Comenzando a diseñar mis MOC

Iniciado por Heimish, 28 de Diciembre de 2015, 12:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Heimish

Buenas a todos,

Lo primero, pedir perdón si este tema no va aquí (si no es así que los administradores/moderadores lo muevan donde crean oportuno) y saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí.

Siempre me han gustado los Lego y hace relativamente poco fui a ver el evento que hicisteis en el museo del ferrocarril, vaya pasada (mi enhorabuena a todos). Esa visita me dejó una idea en la cabeza, que es crear mis propios MOC y os escribo para ver si me podeis echar un cable para ver por donde comenzar. Me he decidido a comenzar recreando una casa (la de mis abuelos) para regalarsela a mi madre, y ahí vienen mis dudas.

1) ¿Por dónde empezar?

Me he descargado y he trasteado un poco con el "Lego Digital Designer" pero no se si es bueno antes hacer una idea de lo que quieres en papel. Además, me surge la duda ya que no lo encontré en el programa, una vez diseñado, ¿Me dirá la cantidad de piezas que necesito de cada tipo? ¿Vosotros cómo diseñais vuestros MOC? ¿Os liais a construir directamente?

En la fase de construcción no tengo dudas, al menos de momento :-)

2) Piezas para las construcciones

Cuando estuve viendo vuestras creaciones me pareció oir que las piezas se pueden comprar a granel, por kilos. Yo he visto en varias páginas y en algunas puedes ir diciendo las piezas que quieres, y en otras hay "sets" de X piezas variadas, ¿Qué me recomendais? ¿Alguna página en concreto?

Muchas gracias por anticipado. Cualquier consejo será bien recibido :-)

nurvi

Yo también estoy interesada en este tema,me encantaría q alguien no sacara de dudas como novatos q somos,a mi Lego Designer no me funciona bien ni en mac ni en Windows algunas piezas sobre todo el suelo no me cuadran con otras x mas q lo intento,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AL13N163NA

Hola Programas ¡¡¡ Bien venidos, bueno a ver si puedo contestar algunas de vuestras preguntas

Si y no, quiero decir si, hay veces que nos apoyamos en el LDD, no se si en las últimas versiones, pero en las antigua, desbloqueábamos todas las piezas con una línea de código, creo que en las últimas versiones ya vienen todas, (si a abrirlo ves una pestaña de "Digital Desinger Extended" y todas las piezas son rojas, es que si), otras veces, la idea te ronda por la cabeza y le estas dando vueltas hasta que consigues lo que quieres, salvando el problema de la limitación de Piezas, a los "Noobs" que empezáis suele ser el problema mas común ::)

El peligro que tiene le LDD (o lo que tienes que tener en cuenta), es que en el no existe la tolerancia de las piezas y que no existe gravedad cosas que luego en un modelo real tendrás que tener en cuenta, por eso es una ayuda, pero no una solución completa. 8D

Existen mas programas par diseñar cosas con LEGO® como el MLCAD o LeoCAD en el que luego incluso puedes renderizar los diseños para que queden mas realistas (prepara un buen pc, eso si)  ^.^¿ aunque estos programas pueden ser mas complicados de manejar (para gustos los colores  ;))

Creo que de momento el LDD no te deja exportar una lista de las piezas usadas (no lo tengo claro), con lo que para esto podéis utilizar un programa llamado Wanted Bricks en el cual puedes importar el archivo de tu diseño LDD (.lfx) y exportarlo a una Wanted List, de BrickLink (.csv), pero ojo, es complicado, por que puedes encontrar que te salten errores por todos lados, con lo que hay que tener paciencia, mucha. 8-)

Al igual que paciencia has de tener si las piezas en LDD, no te encajan bien, es cuestión de eso o de cambiar un poco el ángulo con el que estás mirando las piezas, hay que vuscarse trucos, por ejemplo, los típicos atajos de teclado tambien funcionan en el LDD (ctrl+e, ctrl+v, etc.) y puedes ir al botón Edit>Preferences y configurar el LDD a tu gusto:



Ojo, hay cosas en LDD que ni siquiera nosotros hemos descubierto aún, pero como os decía es una buena herramienta para empezar a diseñar vuestros propios Moc´s (My Own Creation), si también tendréis que acostumbraros al argot en el que hablamos y como se llaman las piezas, a si que si esto os gusta y queréis una buena lectura para estas navidades, os recomiendo cada uno de los enlaces que hay en este hilo:

http://www.alebricks.com/foro/foro-general-de-debate-de-ale!-8/pack-de-bienvenida-para-nuevos-foreros/msg27285/#msg27285

See You ¡¡¡¡

Blodwen

Yo acabo de empezar a hacer mis propios MOCs  ::) así que tampoco tengo mucha experiencia aunque si he aprendido alguna cosilla.

En el LDD también puedes sacar un listado de piezas (aunque no es tan una forma tan directa ni puedes exportarla tan fácilmente a bricklink como con la que dice Alien). En la esquina superior derecha hay un botón con el que ver las instrucciónes, que va construyendo lo que has hecho paso a paso. Una vez generadas puedes exportarlas a formato html (una página web que puedes ver en cualquier navegador), y en la última página viene el listado de piezas. No tengo el LDD a mano ahora mismo (ni puedo subir fotos desde este ordenador) cuando llegue a casa intento hacer alguna captura para que quede más claro.

El modo "Digital Desinger Extended" que dice Alien está muy bien, el problema que me he encontrado es que puedes poner las piezas en cualquier color y es muy probable que no exista, por eso igual es mejor empezar con el modo normal y luego pasar al otro.

Si vas a construir casas te recomiento el libro "The LEGO Neighborhood Book: Build Your Own Town!". En el libro te enseñan omo hacer una casa modular con tres fachadas diferentes, mobiliario..

Heimish

MUCHISIMAS GRACIAS a todos.

Intentaré hacer el diseño con el LDD. Ayer ya me puse y me encontré con los primeros problemas entre lo que tengo en mi cabeza y lo que hay que plasmar, como el tamaño de las piezas, pero por ahora nada insalvable.

La verdad es que soy un poco loco porque lo que quiero para empezar es bastante complejo, pero bueno, si me sale, genial :-)

@AL13N163NA Gracias por todo, ya me había leído lo que comentas pero no está de mal revisarlo por si me deje algo.

@Blodwen Gracias por lo del LDD (lo buscare) y por el libro, lo miraré.

Si consigo el diseño ya os lo enseñare :-)

mtrkustoms

Solo una puntualizacion con el LDD,

Ten cuidado con el modo extendido, ya que están todas las piezas (realmente no todas las piezas de lego, hay mas que las que vienen en el LDD) en todos los colores, pero un buen filtro es pasar al modo normal (se puede cambiar de modo en el menú superior aunque hayas empezado en el extendido un modelo) y cambias el color de la pieza, y luego te saldrán los colores disponibles.

Para el listado de piezas es mas simple, hay una opción de general un listado en XML que se puede ver y modificar fácilmente y filtrar por colores, tipos de piezas, etc. ademas con el ldd manager puedes exportar el modelo a una wanted list de bricklink pero como bien dice alien es un jaleo si hay piezas que no existen en ese color.

Evo

Hay de todo, pero os propongo que os leáis la guía y que se siga el debate allí:
http://www.alebricks.com/foro/creaciones-de-los-usuarios-21/(discuss)-la-guia-(ligera)-del-moc-quero/msg27316

No podemos estar abriendo temas cada vez que a alguien le surgen este tipo de dudas y más cuando ya hay un tema fijo y abierto a debate para