Hola soy nuevo

Iniciado por LAST MAN STANDING, 29 de Junio de 2014, 19:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LAST MAN STANDING

Muy buenas tardes

Tengo algo de LEGO de cuando era pequeño, y ahora quiero retomar la aventura. Soy muy aficionado a Exin Castillos y Tente

Mi objetivo es hacer una gran maqueta de una base espacial a base de piezas LEGO, ya que disfruto construyendo con ladrillos mas que usando poliestireno y otros materiales. He mirado esta pagina http://brickset.com/sets/list-123 y tambien alguna que otra construccion en la web.

Mis preguntas:
- Es posible comprar a LEGO cualquier tipo de pieza en grandes cantidades o para ciertas piezas (ventanas futuristas, tuberias, antenas, etc) la unica forma de conseguirla es comprando construcciones especificas
- ¿Como esta el mercado de segunda mano en este tipo de piezas?, si hay una gran demanda y es muy caro
- Aparte del enlace que he puesto, si me podeis ilustrar con mas diferentes modelos de piezas o construcciones de este tipo lo agradeceria. Como comprenderan, al reiniciarme me doy cuenta de la enorme variedad de piezas y modelos que LEGO tiene, solo rogaria si alguien tiene suficiente tiempo me facilitase un poco ese trabajo

De antemano, mil gracias por vuestra ayuda
Agradecer tambien mi aceptacion por parte del foro. Un saludo. LMS.

PuliPuli

Bienvenido abordo, LMS

Es posible comprar cualquier pieza, pero no a LEGO sino en mercado "alternativo" (bricklink.com). Digo esto porque es generalmente más barato que comprar en la tienda oficial. La pega (nada es perfecto) es que no es fácil encontrar tiendas que tengan todo lo que quieres, y algunas piezas a veces cuesta encontrar lotes grandes. Al final, más tiendas=más gastos de envío, porque acabas dividendo todo en lotes aquí o allá, pero merece mucho la pena.
En la tienda de LEGO puedes comprar toda la cantidad que quieras de piezas de las que se fabrican hoy en día, pero son más caras (mucho más).

Bricklink es más que un mercado se segunda mano, es un portal donde cualquiera puede montar su tienda, y donde están ordenadas las piezas por referencia, color, etc. Se pueden comprar allí piezas nuevas o usadas, va en gusto (y presupuesto) de cada cual

Por cierto, algunas piezas como carlingas, cristales, etc. están caras. Este mercado es de coleccionismo y hay cosas que se fabricaron en poca cantidad. Si la demanda de una pieza es baja, no pasa nada, pero si es mucho mayor que la oferta, acaban subiendo a precios prohibitivos. Es mejor comparar y buscar alternativas... que es algo que sólo se aprende con práctica y muchas horas delante del ordenador mirando bricklink.

Encontrar fotos de "space classic" (así es como se conoce a esta línea que comentas) es sólo cuestión de echarle tiempo buscando en brickshelf o en flickr. Un enlace lleva a otro ;)

Suerte y ya contarás. Por aquí hay más de un amante "del gris-azul-amarillo" :D ;) con el que podrás compartir gustos y que seguro que te echa una mano cuando te quedes atascado en alguna cosa

Evo

Muy buenas.

En este hilo hay un apartado sobre como conseguir piezas que te puede interesar:
http://www.alebricks.com/foro/creaciones-de-los-usuarios-21/%28discuss%29-la-guia-%28ligera%29-del-moc-quero/

Al final siempre acabamos remitiendo a bricklink... es lo que hay ;)

LAST MAN STANDING

Muchas gracias por las respuestas, ya he hecho mis primeros pedidos

Decir que la construccion que quiero hacer es tipo "Hadley´s Hope" de la pelicula Aliens, construir un complejo similar con los pasillos sin techo para que se puedan observar desde fuera. He encontrado diversas fotos en Flickr de alguien que hizo algo similar y de ahi me he ido fijando para adquirir las diferentes piezas, que por cierto me estoy gastando una burrada
Para ello, una de las cosas que quiero añadir son luces de tipo LED, con lo que compre varios capuchones rojo/amarillo/verde transparente. He visto que LEGO tiene su propio sistema de iluminacion. Mi pregunta es si compensa mas montarte un sistema normal de iluminado o recurrir a los kit de iluminacion de LEGO. Si me aconsejais LEGO, querria que me pudiesen aconsejar, ya que la iluminacion la quiero tanto en luces de pasillo como focos exteriores y "mesas iluminadas tactiles". Entiendo que toda la iluminacion va via cableado y no autodependiente de una pila (asi evito montar un circuito electrico a lo largo de toda la construccion)

Muchas gracias por vuestra atencion. Un saludo. LMS

PuliPuli

Apuntas largo... es un proyecto ambicioso.

Iluminación=€€ extra (poco comparado con lo que cuesta el diorama)
Iluminación LEGO=€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Creo que he sido proporcional en el uso del número de € de cada montón. Eso lo dice todo.

LEGO es caro, unos cuantos euros cada pareja de LEDs, a los que sumas su conector estándar, etc. Un LED con su resistencia son unos céntimos, pero te exige tener que andar soldando, que no todo el mundo le gusta... pero es muy sencillo (youtube te da los cuatro trucos que has de saber, y una vez soldados 10 LEDs ya eres casi un experto).

Aparte de LEDs sueltos con su resistencia, puedes usar tiras de LED estándar (se cortan cada 5cm y llevan todo), que se conectan a 12V. La única pega es que te fuerza a usar una tensión de alimentación (12V), pero hay de todo tipo de soluciones ya pensadas, con conectores, etc. El precio es algo más caro que los céntimos por LED, pero por lo mismo que compras media docena de elementos LEGO estándar, tienes una bobina enorme que da mucho de si.

Al final, no hay soluciones perfectas, cada uno elije la que más le gusta... pero el que prueba el DIY, no vuelve atrás ;)

PD: Hay fabricantes de soluciones compatibles, pero también son caros. Son indicados si quieres iluminar con funciones (parpadeos, dimmers, etc), pero repito que son caros.