TRON 3.0 el debate está abierto

Iniciado por AL13N163NA, 27 de Junio de 2016, 23:25:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AL13N163NA

Hola .... Programas !!!!

Vamos al grano, que no me gusta enrollarme mucho, hemos hablado de pintar, cortar, pegar y todo tipo de técnicas AFOL, para nuestras piezas LEGO®

Toca hablar de otro tema, doblar, piezas LEGO® en este caso esta "técnica" solo me gustaría que se usara, para Bars, Antenas y lever´s, que ya da bastante juego.

Soy partidario de que las piezas sufran lo menos posible.

La forma de hacerlo sin que la pieza se parta es facil, solo hay que hervirla antes en agua, como no soy ingeniero en plásticos, me temo que directamente he hecho una "Prueba de campo", espero que os guste y recordar mencionar al padre de esta técnica, (si es que se le puede llamar así).

Tron 3.0 4 by AL13N163NA, en Flickr

Tron 3.0 6 by AL13N163NA, en Flickr

Tron 3.0 8 by AL13N163NA, en Flickr

PD: Las bars Negras pueden perder algo de color en este proceso, siento lo de la calidad de las fotos, pero no suelo tener tiempo para editarlas

See You !!!!!!!!!

jm


AntonioMaster

Al padre de ese sacrilegio diria yo  :D :D :D :D. Ahora en serio la tecnica me parece genial y el resultado espectacular, muy buena idea con una acabado mejor aun. Me encanta.

FonsoSac

El modelo está genial la verdad queda muy bien, muy logrado

Pero... (ahora entro al trapo) no veo como van a quedar esas barras cuando se vuelvan a utilizar como sables laser (los jedis las van a tener flácidas)  x(. No soy muy amigo de técnicas destructivas ¿has pensado cómo se sentían esas pobres piezas en el agua hirviendo?  :'(

AL13N163NA

El truco para que no te duela es tener bars de sobra, y la cosa no es volverlas a usar como Sables de Luz, si no como otra cosa

Gracias por comentar

See You ¡¡¡¡

legofan1974

Pues me ha parecido una buena idea, sobre todo porque no se han "partido" o "doblado" con los dedos como si no hubiera un mañana. Y efectivamente, pena ninguna si tienes miles de piezas que luego no sabes en donde meterlas  8D
Ahí le has dao Alien! c>

Trivial71

Buenas:
Aunque ya hice un pequeño comentario en el chat anoche, yo también voy a entrar al trapo:  8?D

Como te comenté, yo, en principio, no soy partidario de modificar las piezas. Probablemente más por manía que por cualquier otro argumento racional. Manía procedente de mis tiempos de niño, cuando las piezas eran un bien muy, muy escaso (tanto que me sabía de memoria cuántas tenía de cada modelo y color...). Pero reconozco que cuando alguna pieza se me rompía accidentalmente tampoco tenía ningún escrúpulo en encontrar nuevos usos para las partes rotas. Que, como digo, no estábamos para desperdiciar nada.  :D

Así que, en tu caso, superado el único argumento racional en contra de la escasez de piezas, lo que te digo es: ¡Ole! ¡Te ha quedado genial! Puestos a "estropear" las piezas, estropéalas bien, nada de chapuzas. Y no se me ocurre forma mejor de hacerlo.
La moto me encanta. TRON me encanta, en general, aunque mucho más la peli original (es de mis tiempos  8?D). Aun así, la moto es preciosa.

Por eso, ¿Qué es lo que puede pasarle, teniendo esas piezas modificadas? ¿Qué nunca vaya a ganar un concurso oficial, o como tú dices un concurso de "purissshhhtassshh"? Bueno, pues... ¿y qué? Al fin y al cabo, las piezas son tuyas y las usas como quieres ¿no?

En resumen: mi opinión sobre modificar piezas:
- Yo no creo que lo haga nunca, pero...
- Quien lo haga, que lo haga bien. Y AL13N lo ha hecho, en mi opinión, muy bien.  c>

gobernador

No soy nada purista, asi que aplaudo el resultado y me maravillo, creo que hay que sobrepasar fronteras, yo seguramente no lo haga, porque me falta imaginacion y maña, pero eso no me impide valorar una maravilla como esa.

FonsoSac

No estoy de acuerdo con lo de la cantidad. Nunca hay sables ni jedis suficientes  :D

Cita de: legofan1974 en 28 de Junio de 2016, 10:45:31 AM
Pues me ha parecido una buena idea, sobre todo porque no se han "partido" o "doblado" con los dedos como si no hubiera un mañana.

Esto si que no lo entiendo, lo mismo da si lo partes con un láser en una máquina con control numérico que con un hacha de leñador. Se supone que para un no purista lo que importa es el efecto de la pieza modificada, cada MOC necesitará su propia técnica, unas veces con agua caliente, otras con los dedos y otras con ácido clorhidrico  Xc (niños no lo intentéis en casa). Lo que quede mejor en cada caso.

