Locomotora RENFE 252 "Taxi"

Iniciado por mtrkustoms, 11 de Septiembre de 2013, 20:27:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mtrkustoms

Buenas a todos de nuevo, estoy aqui para una nueva creación de los talleres ferroviarios de MTRKustoms,

Locomotora Renfe 252 en esquema "Taxi"

En este caso una locomotora electrica para tirar de los vagones que ya conoceis Vagon portacoches DDMA-9500 y el vagon literas.

Como queria que fuera una locomotora real que los hubiera arrastrado y que encima fuera polivalente la diseñe pensando en que pudiera girar en curvas estandar, que tuviera un esquema cromatico adecuado (esquema taxi) eso si esto me dio un pequeño quebradero de cabeza ya que las piezas de los frontales no las habia en amarillo, asique esta vez y para cambiar opte por la pegatina amarilla de la que no estoy nada orgulloso.

Detalles tecnicos:

Longitud: 49 studs entre topes
Ancho: 7 studs
Altura: 13 bricks (pantografo bajado) 16 bricks (pantografo subido)
Piezas: aprox 850
Piezas modificadas o no originales: 9

La locomotora esta preparada para PF (1 o 2 motores) y para 9v si se cambian los mismos. y tiene leds customizados para las luces delanteras y traseras y toma de energia para los vagones que lleve detras.

Y como unas imagenes y videos valen más que mil palabras:

La original











Detalle del panel lateral removible para conectar las baterias



Composicion completa en smooth curve




Video en Smooth curve, Pinchar para verlo

Video en curvas standard, pinchar para verlo

Aqui para todas las fotos en grande

El pantografo esta inspirado en los pantografos de Aitoruco
El corte de color inclinado con roof bricks salio de las ideas de la Siemens CP5600 que colgó Sergio batista en Flickr




PuliPuli

Hay fotos que, las miro y remiro.... Y que será que son las tantas y me pican ya los ojos, pero me parece estar viendo la real.

Buen trabajo maese, ganas hay ya de verla tirando del convoy en TRENbrick

legofan1974

A partir de ahora creo que te voy a llamar "cafkustoms"... 8D Está muy, muy lograda y veo esa inspiración lusa en el techo. Y lo mejor de todo es que tiene iluminación ¡Genial!  :)

aitoruco

Muy bonita, me encantan los detalles, sobre todo el techo y la solución a las cabinas. ya que el cuerpo central es más bajo. Pero varios detalles a resolver que quería comentarte:
- Las luces muy chulas pero intenta reducir la potencia, quedan de lujo, pero que se transparente la pieza no queda bien.
- Quiero ver los testeros sin iluminar!!! a ver como has solucionado las luces de posición.
-Me da la sensación de que es más corta de lo que debería ser, es un efecto óptico o la has reducido para que negocie bien las vías, la 252 es casi tan grande que la 251.
-Hay un detalle que queda feísimo, las 4 puertas que forman una sola, mejor haz un símil de puerta y que adorne a que sea funcional, rompe la forma de la locomotora.

legofan1974

La 251 tiene una longitud de 20,7 m, mientras que la 252 es de 20,38 m...  x( 

AL13N163NA

Muy bueno eso de meter luces a los Moc´s a algunos nos encanta  8D , Felicidades, mtrkustoms, no puedo decir mas por que en esto soy un completo ignorante  x(  8?D

See You ¡¡¡¡¡

CRS

A mi me encanta la locomotora. Me parece una perfecta creación, y sobretodo es 100% funcional. El tema de las luces están muy bien, ya cuando me conozcas veras que yo tengo todos los trenes con luces, porque una locomotora sin luces es como una locomotora sin ruedas, lo que comenta Aitor de que son muy potentes, yo lo dejaría como esta, pero si buscas el efecto de que no brillen tanto, simplemente pon led no de alta intensidad, pero yo lo dejaría así, por lo menos tiene luces!!

Muy buen trabajo sinceramente me encanta! :O

mtrkustoms

Una actualización del morro (bueno más bien las puertas) que no me convencian demasiado, y son las pocas piezas que tengo esto es lo que ha quedado, eso si ya no son funcionales, pero para lo que habia que ver dentro tampoco pasa nada





Y una placa con la composición completa


willybrodo

Menos mal que tienes pocas piezas  :D :D Esta genial compañero, y muy buena idea lo del cartelito  8D

Evo

Es una preciosidad, con los acabados bien cuidados y explotando las posibilidades de las piezas para los encajes perfectos :)

Por cierto, ¿veo ahí una tabla de corte verde de modelismo? :p