PORTAAVIONES ESCALA 1/144

Iniciado por TONI, 28 de Mayo de 2020, 07:11:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TONI

Buenos días a todos
Soy nuevo en estos lares y el otro día me presenté. Bueno... mi historia como la de casi todos es una historia que nace desde hace muuuuucho tiempo, ya desde pequeño los bricks tanto de lego como de tente han sido uno de mis juegos, ahora hobby, preferidos, lástima que todas las piezas de tente que tenía se fueron progresivamente a la basura... tanto por dejadez como por inconsciencia jajajajaja ahora evidentemente me arrepiento. por mis manos han pasado los míticos portaaviones de tente cuyas piezas montaba y desmontaba a mi antojo y según el contexto que me interesara.

Después de esta introducción de mi infancia (perdón), hace unos años comencé de nuevo con la fiebre del ladrillo, adquiriendo packs comerciales de star wars , tengo una pequeña estantería con 2 x wings algún Tie fight i un par o cuatro de modelos más todos de nivel medio PERO como cualquier diseñador industrial( que es mi profesión desde hace 15 años) el montar sobre instrucciones se me quedaba corto y comencé a interesarme por el mundo del MOC,en mi mente siempre ha estado poder crear un portaviones de lego con su flota embarcada rememorando mis años mozos, ya sabéis...

Debo decir que tengo un problema con las escalas y las debo seguir a rajatabla jajajajaja me viene de peque también. Pues bien después de recorrer todo este camino comencé a crear mis aviones, las primeras creaciones eran más bien libres supongo que como cualquier proceso de aprendizaje y creativo...
Como sabéis este es un hobby caro y hay que controlarse también ya que la pasta se gasta rápido y las horas de montaje también así que cuanto más montas más gastas.

Bueno... al tema ( creía conveniente este prólogo para contaros el porqué de mi nuevo proyecto)
Aprovechando que he tenido bastante tiempo para estar en casa (por toda la desgraciada situación en la que estamos) decidí comenzar lo que tenía en mente desde hace años y
estoy enfrascado en la creación de un portaaviones tipo Nimitz a escala 1/144 (SI LOCURA TOTAL) es una escala para un portaaviones bastante TOCHA.
tengo ya mucha ala embarcada diseñada y montada ( E-18, los antiguos E-14 que aunque se han retirado no he podido resistirme en ponerlos, Los sea Haws, los haweye ,los EA 6B etc...)  ahora estoy dándole vueltas a la isla o superestructura del bicho y recogiendo información fotográfica y sobretodo piezas....
progresivamente  iré poniendo fotos y mi intención es encontrar a alguien que trabaje en esta temática o a esta escala para compartir conocimiento, por cierto  he buceado en el foro y he visto cosas muy interesantes y chulas, enhorabuena a todos los creadores y montadores.

Bueno chicos lo dicho encantado ir conociéndoos y espero que compartamos cositas por aquí.

Un saludo
Toni

PuliPuli

¡Pedazo bicho! eso se va a ir a dos metros o incluso más... ¿lo harás modular? Más que nada para poder sacarlo del cuarto donde lo construyes :D

Ánimo, que es un proyecto bien bonito, y la verdad es que será curioso ir viendo el avance.

TONI

Dos metros y pico después de escalarlo en CAD, dejo un par de fotos que voy haciendo del proceso, estas son del F14. Están sin retocar y están hechas a la brava pero se ven bien.
Un saludo

TONI

No puedo subirlas.. no sé por que

PuliPuli

el foro suele impedir que se suban fotos si solo se tienen 3 o 4 mensajes, por evitar el SPAM (no se ve porque el admin lo limpia continuamente, pero rara es la se mana que no tienes que limpiarlo). Igual era por eso.
Acabo de comprobar que tu perfil sí puede subir archivos adjuntos, siguiendo las normas generales (ficheros de imagen o PDF, y tamaños "normales", no XXL). Inténtalo de nuevo ;)

TONI

Buenas tardes a todos , os dejo una foto del F18.

TONI

Voy subiendo fotos, estas son del F14, ya os comenté que tengo el ala embarcada que más o menos me propuse en cuanto a cantidad( aunque siempre puede crecer), ahora estoy enfrascado en la isla que está siendo complicada aunque muy bonita de hacer. Iré subiendo fotos.

Saludos

TONI

Esta es la isla , que está a mitad hacer aún, acompañada de unos sea Hawks y algunos F-14 Y F18.

Ignacio

Tiene una pinta estupenda.

Me encanta el F-14. Tengo una foto de uno de fondo de pantalla desde hace más de 10 años. Cada vez que comparto pantalla en alguna multiconferencia me dicen que qué foto más bonita. (Luego añaden, es un F-18, ¿verdad? o cualquier otro número que se sepan y lo fastidian, pero bueno).

¿Podrías poner (o mandarme) una foto de la parte de abajo? Para los que somos un poco inútiles en lo de los MOCS, necesitamos alguna referencia más. Pero me encantaría montar uno. Algún día intentaremos imitar al gran Savelsberg, pero de momento empezaremos a menor escala :-).

TONI

Hola Ignacio, encantado.

sí sí el F14 es un icono en aviación, siempre me debato entre el F14 o el F15... depende del día... como la paella o la fideuà jajajaja. Claro que te envío una foto de la parte inferior, este diseño hace posible como ves en las fotos que las alas se cierren o se abran al igual que el modelo original. Este diseño ha sido un proceso de varios modelos que han desembocado en este que "se supone" que es el definitivo y el que formará parte del diorama, y en cuanto a Savelsberg si tuviésemos un poco (bastante) de pasta y mucho tieeeempo ya veríamos :D. Te paso una foto
Un saludo

Ignacio

Buenas.

Salvo el pequeño detalle de alguna pieza que no tengo en el color adecuado, creo que he conseguido sacar algo que visto desde arriba y desde abajo, se parece bastante. Pero me entra una duda importante. Cuando dices que admite las alas recogidas y extendidas, ¿lo haces girándolas o hay que separarlas y recolocarlas? No he sido capaz de hacerlas pivotar hasta los 90 grados. De hecho creo que tampoco admite si las quito y las recoloco  :(

Pero ha sido muy entretenido e instructivo  :)

sigpro

Mucho ánimo en la construcción. 1/144 es un bicho bastante gordo (acostumbrado a uno de 1/350 de Tente), es una tarea titánica.
¡Esperamos más fotos!

Vala Milano

¡Tales aviones enormes son mi pasión!
¿Cuánto tiempo llevas coleccionando?

Bony_eW

Te han quedando muy bien los aviones y helicópteros! haber si lo acabas porque de momento pinta bien

puedes subir imágenes en  imgur.com

Trivial71

Hola TONI:
Bienvenido y encantado de tener por aquí a otro chiflado de los aviones. "Aerotrastornado", como dice un amigo mío.
Me encanta cómo te están quedando los aviones y helicópteros a esa escala. Yo llevo hechos unos cuantos, pero a escala minifig, y la verdad es que nunca deja de sorprenderme el poder hacer algo tan detallado y tan representativo con tan pocas piezas.
¡Animo! Y ya nos seguirás enseñando fotos de cómo evoluciona el buque.
Un saludo.