Grúa Romana. Avance de L-Evolución

Iniciado por Brickilla, 24 de Junio de 2013, 19:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Brickilla

 


grua1


Os presento una de mis aportaciones al diorama sobre la Civilización Romana en la próxima exposición L-Evolución en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Se trata de una grúa romana o grúa de rueda, máquina fundamental en la ingeniería romana, que permitía poder elevar con relativo poco esfuerzo bloques de varias toneladas.


grua3grua2



gobernador

Esta genial!!! y bueno también deberíamos hablar de ese pedazo de acueducto!!
Va a quedar un diorama impresionante!

parda

 :O Como ya te he dicho en HispaLUG es una construcción genial y el acueducto que se ve detrás me gusta incluso mas, espero que se pueda ver con mas detalle

Me he fijado en los detalles de la grúa y es muy fiel a un modelo que usaban bastante, simple y relativamente fácil de transportar. La ambientación con los personajes también está muy lograda.

jm

mmmmmm medieval invade la provincia romana jajajaja y destruye el acueducto, la grúa y demas monumentos (desconocidoa ppr ahora...)....

bromas a parte está muy limpio (me refiero a no cpnvinar muchos colores como negros rojos blancos azules...igual quebpasa con la pintura ;) ), detallado y bonico (claro que es bonico jejeje).Una muy buena recreación; algo sencillo y funcional.

Cabikura1

Espectacular, el diorama completo puede ser apoteósico, si mantenéis  esta linea.
Enhorabuena.

jero

 Si que van ha quedar dioramas bonitos si. Una lástima que que se haya desestimado la colaboración de Hispalug, podría haber sido aún más espectacular y hubiera fortalecido los lazos de las dos comunidades.

Adelante, que esperamos imágenes de los dioramas completos  =B

willybrodo

Que preciocidad, me he quedado sin palabras :O

lordjerome

Brickilla, qué grande eres!
Reproducir la realidad no es fácil, pero encima atreverse con algo tan especial, tiene mucho mérito.
¡Y el uso de los sextantes como enganches de las sogas es genial!
Parda tiene razón, el acueducto del fondo tiene muy buen aspecto (confieso que yo he visto más imágenes y detalles y es la caña)

Jero, a veces la colaboración entre las comunidades no consiste en construir juntos, sino en dejar espacio para que florezcan las iniciativas en otros ámbitos, aunque sean en pequeña escala.
Pero este no es el lugar, aquí solo cabe descubrirse ante Brickilla y alabar sus manos.

Crayyarc

Esta impresionante, es mas es SUBLIMEEEE !!!  ÔÔ  soy facil de contentar cuando se trata de recreacion romana con LEGO,... esa grua da una imagen de las dimensiones en las que trabajaban los romanos, con sus grandes y colosales obras arquitectonicas.

un saludo.

AntonioMaster

Impresionante, Gema, impresionante y me repito :O. Solo me sale esa palabra impresionante. 8?D 8?D 8?D

Sankao

Te está quedando de sublime. Pronto disfrutaré como un crio viendo todo el diorama acabado.

legofan1974

Es una preciosidad y muy lograda... ¡Están locos estos romanos, jajaja!

Evo

Una pasada. Me encanta esa sensación de "complicado" que consigues al reproducir todos los detalles, las cuerdas, pasadores, etc. Especial mención al aspecto limpio de las vigas de madera. Y, por supuesto, me parece super original, porque estamos muy acostumbrados a destacar los edificios de la época, pero te has atrevido con algo arriesgado y poco visto en dioramas de la época; y además has logrado que quede fantástico.

¡Enhorabuena! :)

PuliPuli

Maese Brickilla... (esto... maesa no existe, pero no se si maese sí... esto es como lo de los miembros y las miembras :P) sepa vuesa merced que el sombrero me lo quité hace tiempo, ahora sólo me queda quitarme el bisoñé.

Sí señora, va a dar gusto el diorama romano con tanto y tan bueno como estamos viendo estos días. ¡Menos mal que sólo son avances! :)