Replica de minifig (Lego Man)

Iniciado por DrakerDG, 01 de Marzo de 2011, 06:26:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DrakerDG

Este es mi primer tema, así que espero les resulte interesante.

Tengo un hijo de 6 años, a quien le gusta mucho los juguetes de LEGO®.  En especial los que traen los muñecos (minifigs).  Los arma y desarma una y otra vez, intercambia piezas (también pierde algunas  :(), en fin solo su imaginación puede con tantas combinaciones.

Decidí hacerle una replica un poco mas grande a base de cartulina (18.4 cm, 7.25 pulgada aprox.).  Inicié con el diseño en 3D, desde un software de origen japones llamado Metasequoia

El resultado fue el siguiente:



Luego desde otro programa también de origen japones llamado Pepakura, realicé las plantillas de todas las partes para cortar, doblar y pegar.

Estos son los archivos de las plantillas:

Versión en PDF:  lego00b.pdf

Versión en PDO (Para Pepakura):  lego00b.pdo
alternativo1: lego00b.pdo
alternativo2: lego00b.pdo

El resultado lo muestro en las siguientes imágenes:











Es es uno de los últimos vídeos que gravé (YouTube):



Y estos son los post de mi blog donde hay mayor información, en inglés, pero puedo responder en español cualquier duda.

Lego Man (Design)

Lego Man (Model)

Lego Man (Repair legs)





Hoexbroe

Lo más original que he visto en mucho tiempo!
El resultado parece bastante correcto; Realmente parece un minifig.
Enhorabuena!

Evo

¡Es genial! Un trabajo muy fino y con un resultado muy limpio. También se agradece mucho el esfuerzo por documentar y compartir desinteresadamente toda la información y proceso tanto creativo como de construcción.

También me pregunto cómo consigues que las piernas y los brazos sean funcionales. En el modelo original tienen mucha fricción, me imagino que en el tuyo no tanto, ¿no?

¡Saludos!

gobernador


gorilawer

Y dices que eso es papel... parece madera, es impresionante! Menuda paciencia... la verdad es que somos afortunados, al menos no tenemos que hacernos nuestras piezas!

Un trabajo digno de estar en TBB!!!

Un saludo

Hyperion

La curvatura del casco es impresionante, y lo bien que entran las piernas en la cadera seguramente te habrá costado decidir la tolerancia entre ambas partes. Está perfecto, cuando entraste el otro día vi la imagen de tu avatar y pensé que era de madera, pero de cartón parecía imposible que se sostuviera y que el casco y cabeza fueran curvos.

Enhorabuena!

Dongo

Magnífico trabajo, gracias por compartirlo. ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer el recortable?

Blastem

Jo qué maravilla!!!

Y pensar que está todo hecho de recortable...  :O
Sis e lo enseñas a LEGO te contratan para hacer un libro recortable!!!  ;P

Una maravilla, sí señor!

daniracer

muy chulo y original, pero es muy lavorioso ¿no?
de todas formas es genial!!!

DrakerDG

Primero que nada, gracias a todos por sus respuestas  :)

Cita de: Evo en 01 de Marzo de 2011, 08:27:06 AM
...También me pregunto cómo consigues que las piernas y los brazos sean funcionales. En el modelo original tienen mucha fricción, me imagino que en el tuyo no tanto, ¿no?...

Cita de: Hyperion en 01 de Marzo de 2011, 10:41:24 AM
La curvatura del casco es impresionante, y lo bien que entran las piernas en la cadera seguramente te habrá costado decidir la tolerancia entre ambas partes....

Admito que la parte de las articulaciones, es lo más difícil de lograr, para que sean funcionales, primero porque en relación a la escala y el grosor de la cartulina complica el calculo del diámetro de cada parte.  Aproveché estos factores a favor para lograr una fricción aceptable y que de todos modos sujete cada pieza.  La simetría también agregó otro problema, ya que hay piezas como las manos (pinzas), que se pueden intercambiar sin problemas y en teoría deben de tener el mismo diámetro.

De hecho en el caso de las piernas, me vi obligado en realizar una reparación y modificación de la parte donde encaja en el pin de la cadera, ya que el diseño original es muy débil para las pruebas a la que se somete el modelo en las manos de un hijo.  En el post Lego Man (Repair legs) de mi blog, documenté la reparación, que funcionó bastante bien.





Cita de: Dongo en 01 de Marzo de 2011, 11:01:30 AM
Magnífico trabajo, gracias por compartirlo. ¿Cuánto tiempo tardaste en hacer el recortable?

Para el modelo en 3D me demoré como 7 días a 1 o 2 horas por día.  Para el modelo en cartulina como 16 días, pero le dediqué como 1 hora diaria, mas o menos. ^.^¿

AL13N163NA

#10
AAARRGG ¡¡¡¡¡.¿Metasequoia?, AAAAARRRGGG, es un programa que tengo más horas echadas en el que le maracas de Machín  :D :D :D :D Felicidades, DrakerDG, macho, acabas de abrirnos los ojos ante un tema muy acorde con lo que hacemos, Sobre todo para Atrezzo, desde cortinas para Vagones hasta decorados Sci-Fi, palabrita de extraterrestre, en hora-buena si vienes a la MADbrick, de regalo un Sandcrawlwer, en origami por tu trabajo (Tranquilos que tengo un par más que........... (y alguna minifig) antes que yaiza los haga pedazos), en serio un trabajo costoso y bien diseñado (para los Nobs en estos temas Metasequoia es un programa que transforma muchos diseños en 3D a Origami, Recortables de papel, para que nos entendamos), siiiii en un diseño que tengo en mente quería utilizar una técnica parecída ¿Indios?.

Propongo que el artífice de la idea harba un tema (Papermodels, no espera ese está cogido PApiroFlexia, o como quieras llamarlo y ahí pongamos lo que se puede llegar a hacer, se que se despega un poco de LEGO, pero vuelvo a insistir, me ha llegado al alma el diseño  y repito tiene muchas combinaciónes que podemos utilizar, basta con tener una Fotocopiadora a color, tijeras y pegamento (Bueno para algo tan grande como esa minifig, .......Cartulinas), en serio chicos era mi afición antes de descubrir el Lego, Felicidades DrakerDG.

Hay por internet unas Minifigs Origami de Lego-soldados de Stas Wars, Que dan miedo.

See you ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

legoscar

Muy bueno si señor. Lo que siento es no tener el suficiente tiempo para dedicarme a hacer cosas de éstas. El escaso de que dispongo lo suelo utilizar para montar sets. Te felicito porque el resultado es buenisimo. Hace tiempo me baje de internet unos "papermodels" buenisimos de star wars pero nunca llegue a utilizar ninguno. En principio no tengo claro si podria meter cartulinas en mi impresora. Es una Canon Pixma mp250.

AL13N163NA

Yo, Legoscar tengo varios de star wars y mejor si son pequeños que los hagas con papel normal, a ver si tengo un ratillo y subo una foto.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DrakerDG

Gracias por sus comentarios.

Por cierto los papercrafts de Star Wars de LEGO®, son muy buenos, he visto varios, de hecho tengo la inquietud de hacer uno a la misma escala de este modelo  ;).

Saludos

AL13N163NA

Acabo de ver en tu perfil que eres de Guatemala, O.O así que como no nos podremos ver (en un corto plazo de tiempo), no te voy a poder dar el SandCrawler:



Pero de regalo un enlace, http://www7a.biglobe.ne.jp/~sf-papercraft/Gallery/Gallery.html, (Seguro que ya los conocías), a ver si recopilo todos los que tengo y los subo a Megaupload.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