Mech enviado a Lego ideas

Iniciado por asdronin, 19 de Junio de 2019, 11:32:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asdronin

Hola a todos,
Primero de todo quiero felicitaros por esta comunidad, que como ya lei es en realidad una asociacion que posteriormente creo este lugar de reunion virtual, me parece una iniciativa genial y no es algo tan frecuente en internet. Tambien queria compartir este diseño que envie a Lego ideas, que como sabreis es el programa mediante el cual un diseño (un Moc) puede convertirse en un set fisico de Lego, este es el que mande, si les gusta votenlo y comenten lo que crean apropiado aqui o alli, intento estar pendiente de lo que suceda en todos lados pero a veces es dificil, asi que lo siento de antemano si me demoro con las respuestas, se que esto esta en la guia del Moc-quero asi que bueno, no es nada nuevo para ustedes, bueno les dejo el link, ojala les guste =):

https://ideas.lego.com/projects/03c4ab94-8ea6-4bfc-8836-dbba226969b3

AL13N163NA

Hola asdronin, lo primero gracias por las felicitaciones, por aquí hay gente que no lo ve así, pero seguiremos al pié del cañón  ;P

El Moc Mola, ya tienes un apoyo mas, aunque debo decirte que a veces es "peligroso" jugar con programas de diseño digitales como el LDD, StudIO o MLCad, ya que pueden "engañar" con los colores de las piezas (es posible que aunque tu puedas pintar la pieza en la herramienta del color que quieras LEGO® no la haya fabricado en ese color), otro problema es la estabilidad, las reglas de la gravedad no se aplican a estos programas con lo que a la hora de construirlo físicamente con piezas igual se le descuelgan los brazos o no se mantiene en pié pero pocas veces pasa.

Otra cosa que quería comentarte es que subas alguna foto mas con otro esquema de colores, te dejo un enlace (https://shop.lego.com/es-ES/category/city) para que veas la nueva línea que LEGO® va a sacar sobre City-Space, que como no la sitúan en Marte (como tu Mecha) si te fijas predomina el Blanco, con negro y algún toque naranja, si pruebas a "vestirle" igual seguramente ganes mas votos ya que de momento esa linea no tiene Mechas.

Esto solo son un par de consejos pero sobre todo no te desanimes, sigue construyendo con piezas o en digital y busca Mocs en internet, fíjate e intenta descubrir como el constructor del moc que te gusta ha juntado las piezas, ánimo.

See You ¡¡¡¡

asdronin

Hola AL13N163NA, muchas gracias por tus consejos y apoyo, si tienes alguna creacion publicada espero verla seguro que esta genial y la apoyo =), perdona la demora en responder, es el tercer intento que hago de postear porque me fallo la imagen de seguridad ya sabes y luego ya no tenia tiempo hasta ahora, asi que espero no dejarme nada de lo que tenia escrito antes.

Sobre eso que me comentas de los colores, llevas razon, en el LDD vienen muchos colores de cada pieza y parece logico que algunos de esos nunca se hayan producido. Tambien tienes razon en eso de que en el programa puede aparentar que algo esta estable y luego en la construccion fisica se desestabilice o se desarme alguna parte, yo intento que la logica me guie y todo parezca estable ya que no tengo todas las piezas necesarias parar armarlo fisicamente. Tambien trato que todo quede bien encajado, porque en el programa uno puede poner piezas en el aire, ahi todo vale pero no tendria sentido hacer eso si la idea es que se contruya algun dia. Se que podria comprar los bloques, Lego tiene (o solia tener) un servicio donde uno podia comprar las piezas, eso creo, pero como aun podria hacer cambios pues creo que por ahora no las comprare, imagino que si no se produce si lo haria ya que le di mis vueltas a este diseño.

Personalmente prefiero usar LDD porque me parece que sera lo mas cercano a las piezas y colores reales, se que Stud.io tiene mas piezas pero igualmente hasta veo mas asequible el usar LDD, aun asi hay unas piezas que son como articulaciones con forma de bola, generalmente las vi en color gris en formato fisico, de esas no encontre en LDD no sabria decir si estan o no porque si salen unas parecidas pero que se encajan con ejes y no con bloques como he visto en formato fisico.

Hare eso que me comentas de usar el esquema cromatico de la mision a Marte que han sacado, la verdad no se bien si se pueden añadir imagenes con otro color conservando las anteriores ¿sabes seguro si es posible? yo no recuerdo o no estoy seguro de que hubiera algo sobre eso en las reglas, si que decian que uno podia cambiar o añadir imagenes pero pensaba que seria conservando el mismo diseño, mire algunas creaciones de otros usuarios y no vi por ahora ninguna con varios colores para el mismo modelo, pero hay muchos diseños asi que seguro que si se puede hay alguno que ya lo hizo.

Seguire construyendo como dices, espero que tu tambien, gracias por el animo, se que es super compicado conseguir los apoyos por plazos, eso de los 100 en 2 meses luego no se cuantos en otro tanto luego mas etc es complejo eso, asi que bueno aunque no lo consiga seguire construyendo, creo que se me da mejor construir en digital porque tengo todas las piezas necesarias, ya que con bloques fisicos siempre me faltan piezas, incluso con esas cajas de muchas piezas sin un modelo especifico para construir siempre me faltan jaja. Muchas gracias por todo, suerte con tus diseños si los publicas en Ideas.

