ÁRBOL MODULAR

Iniciado por Dongo, 17 de Diciembre de 2014, 00:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dongo

El árbol del diorama PICNIC es bien grandote y quería guardarlo para exponerlo algún día, y para eso tenía que hacerlo transportable.



El tronco está dividido en tres partes: tronco inferior, tronco superior con ramas y copa del árbol.



El tronco inferior es un tocho donde se inserta el superior pero al ir rematado con tiles se sujeta sólo con un par de studs y se puede separar fácilmente.



El sistema es el mismo para la unión entre la copa y la sección superior del tronco. La copa es la parte más frágil de la construcción. Separada parece un bosquecillo independiente pero una vez en su sitio remata muy bien el conjunto.



Las ramas están numeradas para luego poder rápidamente montar los conjuntos con las hojas.
Las ramas son orientables y las hay de tres tipos: con movimiento de derecha a izquierda, de arriba a abajo y una combinación de las mismas al montar una de las que se mueve hacia arriba y abajo sobre un turntable que le permite el giro a los lados. Así se pueden mover las ramas para tapar huecos y ordenar las hojas.



Las hojas van enganchadas entre sí y sobre plates 1x6, 1x4 Los conjuntos no son indestructibles pero tienen bastante solidez, lo cual cumple el requisito para su montaje y desmontaje ágil así como su transporte.

El árbol queda como veis. Conviene reservar algunas hojas para tapar algunos huecos que puedan quedar.



Mucho curro para el pequeño leñador...




PuliPuli

Después de pegarme estas navidades con mi primer árbol (el día del montaje de los de ALE! yo estaba a otros menesteres  8-) ), me di cuenta de que eso que parece tan sencillo cuando lo ves montado, resulta ser un gran quebradero de cabeza si no tienes práctica, y no tiras de maña con algún pequeño truco personal para darle solidez y evitar que se desmorone entero cuando lo tienes a medio construir.
Aparte de lo difícil que es trabajar con el dichoso "limb element", que es una de mis piezas favoritas todo sea dicho, luego hay que tener mano y darle forma.

... y este MOC de un plumazo consigue un volumen enorme (el que conoce la Camper Van sabe lo grande que es si tiene que darle sombra), y permite orientar las ramas, montando y desmontando sin morirse en el intento. Sólo puedo quitarme el sombrero... y aprender alguna cosilla para mis próximos árboles, que dejarán de ser "vertical hacia arriba", que dirían Tip y Coll,  y seguramente sean más de esos que dan sombra en mitad de un prado en verano ;)

PD: ... el famoso set del "tarjetero" con su montón de letritas y numeritos está resultando ser una pequeña joya para construcciones modulares... cómo documentar un órden de montaje sin tirar de rotu o pegatinas ;)

bedanbrick

muy bueno me encantan los árboles como este.