Hola de nuevo!

Iniciado por silvillasu, 13 de Junio de 2018, 11:15:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silvillasu

Aunque me di de alta en el foro hace ya un par de años, no he vuelto a intervenir. Me vuelvo a presentar, soy Silvia, y mi hijo Hugo de 12 años es un auténtico fan y seguidor vuestro. De hecho, estuvimos en la exposición de Fuenlabrada hace un par de semanas (impresionante, por cierto), y él llevó su propia creación :). Sigue queriendo formar parte de vuestra asociación, y ya me comentasteis que puedo hacerme yo socia, y él participar. Incluso conoció un chaval de su edad (Álvaro) e hicieron muy buenas migas. A mí me encantaría formar parte de ALE. Cómo puedo hacerlo?
Y por cierto, no sé cómo insertar una imagen en el mensaje, le doy al icono pero no me permite seleccionar una imagen del equipo...ayuda!

PuliPuli

Bienvenida abordo Silvia, estuvimos hablando un buen rato en Fuenlabrada y Hugo está hecho un crack :)

Para ser socio lo primero que hay que hacer es registrarse en el foro, y eso ya lo habéis hecho. El foro es el espacio oficial de comunicación de ALE!, y todas nuestras actividades se informan aquí con antelación, tanto las abiertas al público como las reservadas a socios.
Lo segundo, es acercarse primero a uno de nuestros eventos públicos, preferiblemente como expositor para conocer bien la dinámica que tenemos en la asociación, que está orientada principalmente a hacer exposiciones y eventos en equipo. Esa parte ya la habéis pasado, jeje, Hugo se lo pasó en grande en ALEbricks! llevó algunas de sus construcciones a la zona de exposición para visitantes, y le brillaban los ojos como a todos los que descubrimos un día que había mucha más gente con nosotros, a la que le gusta construir y, sobre todo, le gusta construir en equipo haciendo exposiciones chulas para que las disfruten miles de personas.

Lo siguiente ya será rellenar los formulismos administrativos. Para eso, se pondrán en contacto con vosotros por mensaje privado (Mira arriba del foro donde pone "Mis mensajes") para contaros los detalles de cómo proceder. En la web tenéis los estatutos de la asociación, que es algo que hay que conocer antes de ser socio, pero seguro que ya los habrás encontrado y ojeado.

En cuanto a cómo añadir imágenes, los foros son una plataforma anterior a las redes sociales. COn tanto FB Ig, etc. estamos acostumbrados a dar un botón y subir una imagen. Los foros también permiten subirlas pero no es tan sencillo.

Hay dos opciones, una de ellas es insertarla como "adjunto" al mensaje, pero eso es algo que está reservado sólo a usuarios con un perfil concreto (generalmente va unido a la participación el en foro, número de mensajes publicado, y/o ser o no socio). 
La otra forma consiste en insertar un enlace a la imagen. Para ello, la imagen debe estar alojada en algún sitio de internet... un ejemplo que se usa con mucha frecuencia es Flickr. Casi todo aficionado a LEGO acaba haciéndose su cuenta de flickr, y subiendo allí las imágenes. Incluso el propio flickr permite exportar el enlace para simplemente copiar y pegar en un foro y que aparezca. Ese  es el botón al que uspongo que te refiers que no sabes qué hace, ya que sólo notarás que añade etiquetas "[ IMG]". 
No te preocupes, a la que le coges el truco es inmediato, pero no es un proceso tan natural como las redes sociales ;)

silvillasu

Muchísimas gracias! Este fin de semana nos pondremos con los formulismos y le comentaré a Hugo que abra una cuenta para colgar las fotos de lo que va haciendo.

Estamos encantados y esperamos veros pronto :)

Feliz día!