autobus setra 416 GT-HD by aitor

Iniciado por jaitorete, 21 de Abril de 2014, 14:06:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jaitorete

Hola a todos soy Aitor os presento mi creacion,como aficionado a los autobuses aqui os dejo mi bicho que tras 20 años sin trastear con el LEGO® ,un dia me levante y me dio por hacerlo,espero que os guste y como entendidos que sois enseguida comprobareis que hay una mixtura de piezas de la otra marca compatible,el proyecto esta sin acabar falta completar la zona de pasajeros pero no se que asientos poner asi que se aceptan consejos habia pensado en poner por fila un 2+1 en 4x algo elaborado y bonito ,no los tipicos de 2x con respaldo.

delantera retocada


delantera original


escala


trasera


trasera lateral


aerea


lateral


lateral puertas


cabina


trasera motor





espero vuestros comentarios saludos y gracias por la acogida.

AL13N163NA

Hola Jaitorete, bienvenido, he retocado las imágenes por que mezclas código HTML con BB y por eso no se veían, necesitas el enlace a la imagen (en grande), acabado en .jpg, así:

http://www.brickshelf.com/gallery/AlIeNiGeNa/CrossWorlds/hpim3282.jpg

También te aconsejo, que como todos te pases por aquí y te presentes, para que te conozcamos mejor y por aquí para leerte las normas del foro y una guia, que no te vendrá mal.

Pega las URL's en otro post, mas abajo y modifico el primer post

See You ¡¡¡¡

CRS

Bienvenido!!!

Las fotos no las veo bien, no se si es a mi pero no puedo ponerlas mas grandes y no veo nada, puedes volver a subirlas o pasar el link de la pagina donde las tengas mas grandes las fotos??

AL13N163NA

unmomentito, y si leemos mejor, estamos en ello, he conseguido averiguar la fuente de las fotos originales (Jaitorete2, he conseguido el enlace que te comentaba con el botón derecho del ratón "Copiar URL de Imagen")

En Cuanto al MOC (así lo llamamos por aquí), esa escala es muy agradecida para los detalles, bien, aunque también observo, detalles y piezas NoLEGO®, si no son muchas no está mal, en conjunto, un gran trabajo, felicidades

See You ¡¡¡

PuliPuli

Caramba, Jaitorete. ¡Menudo pedazo de bicho!

La verdad es que queda genial, y las pegatinas le dan un aire muy real
Para el acabado interior, hay tamaño para hacer virguerías porque, si no me equivoco, tiene unos 16 studs interiores, que dan para hacer butacas caseras chulas.

PD: Maese Alien, un gran trabajo el rescatar las imágenes a una resolución decente :)

willybrodo

Que gran creación,  espero verlo en vivo en ALEmadrid

Willybrodo desde su gran móvil para veneficio de todos.


CRS

Asi si!

