RENFE ESTRELLA Vagones Preferente-salon y Turista-Cafeteria

Iniciado por mtrkustoms, 27 de Junio de 2013, 22:24:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mtrkustoms

Hola de nuevo a todos,

Tras el exito del vagon literas que presente esta semana, es un placer presentaros unos modelos en LDD, renderizados con POV-Ray de el vagon preferente tipo salon y el vagon cafeteria-turista que forman parte de la composición actual del Estrella Costa Brava en esquema Renfe operadora   8D

Preferente:





Turista-Cafeteria





Para ver en grande pinchar aqui

Espero que os guste   8?D

legofan1974

Vaya, vaya, vaya  8D

No están mal, no están mal... peeeero (sorry, soy un aficionado al ferrocarril un pelín purista  ^.^¿ ) si es la composición básica del Costa Brava, la ultima que lo ví llevaba 9000s, y el diseño que has hecho (un gran trabajo, por otra parte) al estar basado en el 9600 la parte de las puertas no es, digamos, correcta..

Los 9600, como es un extraño híbrido, lleva escalinata propia de los Corail Franceses con las puertas Mielich, pivotantes deslizantes , pero los 9000 es un diseño español y no tiene la escalinata.

Igual las conoces, pero por si aca...  https://www.google.es/search?q=coches+serie+9000+de+renfe&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=hTXNUczWIeaf7AbO3IHADA&ved=0CE0QsAQ&biw=1123&bih=650

No creo que sea dificil de reproducir en lego.

Tu modelo en LDD, serviría más para la serie 10.000, con departamentos. Pero no por ello, no dejo de descubrirme el craneo ante ti.


PuliPuli

El LDD para los treneros es como para el coleccionista de mariposas comprar un libro de especies... no las tienes físicamente, pero te consuelas mirándolas y remirándolas.

Muy buen trabajo, maese, y con ganas de poder verlos en vivo algún día, puestos todos en un bonito convoy dando vueltas a un diorama (de curvas suaves, claro)

CRS

Pues a mi me encantan estos vagones, y es cierto, me cole diciendo que giraban en vias normales de lego, aqui pido disculpas a todos.

Me gusta mucho la linea esa que tiene los vagones, me gustaria tenerlos pero claro, no podrian ser como esos porque yo necesito que rueden en vias normales.

Otra cosa que me gusta es que se de a conocer como son, porque asi me puedo crear unos identicos pero no tan largos y preparados para mi coleccion de 9V. No serian replicas de los originales de renfe, pero en mi caso me gustan mas trenes que anden a trenes de vitrina.

Muy buen trabajo y sigue en esta linea porque son perfectos

pd. sigue asi y si necesitas pintar alguna pieza, azlo, mi mentalidad es que si pagas por una pieza y es tuya, puedes hacer lo que quieras con ella!! 


Evo

Muy chulos los vagones. Y por cierto, yo estoy a favor de no ser exactamente fiel y mantener un equilibrio entre que pueda ser funcional y tenga parecido con el real. Dicho esto, que si quieres acortar esta preciosidad, yo creo que ganarías eso al verlo en "rodamiento" jejeje

Eso sí... ahí beo muchas piezas para pintar  8?D 8?D

CRS

A eso me referia, crear el vagon con 30 stut de largo y con los ejes normales con los imanes de lego para verlos andar es lo ideal.

Tambien se tiene que diferenciar entre que se quiere conseguir, si en hacer una replica para vitrina, o algo para jugar con el.

Este es por asi decirlo el de vitrina, y ahora estaria genial crear unos para rodar! xdxd

mtrkustoms

Por mucho que me digais.... este vagon no se recorta  8D 8?D

Me gustaria preparar un vagon más al menos (o incluso dos de esta longitud) eso si requerira tiempo.... (digamos que por la economia  :'( )

Y una locomotora a juego, eso si si haceis un evento con circuito con curvas amplias estare encantado de llevarlo y que ruede.

Piezas pintadas? "solo tiene 217 aprox" de las aprox 900 del vagon  ÔÔ

PD: Me gustaria aclarar que lo pense como "maqueta" para el salon, como recuerdo conmemorativo de todos los viajes que he hecho este ultimo año y medio para ver a mi novia en Girona.  ::) y viendo la idea de las curvas amplias me gustaria verlo rodar  8-)

CRS

si hay eventos con espacio claro que se puede hacer circuitos con vias amplias, yo tengo vias de 9v de sobra pa eso, asique si se da la opotunidad y se puede hacer claro que veras el tren rodar, lo veremos todos!!! xdxd

legofan1974

Cita de: CRS en 28 de Junio de 2013, 18:09:17 PM
A eso me referia, crear el vagon con 30 stut de largo y con los ejes normales con los imanes de lego para verlos andar es lo ideal.

