[MOC] Ermita

Iniciado por nxtorm, 23 de Julio de 2011, 16:52:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nxtorm

Este MOC tiene un orígen curioso. Hace un tiempo que recibí un pedido de PaB. Entre las piezas, unas ruedas de carro, así que pensé en hacer un carro. Una vez hecho, pensé qué le podía añadir, y pensé en una ermita. Y al final, el carro y sus ruedas no pegaban y quedó la ermita...

Y la ermita al final quedó convertida en una escena actual, visitada por unos cicloturistas. Allá va:





Los carteles de dirección...



... para que no se pierdan nuestros ciclistas:



La parte trasera:



Y una última imagen cenital:



Alguna foto adicional en Picasa. Espero que os guste. Saludos.

Hoexbroe

Estupendo!
Lleno de bonitos detales.
Pero especialmente me quedo con los carteles de direccion!
¿No falta un cruz en la ermita?

Cadena, fuente, cubo de basura, etc. son todos detalles que hacen el moc paracer una maqueta de modelismo de verdad!

Desde luego no soy el más indicado para preguntar pero; ¿interior?

nxtorm

Gracias!

Sí, los carteles también me resultan especialmente simpáticos. Lo de la cruz, pues sí, cierto. Para no entrar en más, diremos que fue robada del lugar hace ya tiempo... ;)

Por esta vez no hay decoración interior, está vacío por dentro. Otro será.

comandante cody

Muy muy chulo, !enhorabuena!
Como consejo: Algunas fotos quedan un poco amarillentas, probablemente por la luz de una lámpara, y no dejan ver bien los detalles... Las fotos a luz natural salen bastante mejor.  ;)
Muy buen MOC, ¡sigue así!

loko

Preciosa! El tejado con colores diferentes es perfecto. Y los detalles de los carteles, la fuente y el gato persiguiendo el ratón son geniales! :D

nxtorm

#5
Muchas gracias.

Efectivamente Cody, están hechas con luz de lámparas. La luz natural siempre suele ser mejor, gracias por la sugerencia. De todas formas, hago bastantes fotos con flexos y suelen salir bien cuando hay poca luz. Mi error esta vez es que solo puse 2 focos en lugar de 3 y eso si que no tiene arreglo. Pero a veces me gusta el tono "cálido" que sale en las fotos y por eso lo dejo.

Para corregir las fotos con flexo, y perdón por este "off topic", hay que bajar el parámetro: Corregir/Color/Temperatura de color en programas tipo "Galería fotográfica de Windows Live", que son muy básicos.

Siempre que esté bien iluminado (que no ha sido este el caso) funciona bastante bien. Te invito a probar, ya verás. Aunque llevas razón en que habitualmente la luz natural es mejor.

Un detalle que no se ha visto demasiado bien es la campana. Y así de paso pongo el plano del gato que dice Loko:


Dongo

Muy románica. Me gusta el conjunto y los detalles. Enhorabuena. Quizá me meta con algo en esta línea,

Evo

¡Que chulada! Desde luego podría ser una gran incorporación en futuros dioramas  ;)

gobernador

Me gusta mucho, tiene unas lineas muy limpias y sobrias, lo que es propio de las ermitas. Es un conjunto muy bonito

nxtorm

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Para algún diorama estaría bien Evo, pero seguramente será demolida en breve, pese a ser patrimonio de la humanidad.

Y Dongo, espero que te metas en ello, seguro que sale algo espectacular... no es por presionar... :)

La verdad es que el románico tiene ejemplos muy chulos, incluyendo los paisajes. Coincido Gobernador, a mi también me gusta por lo sencillo que es (no solo el MOC). Quizás haga más cosas en esta línea eclesial, ya veremos.

gobernador

No sencillo.... sencillas las lineas,  :D que la construccion es todo un ejemplo de equilibrio en las proporciones.

Koska

Muy bonita la ermita, y muy bien la ambientación con todos esos detalles, la fuente, la bici con el canasto, las señales... parece uno de esos lugares apacibles para una pequeña excursión :)

El diseño de la ermita me gusta, es sencillo pero completo con su portico y columnas, los contrafuertes laterales y su torre-campanario. (y yo tambien hechaba en falta una cruz  :D..)

Una cosilla, en el tejado las dos vertientes en la zona de unión ¿no pueden estar mas juntas para que no se vea una fila de studs, o lo ha puesto así a propósito?




nxtorm

Pues también muchas gracias, no puedo decir otra cosa.

Se acepta el matiz sobre "líneas sencillas"  ;). Ya sabéis que no siempre salen resultados "limpios" y sencillos (que no simples) a la primera. Figura entre los objetivos cuando construyo algo, pero desde luego que no siempre sale.

En cuanto a la zona de unión de los tejados, seguramente puedan estar más juntos, pero no le dediqué tiempo al ver que quedaba bien encajado después de probar varias opciones. Ahora que lo dices, quedaría mejor más junto (aunque no lo veo fácil de conseguir). Punto a mejorar/explorar para el próximo tejado, gracias por el comentario.

Digo lo de que no lo veo fácil porque probé con plates con clip y al final quedó en unos bricks 1x3 conectados por debajo del tejado y dejados caer en el hueco del edificio (y habría que desplazarlos tan solo unos mm). O sea, que el tejado lo levantas con la mano como si fuera la tapa de una caja. Si alguien tiene ideas de mejora de los tejados (para este u otro MOC), serán bien recibidas.

 

daniracer

Pues está genial al 100% jajajaja
el tejado con los tiles de colores, la fuente, tooooodos los detalles está chulísima y muy bonita.

SaLuDoS.