AT AT 2012 REMODELADO

Iniciado por sigpro, 25 de Octubre de 2012, 18:40:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sigpro

Saludos de nuevo.

Una de mis construcciones "de bandera" es el AT AT. Llamado cariñosamente "el gato", lo empecé a construir en 2007 y en 2009 lo finalicé. Le hice una pequeña reforma en 2010 pero fue a la vuelta de mi exilio en 2012 cuando decidí darle otro gran empujón.

¿En qué consistió ese empujón?

El primero y más sencillo fue tratar de cubrir con tiles la mayor parte de la superficie exterior. Debido a que la arquitectura de mi AT AT es diferente a la de otros que hay en la red a base de bricks y slopes, en algunos puntos esto no ha sido posible.

El segundo y no tan sencillo fue aumentar en 1 stud el módulo central. Cuando hice mis cálculos de escala decidí que el módulo central midiera 17 studs. Ya me imagino que estaréis pensando que esa medida es peligrosa ya que 17 es un número impar y hace falta siempre meter una plate de 1 stud, o de 3 studs para lograr esa longitud.
Lo que decidí fue aumentarla a 18. Con ello además se gana -sin que tampoco sea una animalada- un poco de espacio en el interior.

La tercera medida fue reducir el número de soldados a bordo y reubicar las motos. Ahora mismo, en la versión que tengo encima de la mesa y de la cual pondré fotos, caben:
-cubierta inferior a proa, 8
-cubierta media a proa, 11
-cubierta media, centro, 14
-cubierta superior, 11
Más los 4 de la cabina suman...
44, lo cual es un número que creo que es superior a lo que los libros "canónicos" de Star Wars dicen que transporta. De hecho en mi "New essential guide to vehicles" pone que puede llevar hasta 40 stormtroopers y 5 motos. Sí es cierto que, y no quiero mentir, la cubierta superior es un añadido mío que no aparece en ningún libro de Star Wars y que los motores no están en el "caparazón" del AT AT, sino bajo el piso. Con eso se gana mucho espacio.

Pongo unas fotografías y os ilustro.

En esta foto se ve cómo queda la cabina desmontada en distintas partes (frontal, superior, dos laterales y cabina propiamente dicha)



La tripulación de la cabina. Dos pilotos delante (del set 8084), un artillero-oficial de cubierta detrás y el jefe de la tropa embarcada (General Veers del 10178).



El General Veers apuntando a los generadores de la Base Echo en El Imperio Contraataca...



Las instrucciones al Jefe Snowtrooper antes del asalto final...



Un detalle interior del techo de la cabina, con luces varias y el visor para disparar.



Voy ahora con el habitáculo.

Esta es la cubierta media e inferior,a proa, con su pequeña escotilla de emergencia. Creo que el extintor -blanco- no se ve.



Aquí vemos el módulo central del AT AT, cubiertas inferior, media y superior. En el piso inferior están las motos, desmontadas. Los armeros también se aprecian.



Módulo trasero, con sus dos cubiertas. La superior, como podéis ver, está vacía y eso permite flexibilidad para meter más soldados, más equipo, etc, etc. También hay dos escotillas de emergencia, una en cada panel lateral trasero.



Una vista más cercana de cómo van las motos desmontadas en "cachos".



Otra más!



Armeros de proa.



Una última imagen antes de poner los paneles e instalarle las patas.



La reforma con los tiles, ya finalizada. El aspecto es más "limpio" en general y en mi opinión gana algo. También he reducido el tamaño del portón del módulo central, siendo más realista que antes.



Un poco más de detalle de la zona frontal.



Y también de la trasera.



El otro lado con las escotillas y el portón abierto.



Un stormtrooper feliz y que saluda, ya que no sufrirá el síndrome de la clase turista y las medidas de seguridad son grandes, ya que además tiene una luz de señalización para que la tropa encuentre la salida pronto.



Ya la última!!!!
Una foto de la cubierta media, piso superior, donde se ven más detalles.

Espero que os haya gustado.

