Duda de principiante

Iniciado por Svelasco, 06 de Diciembre de 2019, 16:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Svelasco

Hola a todos.

Lo primero es agradecer los mensajes de bienvenida en la presentación. Solo por esos segundos invertidos ya es de agradecer.

Lo segundo es plantear mi principal duda ahora mismo al haberme interesado y empezado a adentrar en el mundo de los Bricks. Espero ser conciso.

Actualmente mi interés, que va en aumento desde que adquirí el primer set de Harry Potter, es tanto a largo plazo ir creando una ciudad, como por otro lado empezar a trastear con bloques para aprender y adentrarme en las creaciones propias.

En lo referido a la creación de mi propia ciudad mediante sets oficiales y modulares, he leído vuestros consejos en otros hilos y he tomado nota, ahí no tengo actualmente dudas, en términos generales.

Las dudas las tengo a la hora de empezar a trastear con bloques por mi cuenta, y vienen principalmente porque no tengo claro cómo y con qué empezar, me explico en detalle.

Tengo muy claro que a la hora de empezar con las creaciones propias, es algo que dominarlo lleva años. No pretendo hacer nada concreto, ni construir un gran castillo. Me gustaría empezar a probar con edificios, es lo que más me llama la atención: casas, edificios, construcciones, etc.

Mi problema y es esta la duda concreta es que no sé que comprar para empezar a trastear. Por un lado sé que puedo pedir las piezas concretas que quisiera, aquí el problema es que me parece algo complejo para alguien que está empezando. Por otro lado me llaman la atención las cajas oficiales con ladrillos, pero me echa para atrás el hecho de que vengan bastantes gamas de colores y yo solo querer utilizar los marrones y grises. Estaría pagando algo considerable por utilizar, creo, la mitad de la caja.

Podría resumir que me encantaría encontrar un set de piezas dedicadas a la construcción de edificaciones, donde con ellas pudiera empezar a quitar y poner y a conocer las técnicas, pero eso hasta ahora no lo he encontrado.

¿Son recomendables esos cubos de piezas para mi caso?

¿Existe algo mejor y más eficiente para gente que busque lo que yo?

De antemano agradezco a quien invierta su tiempo en contestarme, y sobre todo, espero no haberme equivocado de hilo ni haberme saltado ninguna regla concreta jeje.

Un saludo a todos.

PuliPuli

para empezar a trastear con combinaciones de piezas, SNOT y esas cositas... descárgate Stud.io o LDD y juega online a "intentar sacar cosas". ¿QUé cosas? pues según lo que te guste construir. Si son casas, pues a lo mejor te apetece crear un alfeizar que quede sobresaliendo 1/2 stud, o una cornisa con algo de detalle, o hacer unas letras con tiles... 

Jugar con piezas es algo que puedes hacer con un puñado de ellas, pero que siempre te van a faltar compres el set que compres. Precisamente en eso consiste la vida del AFOL, en estar eternamente diciendo "necesito esta pieza" :D, a veces llegas a tenerla, pero del color que no es. Con tiempo, paciencia y muchos euros de por medio, eso se mitiga un poco porque te haces con un pequeño fondo de armario, que ojalá se pudiera comprar en un set. De existir ese set tendría unos cuantos cientos de piezas... de cada color ;)

Luego, empieza proyecto a proyecto. Cosas pequeñitas primero y luego irás creciendo. Lo que saques en digital, pásalo a limpio a base de pedidos de piezas. Ah, y desmonta los sets que no uses y ordena sus piezas, que así es como conseguirás tu fondo de armario.

Y el resto... pues buscar online "Snot" y empezar a apuntarte truquitos y técnicas que poco a poco irás usando. 

Ignacio

Me parece bastante buen consejo. Sólo añadir que cuando te bajes el Stud.io (creo que ya está por delante del LDD), aproveches para abrir una cuenta en Bricklink y empieces a aprender a moverte para cuando decidas empezar a comprar piezas ... :-)

Ya que te pones, en la galería de Bricklink hay modelos para el Stud.io que te puedes descargar y puedes ir analizando para aprender técnicas. Una de las cosas que más me gusta del Stud.io es las posibilidades que ofrece cuando lo pones en modo Instrucciones. Puedes ir deshaciendo en los pasos que tú quieras un modelo, con lo que puedes analizar muy bien como han hecho tal o cual cosa.

Otra cosa que se me ocurre (es lo siguiente que voy a hacer yo) es coger un set que tengas, te guste, y ofrezca posibilidades y empieces a ampliarlo hacia lo que te guste. Para eso no hace falta comprar modulares carísimos, puedes empezar por un set intermedio y lo vas ampliando poco a poco.

Y otra opción más es invertir unos eurillos en alguno de los libritos que te enseñan a construir edificios. Yo tengo The Lego neighborhood (hay un par de ellos), y tiene bastantes ideas para hacer mobiliario o fachadas que puedas intentar.

Y por último, una recomendación de una web con ideas: https://www.tipsandbricks.co.uk/

Svelasco

Muchas gracias a ambos.

Me he descargado los dos y los iré probando.

¿Existe algún hilo o tutorial sobre como utilizar stud.io y enlazarlo con las compras en bricklink?

Me refiero a un tutorial sobre los pasos a seguir para tener claras las piezas que se necesita en base a lo que hayas creado.

Y por último, ¿Existen diferencias entre comprar en la web oficial de Lego y en Bricklink? No tengo claro si esta pregunta puede responderse por las normas del foro, me refiero simplemente a las diferencias de ambos métodos.

jolugoma

Cita de: Svelasco
¿Existe algún hilo o tutorial sobre como utilizar stud.io y enlazarlo con las compras en bricklink?

Existe un manual básico dentro del propio bricklink. Está en inglés. 
En cualquier caso es sumamente intuitivo

jolugoma

Cita de: Svelasco
Y por último, ¿Existen diferencias entre comprar en la web oficial de Lego y en Bricklink? No tengo claro si esta pregunta puede responderse por las normas del foro, me refiero simplemente a las diferencias de ambos métodos.
En la mayor parte de los casos, excepto en elementos Power Function, hay una diferencia bastante importante a favor de las compras en BL, aunque debes tener en cuenta que los precios de BL no tienen incluso gastos de envío. En cualquier caso interesa y bastante.
Por motivos de aranceles, es conveniente comprar en tiendas de la comunidad europea.

Svelasco

Tomo nota de todo. He descubierto después de poner este hilo un post en este foro sobre una guia de principiantes para MOCs. Entre esa guia y empezar a manejar studio, tengo para rato.

Gracias por los consejos.