MOC Chasis de tanque, barcaza con orugas.

Iniciado por Jodiaz, 09 de Octubre de 2014, 12:27:12 PM

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Jodiaz

Hola.

Bueno, como han sido tan amables con la chapucilla anterior, quizas les parezca mejor este desarrollo posterios, algo hereje.
De todos modos sigo experimentando desde otro banco de imagenes, Brickshelf me resulta un tanto pesado para subir galerias.
Mi antigö banco de imagenes se hizo de pago, asi que...

Veamos.

TQV2 05 by atrabiliario.tlchy, on Flickr

Es una barcaza de tanque mas elaborada, de siete parejas de rodadura. Diseñado para llevar un grupo motor frontal y tener doble traccion, en la rueda tensora y en la tractora.

TQV2 03 by atrabiliario.tlchy, on Flickr

TQV2 02 by atrabiliario.tlchy, on Flickr

En teoria, los carros de combate modernos usan suspension por barras de torsion, pero aunque es posible usar una barra(axe) para crear este tipo de suspension, el plastico de las piezas tiende a romperse si se le aplica torsion a un eje(axe), sobre todo si es de tamaño grande.
Asi que recurri al clasico amortiguador, qeu aumenta la complejidad y el tamaño.
Pese a tener una caja de ruedas, sigo recurriendo a esta antigüallas, que deben tener no menos de 35 años porque no he encontrado otras que se adapten al ancho y altura requeridos en funcion de la cadena.

Tambien se aprecian dos herejias, una son las cubiertas del tren de retorno , que en realidad son de un antiquisimo Tente, tampoco encontre otras que fueran adecuadas, aunque mas recientmente recibi unas que posiblemente sirvieran, pero el modelo es de hace unos dos años, asi que...
Y las cubietas de caucho para la rueda de tensado, me hacia falta que el borde de la yanta fuera mas alto y suavizar el funcionamiento, asi que con cables de audio, utilizando el recubrimiento de caucho, cree estas cubierta o anillos.

TQV2 19 by atrabiliario.tlchy, on Flickr

La barcaza no esta terminada porque estaba adaptando el grupo motor y segun el desarrollo habia que añadir o quitar, ya se sabe.

TQV2 16 by atrabiliario.tlchy, on Flickr

TQV2 06 by atrabiliario.tlchy, on Flickr

Tanto la rueda tensora como la rueda tractora tiene grupos de engranajes, pero logicamente, al tener radios distintos y la variedad de engranajes es muy limitada, su desarrollo era desigual, en la caja de engranajes estaba añadiendo un sistema de compensacion, evalue un sistema de embrague variable, como en los ciclomotores, pero tenia perdida y requeria no menso de diez piezas modificadas, no soy tan hereje, y probablemente hubiera usado un diferencial.

Los trenes de cadenas reales se sirven de un doble embrague continuo variable, que es el responsable de frenar una u otra cadena para maniobrar, hoy, en vez de un doble motor, recurriria a este sistema gobernado con el motor rele que recientmente se ha lanzado.— lo siento, no he buscado la referencia ¿les parece necesario? —.
No obtante no hubiera evitado la necesidad de compesar el distinto par de giro de las ruedas.

TQV2 10 by atrabiliario.tlchy, on Flickr

La verdad es que nunca me satisfizo el complejo morro, muy peado, hacia cabecear la barcaza, pero dotarlo de rigidez y poder albergar la caja de entranajes me obligo a elaborarlo asi provisionalmente.

Espero que las imagenes colgadas desde flic se descarguen correctamente y que el modelo les guste.

Estare encantado de oir sugerencias y criticas — salvo por las herejias, que ya lo sabemos —, que para eso estoy aqui, para oir sugerencias y discutir problemas.

Atentamente.

J.Diaz.

P.D.: Otra de mis rarezas es que uso la palabra discutir en su acepcion matematica; una o varias personas estudiando un problema para colaborar en su solucion, y no en la acepcion usada entre tertulianos actualmente.

