RENFE 241f serie 2200

Iniciado por Evo, 18 de Junio de 2013, 12:07:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evo

Renfe-241f-serie2200-by-EVO-00Esta es mi primera incursión en el mundo ferroviario de lego. Y lo he hecho, por supuesto, con algo steam, aunque no sea punkjejeje.


Lo primero de todo es ser sincero. No voy a hacer que soy un entendido, ni que tengo algún tipo de vínculo especial con este tren. Simplemente estuve rebuscando entre las locomotras grandes de vapor que hubiese en España, y me enamoré de esta. Su aspecto era robusto, amenazador, no muy sutil que digamos. Y era negra, de puro metal negro. Todo lo que un amante delsteampunk puede desear a la hora de reconvertirse al "mundo real"  ;P


Renfe-241f-serie2200-by-EVO-03Toda la información que poseo la he encontrado rebuscando en internet, pero os puedo hacer un resumen: La línea 2200. Esta línea nació para soportar enormes calderas que proveyeran de las fuerza suficiente para tirar de vagones de pasajeros a través de las pendientes de los trayectos de montaña. De ahí que se las conociera como la serie "montaña". Por lo que se, entraron en servicio a principio de la década de los 50's y estuvieron en servicio hasta principios de los 70's, siendo de las últimas vaporosas en dejar de dar servicio. Aunque al principio se diseñó como locomotora para tirar de vagones de pasajeros, al final de su vida acabó llevando también mercancías. Adoptó también los apodos de "Bonita" o "Atómica".


Renfe-241f-serie2200-by-EVO-02Ha sido un reto, en especial porque alguien me sugirió hacerla en 7 studs. Y aunque en principio fue una tortura, tengo que decir que fue un acierto, pues me permitió acercarme más a unas proporciones más fieles. Había estado trasteando con un chasis para un 2-4-2 por allá de 2011, pero nunca llegó a mucho más. Tras la mudanza que tuve a principios de este año encontré medio chasis... El gusanillo me picó, pero no hice ni un amago por continuar o decidir que tren iba a ser. La última MADBrick me sirvió para reengancharme tras un año de ausencia, y también para que me picara más el tema ferroviario. La gran colección de CRS, las fieles reproducciones de Aitoruco o el Horizon Express entre otros; fueron haciendo que dentro de mi creciera de nuevo la chispa. Finalmente, hace dos semanas, volví a trastear con aquel chasis. Y después de investigar y recibir el inestimable e impagable asesoramiento de muchos de mis compañeros de afición, decidí por fin cual iba a ser la "victima" de este MOC (y digo víctima, porque no podré hacerle un homenaje suficientemente fiel al tren real).


Primero, unas fotos del real, de esas que me encandilaron ^^:


Renfe-241f-serie2200-by-EVO-01


Y ahora al modelo de lego.


Unas vistas generales



Renfe-241f-serie2200-by-EVO-04 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-05 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-06 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-07 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-08 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-09


El motor va en la cabina, para minimizar la distancia de la tracción, lo que desgraciadamente no me ha permitido detallar la misma. Tanto la batería como el receptor de infrarrojos van en el tender:



Renfe-241f-serie2200-by-EVO-10

Para ocultar la batería he optado por usar una falsa capa de carbón:


Renfe-241f-serie2200-by-EVO-12Renfe-241f-serie2200-by-EVO-11

 

 

 

¡Y si no fuera por los panels, no sé que hubiese hecho con los cables!


Renfe-241f-serie2200-by-EVO-13


Y ahora el tema que más nos interesa, ¿no? ¿Cómo se comporta en las curvas? Bueno, pues a marchas forzadas jajajaj Quise implementar todas las funcionalidades que pudiese, haciendo que la fricción aumentase (bielas, pistón, etc.). Y claro, como las locomotoras reales viajaban por vías con curvaturas mucho más abiertas, en lego el giro queda muy forzado:


Renfe-241f-serie2200-by-EVO-17 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-16 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-15 Renfe-241f-serie2200-by-EVO-14

Y para terminar una vista del chasis (tampoco tiene mucho misterio):


Renfe-241f-serie2200-by-EVO-18


Espero que os haya gustado y estéis preparados, porque se acercan más Evo-Trenes jajaajaj


