[MOC]-Renfe 269.604 y Renfe 10800

Iniciado por manolgaming, 27 de Agosto de 2018, 15:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manolgaming

Buenas a todos. Hoy os traigo un tren bastante importante para mi, no solo por el hecho de que me encante sino que tambien porque va a ser el primer tren que vaya a intentar hacer en la vida real.

Respecto a este último tema de construirlo en la vida real todavia no se como motorizarlo y necesito ayuda. Como se verá en las siguientes fotografias el tren tiene un hueco para colocar el motor y el cableado.

Aqui os dejo con las fotos

   Primero una foto general del conjunto

gata_Copy by Imanol Imanol, en Flickr

   La vista de perfil

gata_Copy #1 by Imanol Imanol, en Flickr

  La vista frontal

gata_Copy #2 by Imanol Imanol, en Flickr

   El interior del vagon (cafeteria y 2º clase)

gata_Copy #5 by Imanol Imanol, en Flickr

  Y por último dos fotos mas técnicas donde se ve el hueco libre destinado para la bateria y los cables

gata_Copy #4 by Imanol Imanol, en Flickr

gata_Copy #3 by Imanol Imanol, en Flickr

Bueno eso es todo. Espero que os guste e intentare en el menor tiempo posible tenerlo construido con piezas de verdad.

aitoruco

Una locomotora y coche muy bonitos, se te da muy bien hacer las libreas. Antes de hacerlo realidad te recomiendo que realices unas modificaciones al diseño. Imagino que uses las vías de LEGO. Si es así, los topes te recomiendo que los unasal bogie para que negocien bien la curva, de no ser así tendrás muchas posibilidades de que descarrile. Otra recomendación, viendo que has hecho un testero inclinado, es saber que cantidad de uniones tiene para que con el traqueteo del tren no se caiga. La electricidad, depende de lo que te quieras gastar. Tienes el sistema PF que en su esencia es radiocontrol así (y es la tecnología actual) y el 9V, que es más "difícil" de encontrar.

manolgaming

Hola en principio lo quiero hacer con el sistema radiocontrol puesto que no quiero gastar demasiado. Aunque aquí esta el verdadero problema puesto que no se exactamente que piezas necesito.

Tambien respecto al tema de las vibraciones no se como hacerlo para que no se suelte, intentaré hacer alguna prueba en la vida real. De momento solo tiene una unión en la parte baja del testero con las 2 conjuntos de piezas 3937 y 3938

El tema de los bogies me supone un gran problema de diseño ya que la pieza gris del frontal se tendria que retirar perdiendo el tren gran parte de su diseño (Aunque intentaré ver que puedo hacer al respecto).

De todas formas gracias por las observaciones ya que yo ni me habia dado cuenta


Cita de: aitoruco en 27 de Agosto de 2018, 19:20:09 PM
Una locomotora y coche muy bonitos, se te da muy bien hacer las libreas. Antes de hacerlo realidad te recomiendo que realices unas modificaciones al diseño. Imagino que uses las vías de LEGO. Si es así, los topes te recomiendo que los unasal bogie para que negocien bien la curva, de no ser así tendrás muchas posibilidades de que descarrile. Otra recomendación, viendo que has hecho un testero inclinado, es saber que cantidad de uniones tiene para que con el traqueteo del tren no se caiga. La electricidad, depende de lo que te quieras gastar. Tienes el sistema PF que en su esencia es radiocontrol así (y es la tecnología actual) y el 9V, que es más "difícil" de encontrar.