duda novata

Iniciado por Evaz, 19 de Diciembre de 2021, 10:51:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Evaz

Buenas!!! aquí una no tan niña que quiere adentrarse en el mundo lego. Siempre me han gustado los juegos de construcciones, pero nunca he tenido ocasión de jugar con los legos originales de niña, por lo que necesito consejo. Llevo varios dias mirando y este mundo es muy grande!, me gustaría empezar con la rama de lego classic, ya que veo que si cojo un creator o por el estilo me va a limitar mucho a la hora de construir más a mi aire. El tema es que no sé que pack elegir, había pensado en coger el
-lego classic 11717 que está en carrefour ahora por 60 euros y tiene 1504 piezas (con 4 bases) + lego transparente (en total de ambos son 2004 piezas), o
-el lego caja grande 10698 que está en amazon por 41 y pico y tiene 790 piezas + lego classic ladrillos transparente 11013 + lego  classic puertas y ventanas 11008 + base más grande (son 1560 piezas en total)
Ahora mi pregunta es, para una iniciada ¿qué escogeríais? mi presupuesto destinado a esto son 100 euros en un principio. No me termino de aclarar con la diferncia de las piezas en el 11717 y el de 10698 y eso que he mirado lo que viene :S
Muchas gracias!!!!

Evaz

Cita de: Evaz en 19 de Diciembre de 2021, 10:51:28 AM
Buenas!!! aquí una no tan niña que quiere adentrarse en el mundo lego. Siempre me han gustado los juegos de construcciones, pero nunca he tenido ocasión de jugar con los legos originales de niña, por lo que necesito consejo. Llevo varios dias mirando y este mundo es muy grande!, me gustaría empezar con la rama de lego classic, ya que veo que si cojo un creator o por el estilo me va a limitar mucho a la hora de construir más a mi aire. El tema es que no sé que pack elegir, había pensado en coger el
-lego classic 11717 que está en carrefour ahora por 60 euros y tiene 1504 piezas (con 4 bases) + lego transparente (en total de ambos son 2004 piezas), o
-el lego caja grande 10698 que está en amazon por 41 y pico y tiene 790 piezas + lego classic ladrillos transparente 11013 + lego  classic puertas y ventanas 11008 + base más grande (son 1560 piezas en total)
Ahora mi pregunta es, para una iniciada ¿qué escogeríais? mi presupuesto destinado a esto son 100 euros en un principio. No me termino de aclarar muy bien o si es mejor coger un lego creator y a parte la caja de lego classic.

Muchas gracias!!!!

Ignacio

Hola Evaz,

    por opinar ... los sets de muchas piezas básicas me parecen buenos para que los niños empiecen a jugar o para complementar el "fondo de armario", pero siempre acabo pensando que tienen muchos ladrillos de los gordos (2 x x) que si me parecen bastante limitantes. Alguien podría decir que son como la "esencia" porque son con los que empieza todo, pero cuando eres un poco mayor e intentas hacer cosas como edificios, vehículos, etc al final te sirven de poco y buscas piezas más pequeñas o específicas (más ladrillos pequeños, curvas, etc)

A mi para empezar me gusta más la idea de coger un Creator que me guste y que tenga 3 modelos posibles, y luego empezar a variar sobre eso. Pero es una opinión ...

Si tienes una idea de cosas que te gustaría intentar construir, eso influiría en la elección. Si has considerado puertas y ventanas, es porque posiblemente estés pensando en casas o edificios, con lo que igual te interesan menos las ruedas que vienen en el 11717.

Para consultar las piezas que tienen los sets, puedes usar los catálogos de Bricklink o de Brickset y comparar.

Después de todo esto, que no sé si te solucionará algo, creo que lo que te diríamos todos es que cuantas más piezas mejor, porque cuando empieces, siempre te faltará algo.

Evaz

muchisimas gracias por contestarme, me has aclarado mucho ya que no tengo mucha idea de cómo empezar. Me cogeré un creator y uno classic para completar e ir tirando :D

jolugoma

Bienvenida, Evaz. Coincido con Ignacio en que esos set son, mas bien, un complemento. Hay buenos set de Creator con buenos precios.
Lo mejor de esta afición es que sabes por dónde entras, pero luego.... los caminos de Lego son insondables

LAH

Puedes crear un gran fondo de armario de piezas aprovechando las ofertas, tanto de internet como las tiendas físicas, pero sobre todo ten en acceso rápido la web de Lego, ya que una oferta puede ser una trampa, es muy normal subir el precio un 30% y hacer un 40% o un 2x3.

Evaz

Muchas gracias por vuestras respuestas, este mundillo en enorme! Me he fijado en los precios y a veces hay gran diferencia entre las tiendas, lo que no sabia era que tenia que tener como referencia la pagina de lego, muchas gracias LAH. Tambien os he de decir que lo mejor que hice fui coger el creator, como principiante que soy ha sido todo un acierto, me encanta el ir montando y aprendiendo los mecanismos para poder crear luego lo que se me ocurra con la imaginacion. Y es totalmente cierto lo que me habeis dicho, nunca son suficientes piezas!!!!  :D