Evo

En brickshelf puedes subir las imágenes en ficheros zip

MicroJavi

#2
No se porque, pero de esa forma no se ven, hay que compartir la imagen con la herramienta de Flickr, te pongo una captura de como se hace...

En la captura, donde pone "Mediano 640x327", seleccionar mejor "Pequeño 320x189" 8)

Jodiaz

#3
¡AaaaH!

Bien. Disculpen la torpeza y gracias por la ayuda. Así pues, por si a alguien le sirven mis errores, desde flickr, que es facil subir grupos de imágenes y galerías de una vez y es más amable que brickshelf, no se puede colgar simplemente poniendo el Url, de toda la vida, sino que hay usar la dirección completa del archivo, algo parecido a los blog anidados.
E incluye, con la opcion BBCode las ordenes img-/img sin necesidad de añadirla.

Efectivamente.

Se puede eliminar, si se quiere, las referencias Text, para procedencia y autoria, solo dejando:

(corchete)url=https://flic.kr/p/piVrcE (corchete)(corchete)img]https://farm4.staticflickr.com/3932/15299011808_8ed90060f5_z.jpg[/img(corchete)

La url inicial de referencia y luego la url de la imagen entre los -img- tradicionales.

Sera una tontería obvia, pero tal vez, igual que a mi se me ha pasado, a alguien le puede ser útil. A mi se me había olvidado todo esto, la verdad, por eso ando tan despistado. Estoy muy avergonzado.

J.Diaz.

[mod]Por favor, las pruebas hazlas editando los mensajes, no añadiendo respuestas. Gracias.[/mod]

Evo

Supongo que los axel con codos sueltos que quedan dentro del chasis iban conectados a los motores, ¿no? Hmmmm interesante. A ver cuando haces un vídeo con los motores acoplados   ;)

AL13N163NA

Gracias Micro, Jdiaz, no quiero parecer pesado pero ya te dije que este hilo era casi de obligada lectura:

Cita de: AL13N163NA en 06 de Octubre de 2014, 11:06:11 AM
[..............date una vuelta por este hilo http://www.alebricks.com/foro/normas-generales-de-uso-20/la-guia-del-legoaficionado-galactico/msg5755/#msg5755, para que con su lectura comiences a aprender a hablar nuestro "Argot", pónte cómodo y a disfrutar, estamos deseando ver tus Moc´s.

Mas abajo se explica como publicar desde Flickr

See You ¡¡¡¡¡

MicroJavi

Jodiaz, has puesto tu galería privada y ya no hay manera de acceder a ella, si quieres compartir fotos en la red, tiene que ser publica, si no quieres que nadie te conozca por la red, crea otra cuenta en Flickr solo para fotos de Lego...

Jodiaz

Bien, bien, bien.

Lo siento, me disculpo.

Sera la edad o la debilidad mental, pero pese  a haber leido el hilo que comenta usted, Alienigena, me despiste y me auto respondi.

No es una jsutificacion, simplemente una explicacion, hace unso 6 años que estoy apartado de todo, casi hermitaño, y ahora voy resucitando poco a poco, pero claro, lo que yo solia hacer hace tanto tiempo, varias vidad en informatica, pues...

Por aquel entonces habia en los foros — en algunos —una hilo de experimentacion para novatos, para aprender, supongo que pensabe en ello al igual que mi vieja libreria que permitia el aceso solo a los enlaces, no directo por güeb, me disculpo de nuevo.
En todo caso "necesitaba" ver como reaccionaba la edicion, no la reedicion.

Item mas, y ahi he sido un pelin cabronillo, estaba desando superar el minimo de mensajes para no tener que introducir contraseñas, m eponia de los nervios.

En fin, una vez mas, lo siento. No puedo garantizar no volver a meter la pata a menudo, soy asi de torpe.

Voy a ajustar las librerias par aque se vean las fotos.

