RENFE 446 Cercanias

Iniciado por mtrkustoms, 22 de Mayo de 2015, 22:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mtrkustoms

Buenas a todos,

Desde los talleres ferroviarios te MTRkustoms tenemos el placer de presentar el último tren recién salido de la factoría. La unidad eléctrica 446 de Renfe.

Un tren con especial significado ya que ha sido el tren que mas uso y he usado en mi vida, principalmente en la línea C-5 de Cercanías de Madrid.

Spoiler
La Serie 446 de Renfe, es un grupo de unidades eléctricas ideadas para ofrecer servicios de cercanías. Su diseño se planeó a principios de los años 80 cuando el servicio de cercanías empezó a cobrar gran protagonismo y las unidades que estaban ofreciendo estos servicios, principalmente unidades de la serie 440, empezaban a ser insuficientes.
Se decidió dotarlas de las necesidades exigidas para este servicio, un servicio con múltiples paradas en distancias cortas y un gran trasiego de viajeros. De este modo se les dotó de una gran capacidad de aceleración penalizando la velocidad máxima.
La Serie 446, con un diseño muy innovador para los trenes de la Renfe de 1989, ofrece 2.400 kW de potencia que son capaces de ofrecer permiten una aceleración de 1m/s² al arrancar pero su velocidad máxima es de 100 km/h. De los 3 coches que dispone, los dos de los extremos, ambos con cabina de conducción, están motorizados y únicamente el de en medio es un remolque. Cada uno de los coches tienen 3 pares de puertas de doble hoja para una rápida entrada y salida de viajeros. Y una de las grandes pegas de estas unidades es no tener aseos lo que les hizo ganar el apodo "dodotis".


Largo:  180 studs / 144cm
Ancho: 7 wide
Alto:  11 bricks (13 bricks con el pantógrafo subido)
Peso: 2200 (incluyendo motor 9v y motor PF)
Otros: gira en R40, pero queda de pena pide smooth o R104 a gritos

Comparación con el tren real



Fotos






















Detalle del chasis y la conexión de motores (este modelo lleva un motor de 9v conectado a un motor PF, de esta forma usando vías 9v se consigue aumentar la tracción y potencia sin depender de caros motores 9v ni tener que usar pilas




Como este tren siempre ha sido bastante vandalizado, que menos que hacer un homenaje a la vista mas común del mismo en los 90. Todo un lateral grafiteado.
















Mas fotos y en mayor resolución en el álbum de FLICKr


Espero que os guste  8D 8)


jolugoma

Me ha llamado la atención el cuidado en el detalle. Ahora con las pintadas aumenta, si cabe, su parecido con la realidad.
Enhorabuena, gran trabajo.  :O :O

Evo

Oleeeee!! Ya más de una década usándolos para trabajar. Es increiblemente fiel! Un trabajo genial

CRS

Lo dije por wasap, lo comente en alebricks y es necesario hacer mención aquí.

Es perfecto. lo que mas me sorprendió para el tamaño que tiene es que no tiene un peso alto, me encanta lo realista que es, yo también uso mucho ese tren ya que uso también la línea C5 de cercanías, y hay que reconocer que es totalmente perfecto y clavado al tren que pasa por las vías al lado de mi casa "los domingos"  xdxd.

Lo de los grafitis hay que decir que si algunos sufren o sufrieron dichas pintarrajadas, pero también hay que decir que yo llevo años sin ver uno pintado.

Muy buen trabajo!! Me encanta!

mamiracer

Maravilloso!!!! como ha quedado :O la 5 tambien pasa al lado de mi casa y es identico...

aitoruco

Un gran trabajo, me gusta mucho como has mejorado los pantos y la rigidez estructural para la ligereza interna que lleva. Me gusta sobre todo la librea clásica y las pintadas, que le dan un toque mas real. Una pena que esa librea haya desaparecido, la actual...en fin. Cosas de RO

Dongo

Perfectamente reconocible, un grandísimo trabajo. El detalle de los graffiti es muy original y acertado, enhorabuena. 8?D

AlienQueen

 ;) te ha quedado fantástico!! En uno de ellos me subo todos los días y doy fe de que no le falta detalle . Felicidades!!!

AL13N163NA

una genialidad, si señor, los grafitis le quedan espectacular, Felicidades

See You ¡¡¡¡

AntonioMaster

Muy autentico faltaria ver al segurata corriendo detras de los grafiteros  :D :D :D. ha quedado de cine.

Rara avis


Pues por las fotos está clavadito :O.

Buen detalle mostrar la electrónica interior, aunque se me sigue haciendo raro ver cables dentro de los MOCs :P...
Ahora sólo faltaría un vídeo para verlo andando ÔÔ.

Saludos.

Sankao

Te has vuelto a superar. El nivel de detalle es buenísimo. Enhorabuena.

Trivial71

¡Magnífico, de verdad!  :O

Lo vi en ALEBricks y me dejó alucinado, como tantos otros de los trenes que había por allí. Pero reconozco que éste en particular me dio una cierta envidia sana, porque es un modelo que siempre me hubiera gustado construir; probablemente por la misma razón "sentimental" que nombraban otros antes: sin duda es el tren en el que más veces he montado en mi vida.
Así que me encantó verlo recreado en LEGO. Y tan bien recreado ¡Enhorabuena!

Me gustan especialmente los detalles del techo (ese techo rojo tan bonito de antes...): los pantógrafos, las conexiones eléctricas...
¡Ah! y gracias por mostrar las conexiones eléctricas "reales" del modelo y explicar la configuración que has usado para los motores.

De todos modos, en lo de ver los cables en el interior coincido con Rara Avis. En general (y esto es una opinión personal, naturalmente  8?D) se me hace raro el que se vea el interior de un MOC si no está construido también.

En este sentido, ¿no te has planteado el poner los cristales más oscuros, por ejemplo en color Trans-Black? Además, creo que recrearía mejor el tren real, que tiene los cristales tintados (de hecho, según cómo les refleje la luz, desde el exterior se ven casi negros).

En fin, perdón por el rollo, y lo dicho: ¡Magnífico! ¡Enhorabuena!

mtrkustoms

Gracias a todos por las respuestas  8D

Como bien dice Aitoruco, esta librea clásica hace ya unos añitos de que dejo de existir y si no me equivoco con el cambio de imagen a RENFE OPERADORA también llego una nueva pintura antivandalica que hace que la pintura no agarre y con un lavado se vayan losgrafitis (así es tan raro ver grafitis hoy en día)

Respecto al tema cables, es siempre complicado que no se vean, mas al tener un diseño que hace que sea hueco por dentro, se podrían ocultar pero no merece la pena y prácticamente ni se ven desde el exterior ademas si tengo que meter la batería y el receptor PF para usarlo sobre vías no electrificadas es la única manera de que este todo a mano

El tema de las ventanas en trans black, efectivamente el real son mas oscuras, bueno realmente es una ventana con un panel tintado continuo encima que se ve oscuro por el día y muy clarito por la noche, luego este puede ser un cercanias nocturno   :D :D.

Realmente la elección viene por 2 razones, una económica (ya tenia de antes casi todos los paneles en trans clear y todos los plates trans clear) son 100 paneles y 100 plates 1x2 entre los 3 vagones, y otra de disponibilidad, los cristales de las ventanas usadas para las puertas no existen en trans black





jm

Muy realista, me gusta mucho ÔÔ