Post Data: Quiero agradecer muy mucho su apoyo, paciencia y asesoramiento a todos esos compañeros de afición que han aguantado mis idas y venidas con este proyecto y, no sólo eso, me han aconsejado, me han animado y me han ayudado a sacarlo adelante. Os lo dedico, y que sepáis que si no fuese por vosotros, no habría salido adelante. Muchas gracias amigos  :) :) :)



jm

Me gusta mucho Evo. Grandioso mocs. Muy bonita la historia del...¿qué hay detrás?  Adrmás hablas del comportamiento en curvas....un tema delicado...Sigue así hassiendo trenes!!!!

Sent from my GT-I9300


legofan1974

Esta genial, evo, es que en nada de tiempo has creado una joya ferroviaria más en ALE! para poner en el pedestal junto a las de aitoruco.

Sigue asi!

AL13N163NA

Y junto a las tuyas, no nos olvidemos maese  :D, que decir.... v.v , lo primero Maaaal, precisamente era uno de los modelos que mas me ha atraído a mi para reproducirlos con LEGO ® ¿Por que será?  :D, va fuera coñas.

Como bien dicen sus apodos "Bonita" y "Atómica" a esta tuya Evo, le tenemos que aplicar el apodo de "La Brutal", por que sencillamente es eso los detalles que has conseguido, la escala el grebble de la parte donde la caldera se junta con el chasis (perdonadme señores, pero soy otro Trenerinculto) son geniales, me alegro que te halla picado el gusanillo trenero, así pronto veremos algo Steampunk sobre raíles  8?D , de momento dejadme seguir babeando con semejante creación  =B, Felicidades Maese  ;)

See You ¡¡¡¡¡

aitoruco

Es una locomotora muy bonita y elegante y lo que es más importante, funcional, que las vaporosas son muy guerreras con ese tema. Me encanta como has solucionado varios detalles menores como las bielas, la caja de humos y el tender ( aunque sea de 6 de ancho). Un 10 chavalón.

willybrodo

Te ha quedado genial compañero  8D

PuliPuli

¿Qué bicho nos ha picado este mes a todos?  8D
Creo que MADbrick tiene buena parte de culpa de tanta efervescencia trenera... porque no es habitual que tantas personas a la vez se tiren de cabeza a ensamblar locomotoras y vagones.

Hace un año apostamos por los trenes, intentando arrancar un evento ferroviario, buscando modos de hacer bonitos y divertidos dioramas, normas ferroviarias, curvas ampliadas... y todo esto al final te lleva a las maquetas de trenes, que a mi gusto personal son un compendio de técnicas de construcción compactadas, y un reto para los creativos.

Cuando EVO dijo que iba a tirarse a construir una vaporosa, pensé en una de vapor, pero imaginaba que iba a ser una máquina imaginaria, con elementos steampunk, y buscando más lo artístico que lo realista. Después de haber seguido el proceso casi en directo y ver este resultado, me quito el sombrero. Una preciosidad de las que dan ganas de ver rodando, y encima 100% funcional. Sólo le veo una pega, que al tener la tracción en la propia máquina, hay que pagar el peaje del motor PF... y aunque toda la máquina es un encaje de bolillos, sólo cabe físicamente en un sitio. Eso sí, genial la integración de los elementos PF.

Ea, que ahora lo que hay que hacer es un concurso para crear vagones que colgar a esos trenes, porque con estas máquinas chulas que están saliendo estos días, hay que tener una flota de vagones de pasajeros y mercancía que estén a la altura. Sólo hay una pega... que costarán un riñón si hay que poner media docena a cada máquina, pero San Brick proveerá con una buena cosecha 8D :P

Ea, enhorabuena a Evo y a todos los que tienen un trocito de culpa compartida... y me quedo con ganas de ver las siguientes jejeje

daniracer

Que perfecta te ha quedadoo!!! espero que ande bien por las vías para verla en algún evento funcionando por los raíles!!!

SaLuDoS.

mtrkustoms

muy lograda EVO, es una gozada ver maquinas detalladas, eso si las curvas de lego quitan el realismo a estos montruos, jejeje y como dice pulipuli, toca hacer vagones....