[MOC] Puerta de Alcalá

Iniciado por loko, 08 de Mayo de 2011, 17:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loko

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más significativos de Madrid junto con la cercana fuente de Cibeles. La mandó construir el rey Carlos III y es obra del arquitecto Francesco Sabatini. Se halla en la Plaza de la Independencia y junto a la Puerta de España, entrada principal al Jardín del Buen Retiro. Al igual que la calle en que se halla, la Puerta recibe su nombre por hallarse en el camino que conducía a la Ciudad de Alcalá de Henares.
La Puerta actual sustituye una antigua, que estaba emplaza más al oeste, y era más pequeña. La nueva Puerta está construida en estilo neoclásico, y presenta dos fachadas distintas debido a la fusión de las dos variantes del proyecto original, una con pilastras (fachada oeste) y otra con columnas adosadas (fachada este).

Seguramente muchos ya habréis visto este MOC en alguna de las Madbricks, en la Hispabrick 2010, o por fotos de las mismas, pero hasta ahora no había hecho fotos en condiciones:

Fachada este: (La primera foto la hizo Gorilawer en la MB10, borré por error la foto con fondo uniforme  v.v )

 

Fachada oeste:

 

Detalles:

 



La Puerta de Alcalá real:

 

Más fotos:

flickr / MOCpages / Brickshelf

Espero que os guste!  :)

Evo

¡Ya me preguntaba cuando la íbas a presentar oficialmente! Enhorabuena de nuevo, un trabajo genial y muy eficaz.

(copy & paste time!  ;P)

jm

#2
Con tu permiso loko subo un par de fotos, desde la prespectiva de una minifig de tu preciosa recreación de la puerta de Alcalá

foto original


Lo malo que se ve mu oscura ya que la hice sin flash ... lumix!!!!

AL13N163NA

Felicidades Loko por una creación tan fiel, da gusto verla en directo........... TOMA NOTA GALLARDÓN, je  :D :D :D :D, esto es arte y lo demás son tonterías  ]:-) ]:-) ]:-) ]:-).

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gobernador

Es sencillamente genial, la he visto ya un par de veces y sigue maravillandome. Sin duda una recreacion con un nivel de detalle magistral!

Dongo

Cuando la ví por primera vez en la primera Madbrick estaba diseñando mi propia puerta de Alcalá, así que me pregunté a mi mismo si merecía la pena seguir. Obviamente, no seguí, mejorarla no podía así que a otra cosa...

Creo que esa puerta podría ser un estupendo punto de partida para recrear toda la plaza, con el acceso al parque del Retiro y las casas señoriales de la zona y quizá llegar a Cibeles. (idea para un proyecto de grupo)

Genial Loko.

Nene

Muy lograda, la verdad es que te a quedado preciosa.
¿No pensara en dar el cambiazo? que te veo  :D :D

loko

Gracias a todos por los comentarios.
Cita de: Dongo en 09 de Mayo de 2011, 15:36:03 PM
[...]
Creo que esa puerta podría ser un estupendo punto de partida para recrear toda la plaza, con el acceso al parque del Retiro y las casas señoriales de la zona y quizá llegar a Cibeles. (idea para un proyecto de grupo)
[...]

La verdad es que me encantaría hacer el Palacio de Comunicaciones de Cibeles, antiguo edificio de Correos, que es mi edificio favorito de Madrid, pero es enorme, tanto en belleza =B como en tamaño (para plasmarlo a escala minifig) O.O



Y bueno, aunque sea algo Off-topic, hace tiempo diseñé en LDD el edificio Metrópolis de la Gran Vía:


http://www.mocpages.com/moc.php/224311 <-- Aquí además de más fotos está el archivo LDD para descargar, por si queréis echarle un vistazo ;)

gobernador


Hyperion

Increible, digno de mandarlo a LEGO para que sea la nueva línea "modularquitecture"  :-B