Saludos!

willybrodo

Me encanta, te ha quedado de película, nunca mejor dicho  =B =B =B

MicroJavi

Gustado dices, me tiene enamorado tus representaciones de SW :O, el gato, la base imperial, eres de los míos, el imperio prevalecerá 8?D

AntonioMaster

Ya somos dos y medio, contando a Gabi, los que compartimos ese sentimiento  :D :D :D. El gato esta genial,  sobre todo la cabina de mando con el visor ese detalle  me ha encantado. Hay mucho que aprender de estas creaciones. :-B

AL13N163NA

Si señor Sigpro, brutal el "Gatito", felicidades tíoo.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡

Dongo

Solo le falta maullar... o a lo mejor lo hace. 8?D

Valgarise

Impresionante.

Vaya pedazo de AT.

Me encanta.

PuliPuli

#7
Para hacerme una idea del cambio en el ancho, ¿Tienes alguna foto de cuerpo entero visto desde el frente?

Si ya era una preciosidad antes, con las modificaciones está de revista :)


Enviado desde el tablet conTapatalk HD. Perdonad si se escapa alguna errata

sigpro

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Pulipuli, redacté mal la explicación; el módulo central ha sido aumentado en un stud (de 17 a 18) pero en su longitud.
El ancho del vehículo no ha cambiado en nada. Como te puedes imaginar, 1 stud en un vehículo que tiene más de 50 studs es prácticamente inapreciable.

Ahora mismo tengo al gato desmontado y estoy haciendo una pequeña reforma en los paneles traseros para que sea más fácil su abertura y acceso.

Un saludo!

legofan1974

Todo un AT AT, y el uso de los tiles muy bueno, queda efectivamente mas limpio.

Guau! digo Miau!

PuliPuli

ándale, ahora entiendo :D
Misa no lee bien, misa lee por encima y pasa lo que pasa  :D

Ya comentarás como queda la apertura tras los cambios, aunque lo que yo recuerdo en vivo del gato es que no había mucho problema... pero los MOCs como este están vivos, jeje, hay que dedicarles unas horitas de cuando en cuando para meterles alguna pequeña mejora más

sigpro

La reforma que le he realizado es bastante "sencilla", pero me ha llevado varias horas de ensayo-error.

Me "ejjjjplico".

Mi AT AT tiene paneles laterales , tres a cada lado, más o menos cuyo montaje-desmontaje está previsto. El panel superior (tapa) no tiene previsión de ser desmontados, y de la estructura central del AT AT cuelga el panel delantero superior y el trasero superior.
De este panel trasero superior, en sus versiones hasta hoy -incluida las de las fotografías que publico por aquí- también cuelga la tapa trasera (la que puedes apreciar que es la más trasera del vehículo).

La reforma que he hecho consiste en que la tapa trasera ya no esté fijada al panel trasero superior (estaba unido por un hinge plate de los que tiene varias posiciones), sino que por su peso y a base de unos pequeños enganches reposa sobre el piso inferior del vehículo y sobre la cubierta media, descargando de peso el panel trasero superior y los dos paneles laterales traseros.

FOTOS!!!!!!!!

En esta primera foto puedes apreciar los tres enganches para la tapa trasera. Ves que uno va en la cubierta inferior y dos en la cubierta media.




Y en esta se aprecian los tres slopes de 45º que encastran con los tres enganches vistos en la foto anterior. Los ladrillos y la lucecita son para que encajen entre las dos plates negras y que la tapa no se mueve a izquierda y derecha.
Tá todo pensao...

Ah, de paso volví a cambiar la manera de transportar las "amotos". Van todas semi desmontadas y puestas en posición vertical. Así se ahorra espacio para más carga y que dentro del vehículo haya algo menos de agobio.
Otra reforma que haré cuando pille piezas es la de los portones laterales. Ahora mismo van con hinge plates de las que cuesta bastante girar, con lo que abrir o cerrar los portones me obliga a desmontarlos. Con unos montajes sencillos de plates con clips y handles podré darle un movimiento suave y sencillo.

Un saludo!

PuliPuli

Más fácil imposible  :O Mira que es sencillo

sigpro

Nuestro amigo Sigpro nos ha presentado en el foro una revisión detallada de su AT-AT, un viejo conocido de los aficionados españoles, tras las reformas que le ha hecho recientemente. Este MOC es conocido cariñosamente por "El Gato", aunque quien lo ha visto en vivo a veces se plantea si no debiera ser mejor "El Lince" porque sus dimensiones son las de un gato bien crecidito.


