[MOC] Daihatsu Hijet S110P RC

Iniciado por syclone, 30 de Julio de 2021, 15:57:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

syclone

Buenos Dias!
Hoy os traigo un pequeño MOC Technic a escala 1/11: Daihatsu Hijet S110P



Breve introducción sobre el original:
Este camión pertenece a la categoría de vehiculos "kei" japonesa, y la octava generacion (la cual os presento) fue fabricada entre 1994 y 1999.
Tiene un motor EF-NS de 3 cilindros en linea de 660cc, produciendo 31kW.



modelo LEGO:

-Escala: 1/11
-Sistema electrico: Power Functions (controlador CaDA)
-Propulsión: 4x4 con motor L
-Dirección: motor servo, con volante interior funcional
-Luces delanteras funcionales
-Puertas con cerraduras
-Suspension independiente frontal
-Suspension trasera de ballesta (con flexaxles)
-Guantera con apertura
-Parte trasera con laterales y puerta anterior abatibles

Quise construir uno de estos coches kei hace bastante, pero la seleccion de ruedas dejaba mucho que desear - o eran demasiado anchas o muy grandes. Habiendo hecho unas ruedas DIY de 49.5x14 en Abril, eran perfectas para esto, y ahora que son piezas oficiales (las llevan el nuevo VW T2 y el Pick-up de Creator), pues aun mejor para quien quiera hacerse uno.
El modelo finalizado es bastante pesado en la parte delantera, una distribucion de peso que era de esperar, pero como resultado de eso, la suspension funciona muy bien y da gusto verla en movimiento. El eje frontal es una version mejorada de la que use en mi "Desert Rally car" hace varios años. Desafortunadamente, las juntas de velocidad constante de LEGO se salen muy facilmente, y las nuevas son demasiado tochas para poder ser utiles. Esto significa que de vez en cuando el camioncete se convierte en un 3x4 o incluso RWD, pero sigue adelante to bien.

Para el control he usado el de CaDA ya que tiene mando de control fisico, y asi es mas divertido. Sin embargo, se sustituye directamente con el BuWizz ya que se conecta usando los anti-studs de la parte inferior. Con alguna pequeña modificación se puede meter la caja de baterias AAA de Power Functions.

La parte frontal fue un pequeño desafio para mi, ya que no me llevo bien con los bricks. Las soluciones con Technic o construidas con piezas no me acababan gustando. Al final use los tiles con rejas, y poco a poco me acabo gustando como queda. Hay algunas conexiones SNOT por alli, para que todo encaje, pero la mayoria de las piezas son plates y tiles.

Video y mas fotos abajo, instrucciones PDF disponibles en Rebrickable:
https://rebrickable.com/mocs/MOC-83476/syclone/rc-daihatsu-hijet-s110p/#details
Fotogaleria Brickshelf: https://brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=583241

https://www.youtube.com/watch?v=3OdacYpu1m4






Gracias por leer!

jolugoma

Gracias por compartir y enhorabuena por que tu trabajo ha conseguido un bonito resultado.

PuliPuli

La verdad es que el resultado es muy realista, y lo has detallado con un montón de fotos / video e información
¡enhorabuena!

ulimad

Gracias por compartir!

Me parece que se parece muchísimo al modelo real, pero sobre todo me gusta tu análisis, las fotos con un fondo preparado (son de revista!  :O ), y el link del vídeo.

Como decíamos los milenials, profesional, muy profesional.


Dumy


Gaming8Bricks

gran trabajo y muy bien expuesto. has conseguido un resultado muy convincente. enhorabuena.