nos falta una pieza?

Iniciado por l3st3r, 20 de Marzo de 2013, 20:15:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

l3st3r

Hola de nuevo, a menudo he leido, en este foro como en otros, "a falta de estas piezas he puesto", bueno pues mirando por la red, creo que podemos salir al paso haciendolas nosotros, os explico. Los moldes de las piezas
los construiremos de Silicona y las piezas las haremos de resina. Mirad estos ejemplos y vereis  que tal quedan.
Si quereís más información podeis visitar mi blog donde he hecho un foto tutorial. espero que os guste.

http://les1969.blogspot.com.es/

PuliPuli

Muy bueno el artíuclo Lester. Me encanta ver que la gente se aventura a probar otras cosas, que no es algo habitual en nuestra afición, que a veces parece que si no tiene studs, somos incapaces de coger una tijera y cortar un papel para hacer una capa.  :P

Yo también he hecho mis pinitos en esto de la clonación de todo tipo de cosas. He usado para moldes también silicona con catalizador, y para las piezas he probado un poco de casi todo... resinas bicomponente, yesos de dentista, cera, masillas, metal... un poco de todo.

Al final, mi conclusión personal es que te sale más barato siempre bricklink :P porque aunque los componentes no son caros, el tiempo que gastas en el taller con los moldes no merece la pena para grandes cantidades. Si que está bien para cosas pequeñas, pero si quieres sacar muchas copias (p.ej. armas para un ejército), es un proceso laborioso y repetitivo.

Sobre los moldes, el usar resina los desgasta mucho más rápido que por ejemplo las escayolas de dentista. Cierto es que una escayola para un arma no pega, y buscas tener algo de plástico... pero la resina se calienta tanto al fraguar la colada, que hace que los moldes no duren mucho (eso no es problema si vas a sacar una cantidad pequeña de coladas). Se hace obligatoria una buena limpieza y una conservación con talco.

Si lo que se quiere clonar es una pieza pequeña, y se quiere que el resultado tenga mucho parecido con la real, hay que ser muy pulcro a la hora de sacar el molde. Esto es importante si p.ej. se quieren clonar armas personalizadas (las típicas de brickforge o similares), pues de la correcta realización del enmascarado con plastelina, la calidad de la rebaba será mejor o peor (o casi inexistente) y el desmoldado será limpio. Igual con los agujeros para entrada y ventilación, mucho mimo y paciencia. Es aconsejable hacer moldes para varias piezas a la vez, porque lo que más rabia da es esperar entre colada y colada. No es lo mismo repetir un proceso 10 veces y sacar 100 piezas que tener 10 ;)

A mi lo que menos me gustó de todas formas es el color. Salvo con escayolas que son fáciles de teñir y tienen aspecto opaco, las resinas que he probado tienen todas un acabado translúcido, por lo que nada más salir del molde y enfriarse, yo le daba la rociada de spray mate de imprimación, y luego el color. Conseguir que el color de el pego con las piezas LEGO es algo en lo que me di por vencido, y me conformé en que fueran de un color uniforme y sin exceso de brillo. Los colores que mejor resultado me dieron fueron los grises, sobre todo con escayolas que podía teñir, aunque lograr un gris uniforme exigía andar con el cuentagotas y la báscula al hacer las mezclas.

Recomiendo que si alguien (RAD, esto va por tí  8?D) se va a poner a hacer pruebas, se vea unos cuantos vídeos de youtube sobre "casting" (hay miles, algunos muy buenos), y frecuentar sitios como hirstarts.com (decorados y acesorios a partir de moldes para juegos de figuras), donde se puede aprender bastante.

Para comprar materiales, Feroca.com y para los que como a mi les guste la vieja costumbre de hablar con el tendero, en la Calle Desengaño de Madrid está Riesgo, una tienda donde podrás encontrar de todo, y si el vendedor está de buenas (cada vez quedan menos de los de la vieja escuela) y no hay cola, te pueden aconsejar alguna que otra cosa y aprender algún truco de esos que sólo se ganan con la experiencia.

Rad_Draven

Pues entre hoy y mañana pido los mosquetes a brickarms y ya os contaré el proceso.

Rad_Draven

Floodeo para informar que ya tengo los mosquetes, y que en unos días me pongo a intentar clonar como loco. A ver si están a punto para la madbrick!