No me entendáis mal, no juzgo. Cada cual hace lo que quiera con sus piezas y no me escandaliza. A día de hoy yo no lo hago, pero dentro de un año Dios dirá...

AL13N163NA

Cita de: FonsoSac en 28 de Junio de 2016, 12:37:15 PM
No estoy de acuerdo con lo de la cantidad. Nunca hay sables ni jedis suficientes  :D.............Se supone que para un no purista lo que importa es el efecto de la pieza modificada, cada MOC necesitará su propia técnica, unas veces con agua caliente, otras con los dedos y otras con ácido clorhidrico  Xc

Creo que lo dices por que es posible que como has comentado otras veces tu vault no sea muy grande, lo entiendo, todos empezamos así, con poquito  8?D

en cuanto a la forma de doblar la pieza, calor con un mechero quema la pieza (como el ácido), con los dedos se parte  x( o le salen marcas de estrés

Cita de: AL13N163NA en 27 de Junio de 2016, 23:25:55 PM
Soy partidario de que las piezas sufran lo menos posible.

Con lo de "mucho hemos hablado del tema" ...... lo decía en serio, no solo en este foro ni en la comunidad AFOL Española, si no en todo el mundo al final la cosa queda siempre igual ¿que grado de Purista eres? ;P a mi podéis llamarme hereje  8D

See You ¡¡¡¡


FonsoSac

Sabía que no me tenía que meter en este jardín  x( pero me puede el ansia viva  8?D

Reitero, nunca hay suficientes jedis. Lo decía por la batalla en la arena de Geonosis mira todos los que eran y como acaban...

Me voy a intentar explicar y no critico a nadie. Pienso que al que decide traspasar la línea de la "herejía" (como tu dices) le debe dar igual que técnica usar, no debería haber ni buenas ni malas sino que consiguen mejor o peor el efecto deseado. En este caso la tuya es excepcional para tu MOC y para la mayoría de los casos en los que haya que doblar barras pero que puede que a otro MOC le queden mejor las líneas de estrés y debería ser mejor hacerlo con las manos.

Una vez que alguien decide pintar sus piezas puede usar rotuladores, pinturas de modelismo, pintura al óleo con pinceles finos o una brocha gorda. Si alcanza el resultado deseado digo yo que estará bien. No entiendo los remilgos entre los que se consideran herejes.

Aquí venía un rollo sobre lo purista que soy y mis motivos pero mejor lo dejo para otro momento más adecuado que no quiero aburrir  ;)

AL13N163NA

Tranquilo las criticas constructivas siempre son bienvenidas, coincido contigo en que "Castigar la pieza" depende del resultado, pero a mi personalmente me gusta castigar poco  :D

PD: ayer intenté doblar otro Bar con ayuda de calor seco (mechero, vamos), con un nefasto resultado x(, no voy a poner la imagen, pero al aplicar tanto calor en un corto espacio de tiempo, la punta se retrae y a la superficie le salen Microburbujas.  Xc

Continuamos con el estudio  8D

See You ¡¡¡¡

Valgarise

Hola a todos:

Por fin he podido ver la "herejía"  :D :D :D
Puedo decir que en un primer momento solo he visto las antenas no los bar azules y eso, para mi, es indudablemente bueno.
Para mi significa que no desentona, que el uso de la pieza es más que correcto.

La moto me ha encantado y aunque el uso de las antenas no me entusiasma, el de los bars azules me encanta.
Yo he pintado piezas para "metalizarlas" y me parece algo aceptable cuando no te queda otra. Cada uno que haga lo que quiera con sus piezas.
Lo único que no aceptaría es romperlas por romperlas sin que tuviese un uso constructivo.

Últimamente, cuando monto algunos sets, me pasa por la cabeza el dicho español: "así se las ponían a Felipe II"
De verdad que a veces ves que se crean piezas o se producen en nuevos colores solamente para "simplificar" el trabajo de los diseñadores.
Mi sentimiento ante eso es contradictorio, por un lado pienso que podían haber trabajado un poco más y por otro pienso, mejor, más variedad de pieza para mis MOCS. Por este motivo lo que ha hecho Alien me parece, cuando menos, legítimo.

Enhorabuena, un excelente MOC, pero tengo que tirarte de las orejas, las fotos... cuando las hagas con calidad tus MOCs van a estar publicados en todos sitios.

Un abrazo.
Valgarise

AL13N163NA

Gracias, tirón recibido  ^.^¿ las antenas estan por ver otro ejemplo de cosas que se pueden doblar

See You ¡¡¡¡¡

Dongo

Pedazo de moto tronista!  8?D  Me encanta y mira que no soy ni de vehículos ni del espacio.
Estoy con Ricardo que los bars han quedado de lujo y a mí personalmente me parece bien, pero las antenas... no me molan mucho.
El uso de la pieza rara esa para las ruedas es de quitarse el sombreo. Enhorabuena Tron..co.