Madrid, 2 de Mayo de 1808

Iniciado por gobernador, 25 de Mayo de 2015, 18:36:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gobernador

Con motivo de Alebricks2015 Hyperion y un servidor se propusieron realizar un homenaje a los héroes del dos de mayo de 1808 en Madrid.
Para dotar de cierta unidad a la escena decidimos tomar tres cuadros emblemáticos que representan diferentes momentos de aquella jornada.
Son los siguientes:

Los famosos fusilamientos del dos de Mayo de Goya



La muerte de Manuela Malasaña de Dumont



Y la defensa del parque de Monteleon y muerte de Daoiz y Velarde de Caballero.



Entre los personajes históricos representados se encuentran: Manuela Malasaña y su padre, los militares Daoiz y Velarde, y  Goya.

El diorama comprende dos escenarios, por un lado la puerta del parque de Artillería de Monteleon y una ficticia plaza delantera donde se desarrolla el combate y en uno de los laterales, junto a la pared de la iglesia, la colina de Príncipe Pio donde se fusilo a los acusados de insurgencia por los franceses.



























daniracer

Genial diorama! la arquitectura de las casas estaba muy conseguida, los derrumbes muy bien hechos, estuve un buen rato mirando los detalles jjjjjjj
Me hizo gracia eso de los muertos felices jajaja

SaLuDoS.

Trivial71

Ya lo comenté en la exposición, pero me reafirmo al ver las fotos con calma: me encantó el diorama, sobre todo la forma en que estaban hechas las casas medio derruidas, y sus detalles.
Ah! Y el detalle de la figura de Goya contemplando la escena me pareció genial!  ÔÔ
Una maravilla!

mamiracer


mtrkustoms

Una maravilla de diorama, con muchísimos detalles y los edificios simplemente para quitarse el sombrero. La casa derruida era una maravilla.
Enhorabuena a los creadores  8D

AlienQueen

Una maravilla Gober!!me parece espectacular el grado de realismo  :O y las casas y la escenografía me encanta. Muchas Felicidades!!!  :Cejitashappy:

loko

Realmente precioso y lleno de detalles, me gusta en especial el arco con la puerta, y la sensación general de semi-destrozo de los edificios. Uno de los dioramas que más me gustó (si no el que más) del evento  :)

Rara avis


Muy logrado el diorama; desde luego hay muchos detalles interesantes ;)...

Ahora, no recuerdo ningún cuadro de Goya titulado "Stormtrooper en las barricadas" 8-) :D...

Saludos.

AL13N163NA

Creo que ese esta ahí a posta para el concurso de minifiguras, que realizamos para los espectadores y que consiste en buscar los "Gazapos" que no deberían estar ahí o buscar unas minifiguras concretas

See You ¡¡¡¡

Rara avis


Me figuraba algo por el estilo, pero sigue siendo un detalle muy simpático; ahora bien, el stormtrooper "imperial", ¿no debería pelear al lado de las tropas "imperiales" de Napoleón? ÔÔ...

Saludos.

Sankao

Gran nivelazo el demostrado en este diorama. Enhorabuena a los dos. Me encanta el aspecto de vejez de los edificios y lo bien que habéis simulado el tejado derrumbado. Lo que lamento muchísimo es que estuve a menos de un metro del diorama y no pude parar a contemplarlo.  :'(

AlienQueen

 :miniALE: me precipite a ver las fotos y se me ha pasado Felicitar también a  Hyperion  :( mil disculpas!! Habéis hecho un equipo que funciona tan bien que parecía un solo autor  ^.^¿ menudo nivel estáis poniendo los dioramas chicos!!! Felicidades nuevamente!!

Legófito

No señores y señoras, hay otro guiño aparte del stormtrooper, hay un Dios que lo vigila todo desde lo alto. La mini figura del concurso que se puso fue la mini fig vestida de cerdito. Esto es cosa de los autores.
Y como dice Sankao. Me fijé en poco para la corta distancia a la que estuve. Al final es cierto que no se tiene tiempo para nada. Sin embargo, el no haber estudiado in situ los detalles no quiere decir que se minusvalore la obra de arte. Es, llanamente, genial.

gobernador

Cita de: Rara avis en 27 de Mayo de 2015, 16:27:09 PM

Me figuraba algo por el estilo, pero sigue siendo un detalle muy simpático; ahora bien, el stormtrooper "imperial", ¿no debería pelear al lado de las tropas "imperiales" de Napoleón? ÔÔ...

Saludos.


Podria ser, pero si lo piensas friamente, los franceses representaban el conocimiento, la justicia, etc... mientras que el bando español defendia a un rey absoluto, algo mucho mas oscuro, y por tanto mas en la linea del imperio galactico  ;)

Urkanon

Que preciosidad, me ha encantado y espero poder verlo en persona, aunque no me importaría ver más fotos ;-)

La parte derruida, los cascotes, la esquina del tejado quemado/reconstruido... vaya nivel de detalle.

Me encantaría poder conseguir vuestra habilidad haciendo dioramas.