Motor del Tren 7938, otro uso ¿?

Iniciado por elnegrowalter, 28 de Febrero de 2014, 17:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elnegrowalter

Hola, en casa tenemos el lego tren 7938 y he visto que se puede utilizar otros motores y el mandos en otros Legos Technics. El motor que viene en este tren, se puede utilizar para algun Technics ¿?

Gracias !!

Evo

Claro, todos los elementos PF (Power Functions) son compatibles entre si. Eso quiere decir que podrías usar un mando normal para manejar el tren o el mando del tren para manejar un un set technic normal. Lo mismo con las baterias. De hecho, gracias a su forma compacta, las baterías de tren son bastante buscadas por ciertos constructores technic.

El tema de los motres de tren es que son muy específicos para poder aprovecharlos de otra forma, pero con un poco de imaginación (por que al final de eso se trata esta afición, de imaginación :)) seguro que se le pueden sacar muhcas otras funcionalidades aparte de mover un tren.

Por cierto veo que eres nuevo y aún no te has presentado. Pasate por este foro y abre un hilo de presentación ;):

http://www.alebricks.com/foro/8/

Saludos

elnegrowalter

Hola y gracias !! y me he presentado...
Y sabes si lo puedo utilizar con el Technics 42006 ¿? o recomendarme alguno...

Saludos  :)

Evo

A ver el tema es que los motores de trenes tienen distinto tamaño, entre otras cosas... Entiendo que te gustaría aprovechar que tienes el motor del tren para integrar funciones eléctricas en el 42006, ¿estoy en lo cierto? En ese caso... bueno, puede ser un poco engorroso, porque mientras que el axle en un motor PF normal sale frontal, en el de tren sale del lateral. No conozco los entresijos del 42006, pero supongo que habría que mover muchas piezas y existe la posibilidad de que no se pueda usar dicho motor sin usar piezas adicionales (aparte de las del set). ¿Sabes si en las instrucciones hay una sección especial para adaptar un motor L o XL al modelo? A partir de ahí se podría empezar a indagar. Si resulta que el modelo sólo ha sido ideado para interacciones manuales... bueno, supondría mucha pericia e investigación, pero en ese casi casi mejor implementar un motor PF pequeño.

De todas formas hay gente más experta que te puede orientar, sólo esperemos que vean este post ;)

parda

No tengo el motor de tren, pero si no recuerdo mal, para las ruedas tiene ejes en aspa (axles) y ahí puedes meter las ruedas que quieras o cualquier clase de mecanismos, como se hacía en los primeros motores que hizo lego:




PuliPuli

Hay una ventaja del mando de trenes frente a los mandos normales PF: permite las velocidades sostenidas (ir incrementando poco a poco de 0% a 100%) en lugar de obligarte a mantener pulsado, y la posibilidad de detener de golpe (un tren sin "botón del pánico" no es tren :D)

En realidad son funciones que tienen todos los receptores PF (la función reside allí, el mando sólo envía las órdenes y el motor sólo da vueltas cuando recibe corriente), pero que sólo puedes emitirlas con el mando de trenes (bueno, con NXT y algunos añadidos también, pero no quería liarlo tanto). Esas funciones te pueden venir bien para otros montajes Technic

elnegrowalter

Hola, y gracias por los consejos !! el peque ya esta armando sus diseños usando el motor del tren (luego subo fotos). Ahora una pregunta, si quisiera que un technics tuviese dirección (ya que el mando lo tiene) necesito otro motor, verdad ¿?

Saludos y gracias !!

PuliPuli

Lo voy a poner más sencillo:
1 motor equivale a una función y una función equivale también a un canal en el mando.

Si tienes un vehículo que va alante y atrás, con un motor vale. Si quieres que gire, necesitas un nuevo motor para hacerlo. Si además quieres que cambie de marchas, pues ya tienes la tercera función. Así suma y sigue

Tantas funciones como motores y canales, aunque para algunas funciones es posible que se necesiten varios motores (p.ej. para sumar su potencia).

Te preguntarás ¿pero si mi mando sólo tiene dos funciones? Es cierto, pero se puede solucionar poniendo varios mandos en paralelo, cada uno sintonizado en un número del dial. Dado que hay 4 posibles canales, y cada canal tiene dos funciones, el máximo que permite PowerFunctions son 8 funciones simultáneas.
Spoiler
El estándar en realidad está preparado para implementar otras 8, un total de 16 funciones, pero me suena que no llegaron a ponerlo en práctica en los mandos y receptores.
Estoy un poco oxidado en la evolución del estándar PF desde hace un par de añitos, sorry