J.Diaz

Jodiaz

Perdon, perdon y perdon, pero... ¿cuanto tarda en actualizarse un enlace y como se editan los mensajes? no lo encuentro.

Y pese a haber cambiado los ajustes, las imagenes no se actualizan. De verdad, siento ser tan torpe y pesado, pero no se que pasa con este foro, no me responde como otros y me pierdo.

Lo lamento.

J.Diaz

Jodiaz

Bueno, he pasado varios dias trasteando con los almacenajes, y parece que en otros foros si me funcionan los enlaces correctamente. Voy a reactualizar los de esta pagina, pero como no he encontraod como editar el mensaje original, — no me aparece la opcion por ningun lado —, lo hare con un nuevo mensaje, lamento las molestias por mi torpeza.

Dije:

Bueno, como han sido tan amables con la chapucilla anterior, quizas les parezca mejor este desarrollo posterios, algo hereje.
De todos modos sigo experimentando desde otro banco de imagenes, Brickshelf me resulta un tanto pesado para subir galerias.
Mi antigö banco de imagenes se hizo de pago, asi que...

Veamos.



Es una barcaza de tanque mas elaborada, de siete parejas de rodadura. Diseñado para llevar un grupo motor frontal y tener doble traccion, en la rueda tensora y en la tractora.





En teoria, los carros de combate modernos usan suspension por barras de torsion, pero aunque es posible usar una barra(axe) para crear este tipo de suspension, el plastico de las piezas tiende a romperse si se le aplica torsion a un eje(axel), sobre todo si es de tamaño grande.
— Actualizacion: Ahora mismo trabajo en una version con ejes de torsion de 10 unidades(stud) pero queda por ver si resiste el plastico cuando se someta a todo el peso y a prueba —.
Asi que recurri al clasico amortiguador, que aumenta la complejidad y el tamaño.
Pese a tener una caja de ruedas, sigo recurriendo a esta antigüallas, que deben tener no menos de 35 años porque no he encontrado otras que se adapten al ancho y altura requeridos en funcion de la cadena.
— Actualización : Si he probado las ruedas referencia 4551421, que tiene el mismo diametro, pero son anchas y sin banda de rodadura de goma la cadena patina —.

Tambien se aprecian dos herejias, una son las cubiertas del tren de retorno , que en realidad son de un antiquisimo Tente, tampoco encontre otras que fueran adecuadas, aunque mas recientmente recibi unas que posiblemente sirvieran — tal vez las 4211758 con 4246901, pero tengo pocas, Alguien me indicaria donde comprarlas sueltas? —, pero el modelo es de hace unos dos años, asi que...
Y las cubietas de caucho para la rueda de tensado, me hacia falta que el borde de la yanta fuera mas alto y suavizar el funcionamiento, asi que con cables de audio, utilizando el recubrimiento de caucho, cree estas cubierta o anillos.
Cubiertas de goma plana serian muy utiles a veces.



La barcaza no esta terminada porque estaba adaptando el grupo motor y segun el desarrollo habia que añadir o quitar, ya se sabe.
— Actualizacion: El grupo motor debia ir delante, consistia en dobles motores tipo 4506083 (L) conectados a un diferencial ecualizador y a un cambio de merchas independiente a cada cadena, por medio de ejes y cardanes, ahora usaria motores XL, mas lentos pero mas potentes —.





Tanto la rueda tensora como la rueda tractora tiene grupos de engranajes, pero logicamente, al tener radios distintos y la variedad de engranajes es muy limitada, su desarrollo era desigual, en la caja de engranajes estaba añadiendo un sistema de compensacion, evalue un sistema de embrague variable, como en los ciclomotores, pero tenia perdida y requeria no menos de diez piezas modificadas, no soy tan hereje, y probablemente hubiera usado un diferencial.

Los trenes de cadenas reales se sirven de un doble embrague continuo variable, que es el responsable de frenar una u otra cadena para maniobrar, hoy, en vez de un doble motor, recurriria a este sistema gobernado con el motor rele que recientemente se ha lanzado.— lo siento, no he buscado la referencia —.
No obtante no hubiera evitado la necesidad de compesar el distinto par de giro de las ruedas.



