MOC: Favela

Iniciado por jfuste, 02 de Abril de 2020, 23:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jfuste

Tras una ausencia larga y debido a circunstancias mucho más graves que el covid-19, estoy confinado en casa doblemente, así que para pasar el tiempo (poco, pero algo) libre, miro mis temas pendientes. Entre ellos, como no, LEGO y las miles piezas que aún tengo por clasificar, ordenar, vaya, lo de cualquier AFOL.


Y mirando por ahí encontré esta burrada llamada Favela. Un paso, o cinco, más allá de la Ninjago City, que me encanta por su complejidad. Esta creación tiene la particularidad de aprovechar todo aquello que seguro siempre se queda en el fondo de los cajones: piezas un poco maltrechas, piezas con pegatinas medio pegadas, piezas descoloridas, en fin, esa es la idea. Ya que es una favela, nada de usar piezas nuevas y relucientes. Y si se usa un trozo de camión, coche o avioneta, no pasa nada. Le da textura.


Mi intencón no es duplicar esa favela, si no crear algo de ese estilo, pero digamos que, GRANDE. Desde el suelo al techo, digamos que entre 150 y 200cm sería lo suyo, con una base suficiente como para soportar semejante altura, tal vez 4 placas de 32x32 o de 48x48 (si las encuentro). El tema no es qué poner, sino COMO. Entiendo que una estructura así pesa mucho, y la estabilidad es primordial. Pienso en colocar un pilón central, o quizás cuatro, que formen el armazón principal. Y luego algún sistema de "pisos" que permitan colocar o retirar módulos distintos, que se conecten entre sí, como he visto en algunos castillos modulares no oficiales. De este modo cuando te canses de ver el "taller de gaviotas" en el piso 14, lo estiras, lo sacas y lo cambias por otro, o le das la vuelta, etc.


¿Qué os parece la idea? No hay ninguna prisa. Por de pronto no tengo el espacio para montar semejante estructura (a poder ser con pie giratorio para facilitar su contemplación). Cualquier consejo sobre la construcción, sobretodo del armazón que será el soporte para todo, será bienvenida. Tiempo para el montaje, no definido. Número de piezas, tampoco. Ahora mismo dispongo de entre 250.000 y 275.000, pero no voy a usarlas en esto, sólo las que cumplan las condiciones anteriores: descoloridas, torcidas, con adhesivos maltrechos, mordidas, minifiguras incompletas, en fin, todas esas que no has tirado a la basura para usar en los interiores de montajes para hacer bulto o soporte. Y a ver qué sale...