Tambien se tiene que diferenciar entre que se quiere conseguir, si en hacer una replica para vitrina, o algo para jugar con el.

Este es por asi decirlo el de vitrina, y ahora estaria genial crear unos para rodar! xdxd

Carlos, echa un vistazo a mis 10.000 en Railbricks, http://railbricks.com/gallerybox/image/701 es la version 2 en siete studs, y ahora tengo hecha la version 3 pero con el techo con los arcos bonitos  ;) son 34 studs y gira en las curvas estandar.

CRS

cooorecto a eso me referia, porque no te llevastes ese tren al madbrick? es como un santa fe en azul y mola xdxdxd   claro pos lo ideal seria hacer estos mismos vagones con un tamaño ideal para verlos andar, esa seria mi idea, porque tenemos material para circutos grandes con curvas amplias pero lo ideal esque los trenes anden en todo tipo de circuitos, en mi casa una curva amplia no me entra, y ver un tren parao es como ver una casa sin facha, yo necesito que anden aunque sea a pilas xdxdxd  "y mira que odio las pilas" pero me conformo xdxdxd

porcierto edu me a gustao el tren, tengo puertas azules podriamos ponerle la raya blanca en las puertas azules y ya los vagones esos feteee feteee

aitoruco

Pero el problema es que chocan las dos teorías, por un lado los que queremos el detalle y por otro la funcionalidad, y nunca van a encontrarse. Un tren si quiere ser detallado tiene que sacrificar cosas, entre ellas la movilidad, sobre todo en LEGO. De ahí que se sacarn de la manga las curvas amplias. El arco de giro de las curvas no permite la creación de grandes locomotoras y vagones, y cuando se consigue se ha sacrificado muchas cosas para que el tren se mueva.

AL13N163NA

Me encanta el debate que tenéis montado  8?D, estoy con ruco, el problema es ese, En Sci-Fi, pasa lo mismo, si quieres detallar mucho o ser fiel al modelo real, adiós a la estabilidad y robustez del modelo  ;)

Perdón por el Off Topic

See You ¡¡¡¡¡

CRS

yo no veo el problema si se sabe lo que se quiere, me explico.

Me encanta estos vagones o las locomotoras que se crean y en estos casos a ser tan buenas replicas, sean trenes no funcionables al 100%, pero eso no es problema.
Yo si creo algo y se que no es funcional pero quiero crearlo por que me gusta, pues perfecto. seria un nuevo grupo de trenes, "trenes de vinitra, de expo, o como se quiera decir"

yo ya dije en este caso qie estos vagones me encantan, por eso recalque " ahora se tendrian quear unos parecidos pero con estas lineas para rodarlos".

En ningun momento digo que algo que se crea tiene que funcionar si o si. y si se crea algo que no es cuncional pero se quere hacer funcional, se puede hacer dos, la replica exacta a lo que se desea crear y otra que no sea tan exacto pero que pueda ser funciona.

Lo mas importate esque la creacion de cada uno sea eso. la creacion de cada uno. todas las creaciones son perfectas. sea para vitrina o para rodar, mis trenes ninguno es una replica de nada, primero porque no se crear algo tan identico a algo y que quede como los trenes que poneis que son muy bonitos y reales, y tampoco lo hago porque yo busco lo contrario, el movimiento mas que la realidad.

Por eso digo lo de los dos grupos, si se busca el que anden o no, por eso creo que sea un tema contrarictorio si se tiene claro que quiero que haga el tren que diseño, si quiero que ande o si quiero dejarlo siempre parao.


perdonar si el texto es largo extenso y aburrio. pero me explicao mas o menos como mejor e podio.

AL13N163NA

 x( vamos que lo mismo que hemos dicho todos  :D siempre hay que elgir, o bonito, o funcional, rara vez se consiguen las dos, pero para eso estamos aquí  ;)

See You ¡¡¡¡¡

mtrkustoms

Es siempre complicado y mas con esas "curvitas de juguete" de LEGO. En este caso decidi que fuera realista y semi-funcional.