La verdad es que nunca me satisfizo el complejo morro, muy pesado, hacia cabecear la barcaza que con elpeso del motor requeria suspensiones mas fuertes delante, pero dotarlo de rigidez y poder albergar la caja de entranajes me obligo a elaborarlo asi provisionalmente.

Espero que las imagenes colgadas desde flic se descarguen correctamente y que el modelo les guste.

Estare encantado de oir sugerencias y criticas — salvo por las herejias, que ya lo sabemos —, que para eso estoy aqui, para oir sugerencias y discutir problemas.

Atentamente.

J.Diaz.

Esta vez espero que las imagenes no desaparezcan como la ultima vez. De nuevo, gracias y perdon por las molestias.

MicroJavi

No te preocupes Jodiaz, esta semana estamos inmersos en la Expo TrenBrick 2014 y apenas tenemos tiempo en entrar en el foro, y si entramos en el foro, es en el apartado de preparación de eventos y expos 8D, ya pasada esta semana cuando se tranquilice ya todo miramos a ver que pasa con los enlaces de Flirck :) ;)

PD: Y nada de pedir tanto perdón, nadie nace aprendido y en esto de internet, es un mundo cada web y cada foro... ;P

Jodiaz

No sabia nada, espero que sea una quedada divertida. ¿Tiene algo de octoberfest?

No, no soy formalista, — soy valllekano exiliado — tanto el trato "educado" como las disculpas son fruto de una educacion que recibi, la cortesia es importante, reconcer los errores y disculparse por las molestias es importante, pero no lo hago por quedar bien o por parecer "fino", lo hago porque a mi me resulta gratificante pensar que intento proceder con correccion, sobre todo en una epoca como la actual en la que por todas partes vemos que ser un canalla sinverguenza es tan impune como productivo.

En todo caso si debia haber nacido enseñado, me avergüenza e irrita ver lo oxidado que estoy y lo que me esta costando "actualizarme".
Me siento como si despues de haber llagado a coronel me viera degradado a cabo furriel.
Pero bueno, aunque es mentira que si has sabido montar en bici, siempre sabes hacerlo, espero que quede algo de lo que una vez supe y me ponga al dia pronto, mientras..., ¡Si, otra vez! Me disculpo por las molestias que ocasione.

Saludos.

P.D.: Sigo sin enteder porque una imagen con el mismo "permiso" que las demas desaparece. Grrrr. NÑ'934houtG9 flic.

AL13N163NA

Me parece que no es un problema de "permisos en las imágenes", si no mas bien un problema de permisos de usuario, ya que, lo que se puede ver en tu perfil , es esto...........nada  :O sería mejor que en flickr tu perfil fuera público, para que la gente comente tus fotos las marque como favoritos. etc

Si no nos comentas como lo has creado y demás, poco te podremos ayudar,

Lo que aún no entiendo por es por que las imágenes que están alojadas en los distintos servidores de Flickr , los que empiezan por farm, (https://farm4.staticflickr.com/3932/15299011808_03593a1033.jpg), si se ven si no tienes nada en tu perfil, pero vamos si tu ves las fotos y los demás no podemos verlas, es eso, el perfil de usuario lo tienes privado y no público, o eso creo, Gregorio


See You ¡¡¡¡¡

Jodiaz

#13
Si, mi estimado extraterrestre, en mis perfiles hay nada, porque son de tipo basura, si te fijas bien en este hilo, veras que no me llamo Gregorio casa — ¿no te suena? —, sino Jorge Diaz, como dije ut supra.
Tengo no menos de diez cuentas e identidades distintas, algunas las creo y las mato a medida que se llenan de correo basura, otras, como la enlazada a esta foro, las uso para probar suerte; libro de caras, metic, vosotros.
Asi si la cosa va mal, como con los libros de caras que envian cien mil peticiones de amistad de completos y falsos desconocidos, pues mato la cuenta y punto.
O cuando digo cosas que molestan a las autoridades por ser un presunto terrorista anarquista antisistema (?).
Y por descontado no hay ninguan con datos o telefonos reales, no soy un jaquer, ni de coña, no tendri aestos problemas, pero si soy "transparente" en la red, por pura intimidad.

