, obviamente se pueden camuflar con placas de 2x2 de esas lisas.

Voy a ver si encuentro una solución, porque ahora mismo lo tengo en su caja y no he querido ni sacarlo de ahí, no me veo con ganas ahora mismo.