Joe es una pasada. Gran trabajo la verdad que me gusta! ÔÔ

jaitorete

#7
Gracias a todos por la acogida y los consejos,me lei las normas y busque donde presentarme pero no lo encontre(ahora voy para alli).
Las fotos son de otro foro donde las tengo alojadas de ahi los problemas con la resolucion me imagino yo,pero como sois unos cracks ya esta resuelto.
A el modelo le queda mucho por hacer antes de llevarlo a exponer jejeje,efectivamente tiene 16 studs interiores es por ello tanto sufrimiento para lograr hacer una luna delantera decente que fuese un ancho de 18studs y no de 14 o 16 mas su corrrespondiente alto creo que vienen a ser 12studs,entrando en detalles la luna esta hecha con una lamina de plastico de ese de encuadernar otra por encima de azulado adhesivo y pegada a el marco gris NoLEGO® con cinta de doble cara transparente.
Os prometo que algun dia el modelo sera 100% LEGO® pero ya sabeis lo que supone eso muchas horas de digtal designer y toypro,algun que otro euro y sus respectivas horas de trabajo de montaje y desmontaje,a dia de hoy calculo que esta al 50% mas o menos de piezas LEGO® que me costaron sus 200€ ,mas los 100€ o asi que me costo el modelo de camion trailer NoLEGO® en su momento,pero como os dije una mañana me levante y me dio por la metamorfosis del modelo casi al igual que en la vida real profesional ,que me he reciclado del transporte de mercancias al de viajeros.
Por lo de la decoracion todo son pruebas de momento ya mi otra gran aficion es la rotulacion con vinilo aficion esta que me reporta algun beneficio economico cuando lo necesito llamemoslo caja b,los cristales de las ventanillas son transparent LEGO® forrados con la misma lamina azul transparente de la luna delantera,la lamina solar negra o plateada no me terminaba de convencer como quedaba aparte de que para su optima instalacion es necesario aplicarla en mojado,en el detalle final de la linea de ventanas de el arco invertido LEGO® tuve que tirar de ingenio tambien y hacer una luna especial para darle ese aire simillar al modelo original de el mejor autobus del mercado ,si algun  dia montais en un SETRA saber que lo haceis en el mejor autobus existente en el mercado por su seguridad,fiabilidad,comodidad,etc, lo malo el precio pero lo bueno se paga es el ferrari de los buses ,caro si ,incluso el doble que un modelo similar de otra marca pero ya sabeis la verdadera buena calidad se paga.
Para los asientos de los viajeros como dije tengo la idea de un 2+1 por fila tipo a los servicios de lujo he visto este modelo:



pero esta descatalogado y no encuentro 36 unidades,asi que me tocara hacerlos artesanales.

perdón por el tocho y nos leemos

salU2

AL13N163NA

[gmod]A veeeer esos enlaces a tiendas, cuando queráis poner una imagen, pulsad el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de "abrir imagen en una pestaña nueva", esa es la url, que tenéis que poner entre los "Corchetes" que salen al pulsar el botón [/gmod]
jaitorete, yo que tu intentaría pasarme a escala minifig, saldrás ganando en piezas, pasta y los puedes llevar luego a eventos, puedes intentar mirar en comprar alguno de segunda mano de los sets oficiales, que hay variedad:

Sets oficiales:









Custom, o Moc:





(Este me encanta)

o bien te puedes inspirar en otras marcas de Juguetes de construcción, para hacer lo que necesites:



por cierto, creo que nunca he visto un bus LEGO® de dos plantas   8D  Hay mucho donde elegir.

Y como no También puedes intentar algo mas complicado como nuestro Amigo (También) Aitoruco



Un 7wide de lo mas detallado
See You ¡¡¡¡

PuliPuli

Cita de: AL13N163NA en 22 de Abril de 2014, 11:29:47 AM

(Este me encanta)
Leñe, Alien, me habías asustado... porque mira que me gusta coleccionar autobuses, y ese lo veía clavadito al del 7641 y yo pensaba ¿No habrán sacado en una línea de esas que le gustan a Alien algún autobús y se me ha pasado por alto? :D  :D
Esa modificación está genial hecha, y me recuerda una vez más que tengo que olvidarme un poco de sets y volver a jugar con minifiguras y a cambiar una y mil veces las cosas que tengo en casa  x(

Por cierto, de tres pisos tienes el Autobús Noctámbulo de Harry Potter y de dos pisos hay varios pero son antiguos... desde el polybag a escala "mini", y una pareja de antes de que nacieran muchos de los presentes, el 760 y 384 ... ¡menudas joyas! (y seguro que alguno más se me escapa)

AL13N163NA

 x( que fallo, precisamente el de harry potter, lo tiene AlienQueen y yo mismo lo he llevado a alguna expo  :D, que cabeza y si el día que hagamos algo de temática Zombie, prepararé unos vehículos de esos anti Z  8D

See You ¡¡¡¡

Nene