Presentacion y mi 42070 con mods

Iniciado por raulsmat, 10 de Septiembre de 2019, 13:04:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raulsmat

Hola, soy nuevo por estos lares.
Pues desde pequeño siempre quise un technic y finalmente, con 46 tacazos me regale por mi cumpleaños el 42070, con la idea de hacerle mejoras mecanicas e instalar un equipo RC de 6 canales, aunque se pueda salir de la filosofia lego, pero es que los mandos a distancia de la marca aun los veo a años luz de un equipo rc con servos.
En total mi 42070 lleva 2 variadores de velocidad para los dos motores y 3 servos. De momento solo lleva instalado 1, para el cambio de velocidad mecanico y bloqueo del diferencial central al poner la reductora (video del funcionamiento).

https://www.youtube.com/watch?v=gxN_o6r9wsc

Tambien lleva suspension basculante en el tercer eje y en breve intentare liberar el eje delantero. Poco a poco, que esto puede llegar a ser un vicio...  :D

Saludos.

jolugoma

Es una buena idea, pero se trata de hacerlo con piezas de Lego. Con esos medios tiene mayor versatilidad, pero ya no está completo con piezas Lego, que es lo que intentamos por aquí.
Ahora hay motores y centralitas con mayores posibilidades y conectividad bluetooth 

nexus

Vaya. Llevo poco tiempo, desde abril o asi, intentando volver a recopilar piezas pues antes tuve pero todo se perdio en mudanzas.
Siguiendo consejos de vuestros posts, me estoy informando de mocs y practicando y aprendiendo, con paciencia para evolucionar en las piezas y lograr mocs aceptables.
El problema es que todas las piezas que me estan llegando, por X motivos, no son lego y, leyendo el comentario de jolugoma que, a ver como lo digo, sugiere de inferior calidad o de decepcion mi trabajo por no ser todo lego, ha sido un jarro de agua fria.
No doy evidentemente mi trabajo por perdido y creo que vuestra pagina merece la pena, tiene cosas buenas, pero asi, no para mi. Es una pena. Tendre que exponer mis mocs en otro foro.
Gracias, saludos.

PuliPuli

Más que a "la marca" de las piezas, el comentario creo que tiene más que ver con el uso de elementos no-LEGO.
Eso no le resta valor al trabajo, porque es un gran trabajo el integrar un servo pequeño para proporcionar una funcionalidad. Ahora bien, en la comunidad de aficionados (no en esta, me refiero a la comunidad global), siempre se da un valor apreciado distinto a los mecanismos resueltos 100% con piezas LEGO que a los que emplean alguna otra solución.

OJO: Esto lo dice alguien como yo, que tiene desvíos de trenes automatizados con servos y Arduino en lugar de hacerlo con motores, actuadores lineales, NXT, etc. A mi me la trae al pairo que para los amantes de la técnica eso no sea tan purista como hacerlo con elementos LEGO. En mi caso resuelve un problema (automatizar un cambio de vía) usando una solución técnica que se puede escamotear en poco espacio y con un coste muy reducido. Habrá quien le de el valor de la funcionalidad conseguida y otros que le den el valor técnico de la construcción... yo me quedo con los primeros comentarios, lógicamente, porque es mi objetivo. Los otros no los descarto, porque si encuentro el modo de hacerlo con piezas, ocupando poco, y sin que me tenga que gastar un potosí, ten por seguro que lo acabaré haciendo, porque ese es el objetivo final: retarse a uno mismo sin parar, y conseguir el más difícil todavía.

Ánimo con la afición, y no tomes este tipo de comentarios como un desprecio, sino como un consejo de veteranos para intentar dar un pasito más de muchos y que te sirva para aprender y evolucionar, que es de lo que se trata cuando compartimos nuestras construcciones. De todos los comentarios que recibas, unos irán alineados con tu forma de "querer evolucionar" y otros no. No descartes ninguno, porque hoy tal vez lo veas de una manera y en unos años ¿quien sabe? ;)

