Registrador gráfico para NXT

Iniciado por nxtorm, 28 de Julio de 2011, 23:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nxtorm

Bueno, ya se que el tema NXT no es el fuerte del foro, pero esta vez no me resisto a enlazar mi último artilugio. Entre otras cosas porque este no lleva ninguna electrónica adicional y, quitando un boli y un rollo de papel, todo es material LEGO. O sea, que lo puedo calificar de MOC tranquilamente  :).

[attachimg=1]

Lo que hace es pintar una gráfica sobre un rollo de papel con los datos procedentes de cualquier sensor en tiempo real. Para poner una imagen a todo esto, como un sismógrafo. Puede resultar útil incluso para temas educativos.

Os dejo el enlace al video de youtube.

Como me temo que sería demasiado extenso de explicar todo, os dejo enlace a mi página del registrador gráfico con todos los detalles. Saludos

EDITO: para ver la foto completa, hay que mover el deslizador. No consigo insertarla sin que exceda la pantalla.

Hoexbroe

Un magnifico proyecto, además perfectamente documentado en tu pagina web.

Has pensado en poner un tile 1x8 justo por debajo de donde va el boligrafó¿?

nxtorm

Gracias Hoex!

Y también por la sugerencia, aunque afortunadamente el boli no se atasca. Y en cuanto a la tarea de documentación, lleva un buen rato intentar explicarlo bien, pero te lo pasas como un crio  :). (¿será esta la forma de quitarse años?)

Saludos

Dongo

Qué bueno! Es una lástima ser impermeable a la técnica-mecánica-robótica  O.O Quizá algún día vea la luz  8?D

Koska

 :O. Este tipo de cosas robóticas me dejan con la boca abierta, eso sí ni repajolera idea de cómo funciona ni (lamentablemente siento decirlo -como Dongo) ninguna atracción por la mécanica/robotica  ::o, excepto para ver los resultados  8D y  en este caso te ha quedado genial este 'sismográfo'.

nxtorm

Vaya, jajaja, pues doblemente agradecido por las respuestas. Y bueno, esto de la robótica, un punto oscuro en mi currículum...

La verdad que yo tampoco me había metido a fondo hasta el descubrimiento del Mindstorms (curiosidad si, mucha). Y es un magnífico punto de partida porque hay mucho y desde niveles muy muy sencillos. Pero está claro que a cada un@ le gusta una cosa (afortunadamente). Incluso cosas que veo por la red, yo también me pregunto como @%#~€18&&# han hecho eso.

daniracer

Guau...

Parece un electrocardiograma jjajajajaja
es un invento algo raro y desconocido pero que realmente es muy curioso...

Supongo que lo que más trabajo te ha cortado es que el robot haga una línea contínua y que el papen tenga siempre la tensión adecuada.

SaLuDoS.

Blastem

Un Datalogger mecánico!  8?D

Me ha gustado mucho la forma de describir la creación y sobre todo el resultado que has obtenido.
Coincido con Dani en lo complicado de conservar la tensión óptima del papel, pero tendría que verlo en vivo  ;)

Excelen te creación!


nxtorm

#8
Pues sí, es uno de los temas que más me preocupaba, pero al final lo solucioné relativamente rápido (lo de mantener tenso el papel). Para ello usé esto:

[attachimg=1]

Una goma elástica. La parte de abajo está anclada a un pin fijo (sin giro). Y en el carro tractor, hay un conector. Simplemente por fricción mantiene una tensión suficiente. Si no se ve bien, teneis más fotos en el
registrador en el apartado "Algunos detalles de la construcción". Es la tercera foto que aparece allí.

De todas formas, el mayor problema (no resuelto) es de software. Mientras está dibujando la gráfica, no está recogiendo datos. O sea, si das dos palmadas seguidas, solo pinta un pico en la gráfica. Pero esto lo he dejado sin resolver. Espero que a alguien se le ocurra la solución en algún momento.