See you!!!


AL13N163NA

 :D

Tranquilo cada uno contesta en el foro cuando quiere/puede, en cuanto a las piezas nos faltan a todos  8D siempre, te decía lo del StudIO por que al ser un software desarrollado por bricklink siempre es mas fácil que luego consigas las piezas físicamente y en el color que quieres.

Con lego Ideas tengo una relación un poco rara desde esto: http://www.alebricks.com/foro/creaciones-de-los-usuarios-21/lo-que-nunca-vereis-en-lego-cuusoo/msg6556/#msg6556  ^.^¿ pd (no comentes en ese tema, mejor hazlo por aquí).

En este hilo de creaciones de los usuarios si pinchas en iniciado por se te colocarán todos los temas abiertos en el por orden alfabético, es una buena opción para que veas las creaciones por usuario y vayas viendo Moc´s.

See You ¡¡¡

asdronin

Gracias por entender, nuevamente siento el retraso en la respuesta, la verdad que el tiempo no me alcanza de hace unos dias porque el trabajo va como quiere (osea mal jajaj).

Eso del bricklink no lo termino de entender, perdona la ignorancia, si he mirado esa pagina y tengo el Stud.io instalado para los renders, pero no se bien como funciona el sistema de la pagina bricklink, mire en su pagina y es como compra y venta de sets pero tambien vi Mocs a la venta, eso como funciona? como que uno hace su propio set y lo pone a la venta ahi directo? pero imagino que ahi si que uno no sacaria ningun porcentaje de las ventas, no? obviamente lo primero que haria seria comprar mi propio moc y ese seria mi principal interes, pero digo... seria interesante que pagaran al que envio el set si es que se vende algo porque todos invertimos mucho tiempo en nuestras creaciones.

Respecto a lo que te paso con tus creaciones, siento que recharann esa de la tienda de los horrores, la verdad creo que es como dices, super raro como hacen ellos la discrminacion, porque de pronto uno cree que tal cosa es muy violenta pero resulta que ahi esta, yo he visto tanques y ellos decian en las indicaciones que nada de la guerra mundial etc osea se ve que entran los modelos que les parece y como les parece. Aparte de eso tus creasciones estan geniales, lastima que no alcanzaran a ser lanzadas comercialmente, seguro que se hubieran vendido bien mas alla de los fans de tal o cual pelicula =).

Gracias por tu consejo ire viendo creaciones de otros usuarios tambien, no sabia que se podia hacer eso

See you!!!

AL13N163NA

Bricklink es como un mercadillo de AFOL´s, cada uno se puede crear al registrarse un perfil de vendedor o comprador, puedes encontrar de todo, a lo que yo me refería es a comprar piezas sueltas allí, es complicado "trabajar" con ella, pero una vez que te acostumbras, si te picas no lo dejas.

te dejo un vídeo para que vayas viendo las posibilidades:

https://www.youtube.com/watch?v=i5Qztq6fIpc

See You ¡¡¡

asdronin

Gracias por la explicacion =), entonces entendi mal, osea cada uno compra o vende pero no existe en si un catalogo de Bricklink donde ellos vendan lo que uno diseñe sino que si uno arma un modelo propio lo puede vender asi o vender piezas sueltas, eso crei entender, cierto?

See you!!!

AL13N163NA

Uff que trabalenguas ¡¡¡  :D a ver si podemos aclarar algo, sobre tu respuesta, con permiso escribo en rojo  8D:

entonces entendi mal, osea cada uno compra o vende (si, piezas sueltas, minifiguras, sets nuevos y de segundamano y Moc´s) pero no existe en si un catalogo de Bricklink (haberlo hailo, de sets piezas minifigs y Moc´s) donde ellos vendan lo que uno diseñe (Eso es un Moc) sino que si uno arma un modelo propio (un moc) lo puede vender asi o vender piezas sueltas, eso crei entender, cierto?
Cierto

Te pongo un ejemplo yo me voy a una tienda y compro un Set por que me gustan las minifigs, lo abro y me quedo con ellas, pero las demás piezas las pongo a la venta en BL. pues mas o menos.

Lo mejor es que con chrome visites la página, la traduzcas y navegues un poco por ella para que veas como funciona.

See You ¡¡¡¡                                                                                             

asdronin

Ah creo que ahi si entendi, gracias por la explicacion, pero lo que no me queda claro es que si BL vende mocs entonces esos quien los hace? o son creaciones digamos de los trabajadores de BL? porque yo entiendo que tu vendas las piezas que te sobran de un set por ejemplo o que si crees que puedes hacer un moc con ellas pues lo vendas asi quizas se venda mejor si la creacion es buena, pero si hay mocs que vende bl directamente entonces seran creaciones de ellos, digo yo ¿no?

AL13N163NA

BL no es una empresa al uso, digamos que es como un conjunto de Autónomos, donde casa usuario vende lo que quiere, moc´s, piezas etc.

See You ¡¡¡