jolugoma

Cita de: nexus en 02 de Octubre de 2019, 19:29:15 PM
Vaya. Llevo poco tiempo, desde abril o asi, intentando volver a recopilar piezas pues antes tuve pero todo se perdio en mudanzas.
Siguiendo consejos de vuestros posts, me estoy informando de mocs y practicando y aprendiendo, con paciencia para evolucionar en las piezas y lograr mocs aceptables.
El problema es que todas las piezas que me estan llegando, por X motivos, no son lego y, leyendo el comentario de jolugoma que, a ver como lo digo, sugiere de inferior calidad o de decepcion mi trabajo por no ser todo lego, ha sido un jarro de agua fria.
No doy evidentemente mi trabajo por perdido y creo que vuestra pagina merece la pena, tiene cosas buenas, pero asi, no para mi. Es una pena. Tendre que exponer mis mocs en otro foro.
Gracias, saludos.
Siento que te haya molestado mi respuesta, pero en ningún caso era esa mi intención. Pretendía decir que procuramos utilizar piezas Lego, siempre que existan. De ahí no se puede derivar que los trabajos hechos con otro tipo de recursos sean peores o de inferior calidad. Esto es un juego y cada uno juega como le apetece.
Estaría bien poder seguir viendo tus trabajos en este foro, incluso en alguna exposición.

Saludos

Manatarms

Nexus, por curiosidad, por que lo de "rellenar" con piezas no lego? Es por que te resulta mas barato? o por que no tienes info suficiente para encontrarlas originales?

Si es verdad que se aprecia mas que sean todo piezas lego. Pero para ciertas cosas yo sinceramente, por cuestion monetaria, me permito ciertas licencias. Por ejemplo para un diorama en el que uso figuras de starwars como las pille Lego me arruino. Asi que recurro a elementos chinos. A ver, hay que tratar de evirarlo pero... y quien no lo entienda que tire la primera piedra.

Respecto a la motorizacion de elementos technic (y no technic) aunque haya elementos lego bastante resultones a veces probar elementos externos le puede dar un plus. Pero como siempre es relativo. Tanto Nexus como Raulsmat espero que sigais posteando cosas!!                   

raulsmat

Hola,
pues parece que somos mas de uno los que pensamos que los elementos legos pueden llegar a ser un poco sobrevalorados en precio. He comprado elementos "chinos" y aparte de que algún engranaje se ha roto al aplicar excesiva fuerza (obviamente no son de la misma calidad) para lo demas, van perfectos. De echo, tienes que buscar el logotipo de lego para diferenciar las piezas originales.

Siguiendo con el 42070, y con la emisora rc de 6ch, he substituido los servos de rc normales por unos comerciales adaptados a lego.
Tambien he añadido una caja de cambios de 4 velocidades, suspension en el eje delantero y en el ultimo trasero. El central se queda basculante.

Voy a ver como puedo colgar fotos, que veo que solo se pueden insertar via enlace web.


raulsmat

Foto del servo de rc y el comercial adaptado a lego. Ocupa mucho menos y se integra perfectamente:



de la mecanica ya hare esta tarde.

raulsmat

Hola,
sigo con retoques...

suspension:

https://youtu.be/6rsoxrwX-kc

Caja de cambio de 4 velocidades con un solo mando

https://youtu.be/gNx5xFXmhG4

Y seguiremos.

raulsmat


PuliPuli

esos servos doy por hecho que no son oficiales por el color del cable.
¿Son comerciales? la caja con studs me ha gustado mucho, aunque la sigo viendo un pelín grande comparada con el SG-90 que superconocido entre los aficionados a Arduino (servo baratito de dimensiones superreducidas)

raulsmat

Son un poco mas grandes que un SG90, si, pero supongo que para adaptarlos a las dimensiones de lego, no dejando medio stud. Por dentro seguro que lleva la mecanica de un SG90, que fueron mi primera opcion, pero un rollo por como colocarlos y por el eje redondo, estos llevan el eje en cruz. En el primer video que puse se puede ver un SG90.
Si quereis buscarlos, poner LGS-01 en google, que me supongo que quedara feo poner aqui links comerciales.

PuliPuli

Pues no los conocía, llevo mucho tiempo desconectado de los mecanismos.
Estos chinos son la pera. Ven la oportunidad y van a saco :)
Pues no es tan barato como un SG90, pero teniendo en cuenta que tienen dimensiones legolizables, y que llevan el eje para pincharte directamente, los 6 euros aprox que cuestan no están nada, pero que nada mal.

Dejo la imagen que encontré en una tienda de Bangood con las dimensiones. Hubiera estado bien que las pusieran en studs :D :D