Locomotora de Maniobras

Iniciado por mtrkustoms, 10 de Julio de 2013, 23:19:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mtrkustoms

Buenas a todos,

Os presento mi segunda creacion trenil en bricks.

Una locomotora de maniobras, no es real, no es bonita, pero funciona y tiene bastante fuerza, y si si funciona en curvas standard de Lego.

Es en Rc con la bateria casera de mi tutorial  8D







Detalle con la "bateria casera" del tutorial



Arrastrando el vagon literas 9600 de renfe



Detalle de la conexion no convencional



Espero que os guste  8D :D

legofan1974

Pues no esta nada mal, a mi me gusta, funcional y sencilla. Además, el color amarillo en las locomotoras de este tipo es que me encanta  =B

PuliPuli

Pues a mi me gusta. Si fuera mía igual le metía un poco mano para añadir algún detalle que reste un poco de sobriedad a los costados, pero estoy convencido de que esa misma máquina con un par de pegatinas y poco más atraería muchas miradas.
Me gusta ver en uso las baterías de lítio... ya te preguntaré más en el otro hilo de ese tema que, como todos los "paraLEGOs" me interesa bastante ;)

mtrkustoms

para los puristas:

Conversion a enganche "conviencional" con imanes antiguos




PuliPuli

Yo soy un purista de este principio: mientras funcione... no preguntes :P
Para lo único que veo necesario un enganche imantado es por compatibilidad con otros dispositivos rodantes, pero para composiciones fijas, cada cual se lo apañe como mejor le venga

Evo

#5
Weeee, una locomotora tractora (¿lo he dicho bien, treneros?  8-)). Funcional, muy compacta y con soluciones puristas. Pero una pregunta... ¿es RC de verdad, osea RADIOCONTROL? Porque precisamente lo chulo de estas es que puedan estar maniobrando en la playa de vías de forma independiente.

Edit: Creo que quisiste decir PF en lugar de RC, ¿no?

mtrkustoms

Exacto es PF, por cierto como se editan los mensajes???

legofan1974

Cita de: mtrkustoms en 14 de Julio de 2013, 21:52:27 PM
Exacto es PF, por cierto como se editan los mensajes???

Cuando estas viendo los mensajes, te aparecen dos opciones a la derecha, uno es "citar" y el otro "modificar mensaje", ahí entras y puedes editar el mensaje.

La locomotora de maniobras o tractor de maniobras,jejejej  8-) , va a venir estupendamente para hacer maniobras en playas de vias extensas para formar trenes... :Cejitashappy:

CRS

Sies muy buena idea contar con una locomotora en PF, para las maniobras en una playa con los demás trenes en 9V, asi es mas fácil, de echo yo toy haciendo una base para la cámara y que valla o en 9V y PF.

mtrkustoms

Para usarla de maniobras hay que tener en cuenta una cosa muy importante, como desacoplar los vagones. La idea la tengo, pero tiene que ser más grande la tractora de maniobras para poder meter un motor y un actuador lineal para desenganchar el imán (2 funciones para el mando PF) y además todos los desvios de la playa deben ser automatizados, pero sería un pùntazo una playa RC  =B

CRS

Yo tengo 6 desvíos automatizados que ocupan 6 canales de los 8 disponibles que da lego, con lo cual tu locomotora ocuparía otro y el que lleva la cámara ocupa otro.

PuliPuli

Para aumentar el límite de ocho se podrían incluso multiplexar canales (es un poco tosco o mejor dicho un mucho) o simplemente dividir el circuito en zonas independientes "apantallando" los mandos o incluso multiplar los canales (dos desvíos en un mismo canal haciendo lo mismo)... o cablearlos o recurrir a soluciones no lego o... :D

Lo importante es buscar funcionalidades y luego ya pensamos en como ponerlo en marcha en condiciones

Enviado desde el móvil.


mtrkustoms

Asi como idea rapida, para una playa serian necesarios:

2 canales para la tractora: Uno para moverla y otro para el desacoplador de imanes

y luego N numero de canales para los desvios agupados por niveles:

Nivel 1 (1 via entrada, 2 de salida, 1 desvio)

Nivel 2 (2 vias entrada, 4 de salida, 2 desvios unidos al mismo canal o actuados desde el mismo motor)

Nivel 3 (4 vias entrada, 8 de salida, 4 desvios unidos al mismo canal o actuados desde el mismo motor)

Nivel 4 (8 vias entrada, 16 de salida, 8 desvios unidos al mismo canal o actuados desde el mismo motor)

Nivel 5 (16 via entrada, 32 de salida, 16 desvios unidos al mismo canal o actuados desde el mismo motor)

Nivel 6 (32 via entrada, 64 de salida, 32 desvios unidos al mismo canal o actuados desde el mismo motor)

Vamos una barbaridad de playita de 64 vias  Xc  8D "solamente" con los 8 canales, yo creo que no hace falta multiplexar nada  ÔÔ si solamente se usa para la playa, con apantallar la playa seria suficiente.

jm

estan locos estos treneros. jajajaj
...
y chicos... no habeis pensado abrir un post con estas dudas????...

p.d apantallar o no... yo podria haser rocas o k hago jajajaja... como vean ustedes ;)

CRS

A ver.. date cuenta que se usara vías de 9V, con lo cual no se puede hacer todo mecanizado porque via que tenga luz, la locomotora con motor de 9V que este, se pondría a andar, todo se hace con 9V, tener una locomotora con PF, para maniobras o para una cámara perfecto, pero todo se hace con 9V, primero porque tenemos mas vías de 9V que de plástico. Y renta mas todo en 9V.

con tener 6 cambios mecanizados para ir parando los trenes mientras estén andando perfecto, en las playas los cambios estarán para uso manual.