Me presento

Iniciado por chejra, 20 de Enero de 2015, 20:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chejra

Hola a tod@s
Me presento, soy de Madrid y me acabo de registrar en el foro. Los Legos es una afición que he tenido desde muy pequeño pero que al hacerme mayor fui dejando abandonada (aunque nunca me pude desprender de ellos 8-)) . Estas navidades viendo unos Set de lego en una juguetería la verdad es que me trajeron muy buenos recuerdos y he decidido desempolvar las cajas de mis antiguos Legos y darles una segunda vida.

Todavía no tengo muy claro que es lo que voy a hacer, aunque estoy casi seguro que los trenes no pueden faltar en lo que haga. Tengo un tren de 9V (el 4561) pero no sé si merece la pena continuar con esa rama o cambiar a los nuevos ¿vosotros que me aconsejais?.
Bueno espero en un futuro poder mostraros algún MOC tan bueno como los que he podido ver navegando por el foro.

Un saludo

aitoruco

Bienvenido pues a un futuro "ternero"

Legófito

Bienvenido, espero serte de ayuda si la necesitas.

PuliPuli

Los trenes solo son una de las mil y un cosas que se pueden construir... y, desde luego, una de las más adictivas (un simple óvalo hace que te quedes mirando abobado hora tras hora jejeje).

Lo que descubrirás más pronto o más tarde, es que construir sólo mola, pero participar en grupos y persentar cosas a eventos es la quintaesencia de esta afición... en lugar de tener un tren dando vueltas a la mesa del salón de casa, tienes docenas dando vueltas a una ciudad. Y a partir de ahí, un día te lanzas a los trenes, otro a edificios, otro a los tan necesarios vehículos y pequeñas construcciones de apoyo (farolas, bancos, cabinas...)...

EN fin, que un placer tenerte abordo y espero ponerte cara en alguno de los eventos de la Asociación. Eso sí, ten cuidado que esto es adictivo  :D (y aun así, nadie se arrepiente de ello jeje)

Evo

Buenas y bienvenido.

Aunque los 9v hace muchos años que ya no se fabrican componentes por parte de LEGO, muchos aficionados los siguen usando, y hay un mercado emergente de motores y vías 9v. La razón de ello es que no estás dependiendo de conexiones remotas inestables y que con una misma fuente de alimentación puedes alimentar varios trenes (a menos que el circuito sea muuuuuuuuy largo, en cuyo caso necesitarías varios).

Otros elementos, como las ruedas y demás son totalmente retrocompatibles, así que podrías comprar un tren de ahora y ponerle un motor 9v sin problemas.

CRS

Bienvenido! Espero que te lo pases aquí perfecto!

A la pregunta de si seguir con 9V o pasarte a PF, yo lo tengo muy claro, yo me quedo sin dudarlo con 9V.

Pero hay que tener en cuenta varias cosas.

Solo decirte que cualquier set de trenes de hoy en día es 100% compatible con el 9V.

Si necesitas vías y no quieres gastarte mucho dinero, se puede adquirir vías de pastico de hoy en día, y pegarles encima cinta de cobre, yo lo hago, si necesitas alguna foto o ver como se hace avísame y te digo como.

Los motores 9v se pueden reparar si se dañan, intercambiando el motor de los trenes nuevos "hay que desmontarlos". Pero es muy interesante saber que si se estropea tiene arreglo.

Si tienes mas dudas con 9V avísame.
Pásate por mi canal de YouTube que en un 90% son trenes 9V, circulando por las vías!  8?D 8?D
Te dejo un video y así enlazas con los demás si quieres ver mas.

http://youtu.be/Dibfc3P-dm4