RC Autozam AZ-1

Iniciado por syclone, 06 de Septiembre de 2021, 00:00:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

syclone

Buenos Dias.
Os traigo otro cochazo cochecito japones: el Autozam AZ-1.


Para los que no son frikis del JDM  :D : El Autozam AZ-1 fue un kei car producido del 1992 al 1994, con un total de apenas 5000 vendidos entre Autozam (marca de ventas del Mazda, quienes se encargaron del diseño) y Suzuki (quienes han aportado el motor F6A, el mismo que propulsa el fantastico Alto Works) el ultimo bajo el nombre "CARA". Aparte de la version base (aqui presentada con el ala trasero opcional) tambien se hicieron versiones especiales como Mazdaspeed, M2 1015... eso si, todos en la categoria kei. Para ver lo pequeño que es aqui esta al lado del Fiat, el ultimo pareciendo un gigante en comparación.


Un poco de datos sobre el real:
- plataforma TCT (motor central) con el F6A de tres cilindros DOHC y turbo
- puertas de ala de gaviota
- traccion trasera
- 64ps (47´8kW)

Y el modelo:
-escala 1/11
- propulsion con motor M y diferencial
- servo para direccion
- suspension delatera independiente de tipo MacPherson con angulo caster positivo
- suspension trasera independiente de tipo MacPherson
- Volante funcional
- Motor "falso" funcional
- Luces delanteras funcionales
-  Tablero de mandos detallado
- Interior detallado
- Apertura de puertas, capó y cubierta de motor

Video, fotos y enlace a las instrucciones de montaje:
Instrucciones
[media]https://www.youtube.com/watch?v=V1Tw1dIGqfI[/media]





A aqui unos renders con tres colores (el blanco es 100% posible, el azul necesita piezas "extranjeras")


PuliPuli

Sí señorUn diseño limpio, bien rematado y adaptado a los tamaños de las piezas
¿Por qué un modelo tan poco habitual? Porque tiene que haber una historia.... :d

Sankao

Muy chulo y muy bien presentado!

ulimad

Hola!! Yo no conocía este coche la verdad. Que pequeño es, me has animado a conocerlo en Youtube! El ajuste del modelo Lego está muy bien , muchas gracias por compartir.

;)

syclone

Muchas gracias!!
La verdad que el coche si es poco habitual, ademas con tan poca potencia - no es un supercar en cuanto a la conducción. Pero es un coche divertido, y hay quienes lo modifican para usar mas deportivamente (saliendose del limite de los coches kei de 64ps).
Personalmente - me gustan los supercars, pero me son mucho mas atractivos los turismos mas practicos, y gustandome toda cosa japonesa...  :D una pena que los sets "oficiales" de Lego son VolksWagens, y la colaboracion con Fast&Furious era el Dodge y no el Mitsubishi  :'( Cansado de eso y con el empujon final de GrayGear con sus coches escala 1:8 - aqui estamos, con dos cochecitos raros y otros mas en construcción  ;) .

ulimad

Un artista, no hay más. Luego los desmontas o los conservas? Si no los desmontas tienes que tener una colección alucinante. Mi respeto a un constructor de MOCs  *p , si señor.

syclone

Cita de: ulimad en 07 de Septiembre de 2021, 22:04:30 PM
Un artista, no hay más. Luego los desmontas o los conservas? Si no los desmontas tienes que tener una colección alucinante. Mi respeto a un constructor de MOCs  *p , si señor.
Ya me gustaria poder hacerlo... pero la cartera manda   :'( Intenté dejar ensamblado el Daihatsu cuando estaba haciendo este, per me fue imposible, necesité nastantes piezas system en negro para el interior, ademas de las ruedas, amortiguadores y alguna otra pieza. El unico MOC que mantengo ensamblado es una figura para la cual pedí piezas de Bricklink por separado para poder hacerlo, y la tengo junto a las figuritas de anime.
Spoiler


AL13N163NA

Muy buenos Moc´s Syclone si señor, felicidades, sigue así que queremos ver mas cosas  ÔÔ

See You ¡¡¡¡