Eurofighter Typhoon a mi manera

Iniciado por sigpro, 03 de Mayo de 2018, 17:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sigpro

Buenas a todos.
Como sabéis, estoy en un juego en Eurobricks llamado The Great Brick War. Tras misiones y más misiones he conseguido puntos más que de sobra para poder fabricar avioncitos (ha sido una travesía por el desierto hasta tener carros de combate, el submarino, etc).
El caso es que he decidido construir un avión a "imagen y semejanza" del Eurofighter Typhoon. Como el país al que represento se llama EROTEMA, pues va a huevo llamarlo EROFIGHTER.
La escala es de 1 stud a 33,5 cms, siendo ligeramente más grande que el Eurofighter original. Mantiene sus 13 puntos de anclaje (hardpoints) y la configuración de alas canard a proa. También he tenido algo de inspiración en el Rafale francés, pero más en el primero que en el segundo.
Las fotografías son bastante claras, con lo que el "bicho" puede y no puede hacer.
Configuración para apoyo cercano.
CAS arrangement by green helmet spanish AFOL, en Flickr
De izquierda a derecha, misil aire-aire de corto alcance, dos lanzadores triples con bombas de 235 kg (tipo Mk 82), misil aire-aire de medio-largo alcance, 4 bombas guiadas de 135 kg en un mismo anclaje, 2 misiles contra carro en un mismo anclaje.
En el centro va un depósito de combustible y luego se repite la configuración de manera simétrica.

Configuración para ataque de precisión.
Surgical strike arrangement by green helmet spanish AFOL, en Flickr
De izquierda a derecha, misil aire-aire de corto alcance, tres bombas guiadas de 930 kg (tipo Gbu 10/24), misil aire-aire de medio-largo alcance, misil aire-aire de corto alcance.
En el centro va un depósito de combustible y luego se repite la configuración de manera simétrica.

Configuración para ataque a larga distancia.
Stand off arrangement by green helmet spanish AFOL, en Flickr
De izquierda a derecha, misil aire-aire de corto alcance, lanzador triple con bombas de 235 kg (tipo Mk 82), misil de crucero tipo Storm Shadow, 2 misiles aire-aire de medio-largo alcance, misil aire-aire de corto alcance.
En el centro va un depósito de combustible y luego se repite la configuración de manera simétrica.

Y vista inferior con el tren de aterrizaje plegado y desplegado.
8 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
7 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
El tren de aterrizaje en las alas me llevó varios quebraderos de cabeza porque había que conjugar lo siguiente:
-largo suficiente para que la carga no toque el suelo, por lo que el tren ha de tener cierta longitud
-con la unión a las alas lo más al interior posible para permitir tener al menos tres anclajes de armas entre el tren de aterrizaje y el extremo del ala
-a la vez, que permitiera dos studs libres en la parte central bajo el fuselaje
-pero ni muy hacia delante que el avión fuera inestable sobre el suelo ni que al elevar el morro tocara el motor con la pista
-pero tampoco muy atrás porque habría un par de anclajes que serían muy cortos y serían inoperativos
Total, que se pudo hacer...
Luego vino el descubrimiento de los angle tiles, que me permitieron tapar un montón de studs de los angle plates de las alas, dándole un aspecto limpio al avión. ¡100% SNOT!
Disfrutadlo, preguntas y comentarios siempre bienvenidos.

Evo

Impresionante, me gustan muchos los acabados en ángulo.

sigpro