Fahrenheit 451

Iniciado por loko, 04 de Febrero de 2014, 00:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

loko

He aquí la viñeta que presenté al concurso de la Hispalug Expo 2013 de Pozuelo.
Se trata de una escena de la película de 1966 de François Truffaut Fahrenheit 451, que se basa en la novela homónima del famosérrimo Ray Bradbury. Hace tiempo vi la película, y me encantó, aunque aún tengo pendiente leer la novela 8?D
El camión es algo más pequeño de lo que debería ya que tuve que adaptarlo para que cupiese en la base de 162.





Y aquí una imagen del camión tal y como aparece en la película.



En mi galería de flickr hay imágenes en mayor resolución por si queréis verlas en más detalle.

CRS

Joe que bonito y realista ta quedado,  tengo que decir que si no es por la foto del original no opinaria igual, me gusts sobretodo el escenario gran trabajo si señorr   ;)

AntonioMaster

Perfecta loko, para la cifimad.  8?D

legofan1974

Esta muy logrado y el camión es clavadito, me recuerda a los sets de bomberos de los 70, en la era preminifig que conocemos hoy

Dongo

La voté como una de las mejores. A parte de lo bien recreada que está la escena lo hice porque el libro es uno de mis favoritos y a lo largo de los años varios grupos de mis alumnos se han tenido que leer Fahrenheit 451 y Do androids dream of electric sheep?
Una de mis frases favoritas podría acompañar a esta escena: "Mira mamá, los bomberos. Va a haber un incendio..."

PuliPuli

Sencillamente brillante.
No vi el original por falta de tiempo, pero ayer justo vi las fotos en flickr antes de que abrieras el hilo, y la cabeza se me fue automáticamente a la película :)
Luego ya comprobé por el título que sí, que era el camión de la peli.

El libro, como dice Dongo, es casi de lectura obligada (ambos. Mi hijo mayor disfrutaría siendo alumno tuyo  8D), y esa frase pasó a formar parte de la iconografía popular.

AL13N163NA

Si señor Loko, muy bueno no recuerdo haber visto la peli y menos leerme la novela  x( pero con estos precedentes no me cabe duda que la veré pronto  ]:-) felicidades por el Moc.

See You ¡¡¡

willybrodo

No conozco la película, pero como siempre me dejas sin palabras  :O :O

Sankao

Que majo el cochecito, por cierto, las ruedas tienen unos añitos ¿verdad?  8?D

loko

Gracias a todos!!

Cita de: Sankao en 05 de Febrero de 2014, 14:43:52 PM
Que majo el cochecito, por cierto, las ruedas tienen unos añitos ¿verdad?  8?D

Pues la verdad es que no  8?D Los neumáticos son de la mini Camper Van que regalaban en S@H hace unos meses, y las llantas no son nada más que 2 o 3 plates round 1x1 rojos unos encima de otros. Pero precisamente la idea era imitar las ruedas clásicas rojas :D

PuliPuli

Que sepas que me tienes impaciente con tu foto de perfil (que ya he cotilleado en Flickr de donde sale). ¿Estás preparando otra tacada de DrWho?

AL13N163NA

Diorama para CIFIMAD ??  ]:-)

See You ¡¡¡¡