HAZ CLIC EN "Continuar Leyendo" para ver el artículo completo, y si quieres comentarlo, visita nuestro FORO


Una de mis construcciones "de bandera" es el AT AT. Llamado cariñosamente "el gato", lo empecé a construir en 2007 y en 2009 lo finalicé. Le hice una pequeña reforma en 2010 pero fue a la vuelta de mi exilio en 2012 cuando decidí darle otro gran empujón.


¿En qué consistió ese empujón?


El primero y más sencillo fue tratar de cubrir con tiles la mayor parte de la superficie exterior. Debido a que la arquitectura de mi AT AT es diferente a la de otros que hay en la red a base de bricks y slopes, en algunos puntos esto no ha sido posible.


El segundo y no tan sencillo fue aumentar en 1 stud el módulo central. Cuando hice mis cálculos de escala decidí que el módulo central midiera 17 studs. Ya me imagino que estaréis pensando que esa medida es peligrosa ya que 17 es un número impar y hace falta siempre meter una plate de 1 stud, o de 3 studs para lograr esa longitud.

Lo que decidí fue aumentarla a 18. Con ello además se gana -sin que tampoco sea una animalada- un poco de espacio en el interior.


La tercera medida fue reducir el número de soldados a bordo y reubicar las motos. Ahora mismo, en la versión que tengo encima de la mesa y de la cual pondré fotos, caben:

-cubierta inferior a proa, 8

-cubierta media a proa, 11

-cubierta media, centro, 14

-cubierta superior, 11

Más los 4 de la cabina suman...

44, lo cual es un número que creo que es superior a lo que los libros "canónicos" de Star Wars dicen que transporta. De hecho en mi "New essential guide to vehicles" pone que puede llevar hasta 40 stormtroopers y 5 motos. Sí es cierto que, y no quiero mentir, la cubierta superior es un añadido mío que no aparece en ningún libro de Star Wars y que los motores no están en el "caparazón" del AT AT, sino bajo el piso. Con eso se gana mucho espacio.


Pongo unas fotografías y os ilustro.



En esta foto se ve cómo queda la cabina desmontada en distintas partes (frontal, superior, dos laterales y cabina propiamente dicha)






La tripulación de la cabina. Dos pilotos delante (del set 8084), un artillero-oficial de cubierta detrás y el jefe de la tropa embarcada (General Veers del 10178).






El General Veers apuntando a los generadores de la Base Echo en El Imperio Contraataca...






Las instrucciones al Jefe Snowtrooper antes del asalto final...






Un detalle interior del techo de la cabina, con luces varias y el visor para disparar.




Voy ahora con el habitáculo.



Esta es la cubierta media e inferior,a proa, con su pequeña escotilla de emergencia. Creo que el extintor -blanco- no se ve.






Aquí vemos el módulo central del AT AT, cubiertas inferior, media y superior. En el piso inferior están las motos, desmontadas. Los armeros también se aprecian.






Módulo trasero, con sus dos cubiertas. La superior, como podéis ver, está vacía y eso permite flexibilidad para meter más soldados, más equipo, etc, etc. También hay dos escotillas de emergencia, una en cada panel lateral trasero.






Una vista más cercana de cómo van las motos desmontadas en "cachos".






Otra más!






Armeros de proa.






Una última imagen antes de poner los paneles e instalarle las patas.






La reforma con los tiles, ya finalizada. El aspecto es más "limpio" en general y en mi opinión gana algo. También he reducido el tamaño del portón del módulo central, siendo más realista que antes.






Un poco más de detalle de la zona frontal.






Y también de la trasera.






El otro lado con las escotillas y el portón abierto.






Un stormtrooper feliz y que saluda, ya que no sufrirá el síndrome de la clase turista y las medidas de seguridad son grandes, ya que además tiene una luz de señalización para que la tropa encuentre la salida pronto.






Ya la última!!!!

Una foto de la cubierta media, piso superior, donde se ven más detalles.


Espero que os haya gustado.


 


 



lukemola

Sergi,te lo has currado un mogollón.Creo que es espectacular.Espero que sigas haciendo modelos tan chulos. :)