Templo Romano. Avance de L-Evolución

Iniciado por loko, 26 de Junio de 2013, 21:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loko

templo romano 3He aquí una nueva colaboración para la exposición organizada por ALE! en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, L-Evolución


Se trata de un templo romano tetrástilo (frontal de cuatro columnas) pseudoperíptero (las columnas de los laterales están semiempotradas en los muros) de orden corintio.


Formará parte del foro del diorama romano de la exposición, al cual pertenece la grúa romana que Brickilla presentó anteayer.


templo romano 1 templo romano 3


El templo está inspirado principalmente por el Templo de Portunus (llamado de la Fortuna Viril) en el Foro Boario de Roma, y el Templo de Augusto (llamado Maison Carrée) en Colonia Nemausus (Nîmes, Francia).


templo romano 4


 

 


Posee los elementos más característicos de los templos romanos; los frontones lisos, a diferencia de los templos griegos; el uso del orden corintio en templos (los griegos lo consideraban demasiado recargado y ampuloso); el podio sobre el que se sustenta, con las dos hogueras en el frente, reminiscente del arte etrusco; y el ser pseudoperíptero, hecho que hubiera causado una apoplegía a Fidias :P 

 

 

 

 



gobernador

Es una preciosidad! Aquí estamos preparando a los fieles! a ver si para mañana están todos listos ;)

jm

muy bonito loko.... me ha encantafo el detalle de loa clips debajo del tejado... uno por uno... que pachienchia!!!!

Evo

¡Qué pasada! Es genial aunque no esperaba menos de tí  ;P

Mención especial al tejado y, por supuesto, a las columnas. Imponente a la par que elegante :)

¡Saludos!

AntonioMaster

Alea jacta es. Magnificus :D :D :D Es que poco mas me acuerdo de latin, y mira que saque mi unica matricula en BUP en esa asignatura. Esta imponente, magnificus. 8?D

AL13N163NA

#5
Pero que Co$Ç*^¿)/&%$ ¡¡¡¡¡ Que pasada loko, no vuelvo a enseñar un Moc..... abusones ¡¡¡¡¡¡¡¡  :D  es broma,  que decirte Loko sobre este Termplo.... que es brutal me encanta el tejado con la mezcla de rounds y tiles, cambiando los colores en su justa medida, la puerta los detalles del Friso (si he tenido que empollar), que me ha costado ver como estaba hecho, lo dicho, una pasada  8D, Felicidades Tío ¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

jm

tiles.... yo creia que el tejado eran bricks.... vamos es una de las ideas que probe.... jejeje... pero si ve por ahi un clip rojo que engancha lo round bricks jijijiji...
lo dicho, y me repito, peazo templo!!!!!

PuliPuli

Si hay algo que me gusta de tus MOCs tanto como el propio MOC es que siempre van documentados  con primor.
Enhorabuena maese... que mañana ya lo apreciaré en vivo :)