Novedades 2015 Petronas Towers

Iniciado por Sankao, 11 de Diciembre de 2014, 14:01:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

parda

Ya que estamos, yo estoy preparando un monasterio  ÔÔ

Jodiaz

#16
No Aitoruco, no me referia a que no se hagan, se hacen y muchas, sera que no busco bien, pero no he visto parcaticament eningun modelo europeo en las tiendas.

No entinedo lo que la religion, ¿Alguna otra politica tonta de los suecos?

De todos modos, una sagrada familia, una catedral de leon o un leire merecen una escepcion, creo yo.

EN plan civil hay mucha arquitectura interesante en españa, y algunas joyas muy desconocidas que merecerian atencion, Eunate es uan maravilla que nadie deberia desconocer.
Desgraciadamente, lo que nos falta no es patrimonio, eclesiastico o no, sino el animo y el interes publico de promocinar ese patrimonio, que, objetivamente, es de los mas ricos de europa, lo que significa casi del mundo.
Paradojicamente tenemos 200 veces mas monumentos en el indice de la unesco — y faltan muchos  por desidia oficial y eclesiastica — que por ejmplo egipto.
Solo italia y muy atras grecia tiene patrimonios tan ricos como nosotros.
¿Y quien lo sabe?

Por dios, ¡La alhambra! [mod]Por favor, religión y política no son dos temas que se admitan en el foro.[/mod]

En fin, que nos quieren solo para playa y chiringuito.

Repito que me refiero en todo momento a lo que yo se de la multinacional, los aficionados, con tener muchos menos medios para popuarizar sus inquietudes, son otra cosa.

De todos modos sigue pareciendome muy maja la obra.

Por cierto, y en la misma linea — y es un edificio singular y civil —, ¿te has planteado hacer las torres blancas de madrid? Estan en todos los catalogos internacionales y no me extrañaria que hubiera una cierta inspiracion en los arquitectos de las petronas.

Un saludo.

J.Diaz.

MicroJavi

Cita de: Jodiaz en 15 de Diciembre de 2014, 08:25:30 AM
No entinedo lo que la religion, ¿Alguna otra politica tonta de los suecos?

Siento corregirte, pero Lego es de Dinamarca 8D

Jodiaz

#18
"Rayos y retruécanos"
[admin]Por favor, cuidad los comentarios, el foro es visitado por menores[/admin]

Yo creia que era sueco, pero de toda la vida oye y eso que he visto reportajes y tal, pos peor me lo pones, que si los suecos son raros — aunque ellas tiene perdon — los daneses ni te cuento, mas suyos son...

Por lo demas corrigeme todo lo que quieras, solo los tontos temen reconocer que estan equivocado o temen al cambio.

Asi que sin miedo.

Salud.

J.Diaz.

Dongo

Creo que a lo que se refiere Aitor es a que el número y repercusión de edificios no religiosos españoles es muy limitado. Seguro que entre todos podríamos hacer una lista enorme de construcciones españolas buenísimas (como las torres blancas que mencionas o las casas de Gaudí) pero que fuera de nuestras ciudades o fronteras tienen muy poca relevancia comparadas con otros hitos mundiales.
Desde los orígenes de LEGO han llevado una política férrea en cuanto a la no representación de edificios ni motivos religiosos. No hay ni una sola iglesia en su catálogo.

Evo

En Dinamarca son mayoritariamente deístas, y entiendo que al ser LEGO un juguete educativo bastante neutral quieran dejar la religión y guía espiritual bastante al margen, y es algo que me parece digno de ejemplo para los sistemas educativos, la fe debería ser algo totalmente personal y no estar influenciado por la educación (opinión personal, recalco). No recuerdo ningún set que trate la fe o la religión más allá de referencias historicas o licencias. La torre de pisa, como bien dice Aitor, está tan desanexada de la religión como icono popular (de hecho yo me acabo de enterar de que es parte de una catedral  ::o) que dudo mucho que pueda considerarse un objeto religioso.

Con respecto al MOC, que es lo que nos atañe, me parece que los sutiles cambios ofrecen, sin embargo, un acabado final muy impresionante, incluso comparado con el original.

Enhorabuena.

Blastem

Visita "The brick bible" y verás LEGO y religión...

Los daneses ens ignoran... No sacan edificios patrios. Cachis, tendrá algo que ver la popularidad? Con la promoción? Con lo que los arquitectos que tengan a sueldo consideren? Yo lo soluciono rápido. No compro porque no me gusta.

Por otro lado... Desde cuando las mejores creaciones con LEGO son sets? Yo pensaba que eran cajas con piezas para mocs... ^^

Sent from mobile. Sorry for mistyping


Jodiaz

Como antes he intentado decir.

Solo me referia a las cajas del catalogo, y como tambien decia, es evidente que hay miles de aficionados que hacen maravillas, y que es una lastima que por motivos absurdos, las inquietudes y las ganas de hacer cosas de los aficionados españoles resulten muy poco relevantes.
Es evidente que hay muchas contruciones de los aficionados que buenisimas y que solo quedan arrinconadas, a escala internacional, por el poco respeto y que se nos tiene. No ya como  legueros, sino..., bueni, en fin, Africa empieza en los Pirineos.

Evidentemente, las creencias, cosa consustancial a la persona y que por tanto simpre debe ser tenida en la maxima consideracion, el respeto hay que ganarlo, desgraciadamente lleva muchos siglos contaminando nuestra cultura, y en consecuencia, las postura de « a mi me gusta/disgusta y por tanto voy a obligar a todos a que les guste/disgute» no solo hace que tengamos muchos probemas sociales, sino que se nos tome muypco en serio en el extrangero.

Pero esto no tiene nada que ver con Lego a no ser en terminos de no tener la sagrada familia en una caja. Una lastima, me gustaria mucho mas que la casa blanca, pongamos por caso.

Salud.

J.Diaz.


Blastem

Sinceramente, a mi también me gustaría más... peeero lo que más se conoce/paga/vota vende... una pena v.v

Respecto lo otro, es offtopic

gobernador

Yo dos puntializaciones, por un lado Eunate es una preciosidad templaria, pero es una iglesia. Y luego me gustaria reconducor el tema al moc del hilo que me ha encantado, mas ahora que estoy metido en otra creacion de arquitectura ( muy por debajo de la de Sankao) y se que no son faciles!

Sankao

Vas a conseguir que me ruborice Gobernador :D pero el mérito no es mío (solo un 20% o menos 8?D)

Gracias compañeros por vuestros comentarios y en especial a Gobernador y Evo por intentar encauzar la conversación al objetivo principal del hilo.