RAC3 TRUCK

Iniciado por jolugoma, 06 de Abril de 2015, 21:27:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jolugoma

Cabeza tractora realizada con Lego Mindstorms EV3. Programada para evitar obstáculos. Incluida en LabVIEW.

https://youtu.be/q5alQhkLiNM


PuliPuli

Caramba.
A veces se nos olvida Mindstorm de tanto juntar ladrillos... pero es que además de juntar piezas, programar es también una forma de entender esta afición ;) Gracias por recordárnoslo Jolugoma, que a mi al menos, me hace ilusión ver por aquí algo programable después de mucho tiempo... Que no se me olvida que la primera edición de MADbrick arrancó con un señor taller de Mindstorm que impartió maese Ignacio, y fue un éxito rotundo.

Por lo que veo lleva un sensor delantero únicamente, y al aproximarse hace una maniobra marcha atrás para escapar en unos 120º.

Una cosa que me llamó la atención hace tiempo fue un (creo que alemán) que programó una cabeza tractora también, pero él le puso remolque. La programación consistía en un "aparcamiento automático". Lo había visto antes en coches, pero verlo con un camión, me sorprendió mucho. Tal vez sea un nuevo reto con el que te animes... no se si con un sólo ladrillo NXT será suficiente, pues son varios sensores los que necesita, pero sólo abrir el melón y desgajarlo ya tiene su miga ;)

Ea, ánimo y en ALEbricks ya lo veremos rodando por la Estación de Delicias  8?D

jolugoma

Gracias por la idea, intentaré pensarme lo del parking automático. Con cuatro sensores es mas que suficiente.


Evo

¡Está genial! Incluso tiene un elegante diseño :D

Sería muy atractivo verlo en persona ;)

AL13N163NA

Si señor, ahora unos pocos detalles y un Moc Perfecto, Felicidades

See You ¡¡¡¡¡