[MOC] The Farthest Star

Iniciado por Evo, 11 de Mayo de 2011, 13:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo

THE FARTHEST STAR
(La estrella más lejana)



(Pincha para ampliar las imágenes)

Llevo poco menos de un año planeando esta nave. No es porque sea muy complicada, sino por la rareza de las piezas principales en sand blue. Siempre me ha gustado ese color y quería plantearme el poder hacer una nave con esos colores. La idea de la misma la tenía de hace mucho tiempo, en especial de la cabina. Así que, poco a poco, he tenido que ir adquiriendo las piezas sand blue necesarias en tiendas sueltas. El lunes por fin me llegó el último pedido y me puse manos a la obra.

Con patas desplegadas:


Con patas replegadas:

Debo pedir perdón porque la calidad de las fotos no es la deseada. Es complicado por que el sand blue tiende a distorsionarse en las fotos y parecer medium blue, pero dentro de lo que cabe, creo que se distingue bien. El negro, como siempre, es muy desagradecido, y es difícil apreciar los detalles del grebble en las fotos. Además, esta combinación de colores me ha dado muy pocas opciones para elegir fondo, que al final ha sido crema. Espero que no haya afectado demasiado a los reflejos de las piezas...

La estructura de las alas y las patas es technic, que he intentado recubrir como he podido. Las patas tienen muy poca fricción en sus ejes, pero al extenderse llegan a un tope, lo que hace que se mantengan estables, siempre y cuando se apoye el peso de la nave sobre las mismas. Cuando están replegadas la pata delantera está recogida por unas flags negras y las pequeñas simplemente con un plate 1x1 con clip en vertical enganchado a un plate 1x2 con agarradera (no se si se aprecia bien en el gif):



La estructura tan especial de la cabina no me dió muchas opciones para hacerla abatible, así que poder ver el interior es un follón. Al menos es bastante más estable que otras de mis naves, ya que aunque hay algunos detalles del grebble que se desmoronan si los toqueteas, al menos las estructura principal no se desmorona con mirarla (como le pasaba al Blood Blade) y es ligeramente swhoseable. Fotos del interior:



En definitiva, que aunque sea un MOC mediocre y un poco raro, si que ha sido una experiencia curiosa, al adaptarme a las pocas piezas que me ofrecía el color. Y desde luego me gustaría repetir la experiencia... ¿De que color raro hacer la próxima nave? Acepto sugerencias  ÔÔ



¡Saludos!

Post Data: El nombre de la nave es de una canción de VNV Nation.

loko

Me gusta mucho la forma de la cabina, y ese color sand-blue le queda muy bien :)

Brickomikos

No sé si veo mal pero a mí me parece light bluish gray. :D Una creación fantástica, lástima que no se vea demasiado bien el greeble en las fotos. >:-) Me gustan mucho los tubos que has puesto por detrás de la cabina. :)

Valgarise

Muy chula la nave, aunque sospecho que en la mano debe de ser aun mejor. Ese Greble en negro seguro que es digno de estudio erudito.

Enhorabuena.
Valgarise

Evo

Gracias por los comentarios  :)

Cita de: Brickomikos en 11 de Mayo de 2011, 20:19:21 PM
No sé si veo mal pero a mí me parece light bluish gray. :D

Hombre, muy bluish los ves tu, a ver si tu pantalla anda mal  8) Ahora en serio (y disculpa si la broma te ha ofendido), pero el sand blue es un azul grisaceo. El tema es que si el balance automático de los colores de la cámara no lo captaba bien, y salía demasiado azul, parecería medium blue.

Cita de: Valgarise en 11 de Mayo de 2011, 22:04:55 PM
Ese Greble en negro seguro que es digno de estudio erudito.

Pues aparte del relleno más allá del tren de aterrizaje e intentos por ocultar los liftarm, no te creas que hay demasiado. Curiosamente, para una vez que hago un buen tren de aterrizaje (que a la vez es estable y se oculta estéticamente bien) cuando está desplegado "afea" la nave. Sinceramente me parece que pierde mucho con el desplegado, pero al menos es muy funcional, que siempre ha sido un punto débil de mis naves.

A pesar de dejarme un sabor agridulce, creo que como experiencia es muy buena. Me ha ayudado a valorar y mejorar algunos de mis puntos débiles. Y por supuesto que me quedan muchos, razón por la que seguiré construyendo  8?D ¿Os imagináis ser perfecto? Debe ser super aburrido... nada que descubrir, nada que mejorar... ¡¡Vivamos los imperfectos!!  8?D

Manatarms

 :O uao que pasada de nave!! No se por donde empezar. Sabes que eres uno de mis constructores preferidos y no solo por la amistad que nos une. Tienes una tecnica impresionante. Me encanta las mezclas que haces y la capacidad de juntar liso con grebble. Es una pena que con el negro no se vea tanto. Sin embargo lo de las banderas para hacer la chapa inferior que acoge el trren de aterrizaje delantero me ha encatado. Que original!!  Oye y las alas plegables :P para la proxima version o no lo contemplas?  8?D  Me encanta!!  8)

Evo

Cita de: Manatarms en 12 de Mayo de 2011, 00:11:09 AMOye y las alas plegables :P para la proxima version o no lo contemplas? 

jajajja, mi compi de piso y amigo ireductible me ha dicho lo mismo jejejje. Y le he dicho que para la próxima  8?D :P

Dongo

Muy elegante. Siempre me gustó que las naves tengan tren de aterrizaje retráctil y me parece un reto importante. Tu solución está muy bien y el conjunto queda muy creíble. Bonito color.

AL13N163NA

Si señor Evo, da gusto ver que sigues "Prendado" de la ciencia Ficción y más con una creación semejante, muy bonita, pero coincido que seguro que gana más en la mano (Como ya se ha comentado), ALE!, ahora una Roja para aumentar los hangares del Imperio de la Red Army  8?D, Felicidades.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