En todo caso, en lo directo, como al firmar estos mensajes, siempre uso mi identidad y jamas un seudonimo. Si confio en estar con buena gente seria, no tengo porque ocultarme, ¿no es cierto? Pero ahi fuera, hay que tener cuidado, como decia el sargento de jilestrit.

En todo caso, aunque he abierto esa cuenta en modo oscuro, para probar, y no he puesto nada en el perfil, dejando en privado el acceso general, — hombre, para recibir opiniones y valoreaciones ya estais vosotros, ¿que caguernigas me importa lo que diga un troll de timbuctu? Amos , digo yo —, el enlace al servidor, con permisos de acceso restringidos a ese enlace, que se supone que es como esta configurado, deberia funcionar correctamente y de hecho, asi parece en general.
Aunque es dificl de entender por su interface, en teoria hay dos tipos de acceso a los enlaces de flic, uno, que aunque el publico no vea la libreria, puedo colgar las fotos en foros, y otro que solo permite el enlace a los que esten registrados, en ese caso si deberia tener una identidad y unos "amigos" identificados.

Pero las fotos estan todas configuradas para acceso desde foros, no entiendo porque una no lo hace, me da que hay un error de aceptacion en la cabecera del archivo y no ha cambiado el permiso. Porque siempre desaparece la misma.

Es cierto que no entiendo porque han separado en servidores distintos la libreria.

Aunque si es cierto que he puesto enlaces de dos servicios distintos a modo de evaluacion.  Pero los de flic, tendrian que estar todos juntos, puede que ese sea el problema y se arrgle simplemente volviendo a subir la imagen reticente que no aparezca en el servidor de la libreria. Eso se justificaria por un error de administracion de yaju.

He trateado otra vez, asi que deberia solucionarse, pero raramente me salen las cosas a la primera, cada uno tiene su maldicion , supongo, y la mia es esa, asi que tendreis que tener un pelin de paciencia.
Bueno, como dice Mozon, se sufre pero se aprende.

Saludos.

J.Diaz.

EDIT: Por cierto ¿como se editan aqui los mensajes ya publicados?, no veo la opcion, me obliga hacer nuevos mensajes y eso es mucho ruido.

[mod]Hola, es probable que los permisos dependan de la antigüedad/actividad de un usuario o cosas similares. En cualquier caso estamos ahora un poco liados con el evento, pero lo revisaremos a la vuelta. De momento te voy agrupando yo los que pueda ;)[/mod]

AL13N163NA

 :D lo mejor para mantener el anonimato es esconderlo detrás de una identidad secreta  :D aunque en los años que nos toca vivir, es muy difícil mantener ese anonimato, mira Superman, Batman, etc, al final alguien les pilló  :D  (tarde o temprano, alguien quiere conocer la cara del creador de su Moc favorito e investiga), a mi mismo ya casi nadie en este mundillo, me llama Carlos, si no Alien, lo dicho, si quieres anonimato no subas a Internet fotos tuyas personales es así de fácil, las fotos de tus creaciones, públicas (estaremos deacuerdo que cuanta mas gente vea lo que sabes hacer bien, mejor ¿no?)

Flickr, no tiene Spam (si te avisa de que te está siguiendo alguien o quien ha marcado tus fotos como favoritos, pero creando una regla en el correo se apaña), las imágenes que subes a esta red social automáticamente está bajo copyrigth, bueno que tengas paciencia que nosotros la tendremos.

Oh si, por cierto, no puedes editar tus mensajes hasta que no hayas publicado cierto número de estos, lo que no recuerdo es cuantos.

See You ¡¡¡¡