Brickómic 04 - Sangre en Ferrari City (+ Making-of)

Iniciado por Legófito, 21 de Abril de 2015, 12:41:21 PM

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jolugoma

 :) :) :) Es que sois unos cracks y encima los colocas y forografías para montar un comic. Lo dicho, cracks  :) :) :)

lordjerome


Legófito

#17
Bank (Banco)

Este edificio es otra modificación, con 295 piezas, del set oficial de LEGO® 79109 Colby City Showdown.

Las modificaciones más importantes han sido las siguientes:


  • Elevación del nivel de la acera.
  • Eliminación de la jugabilidad de la caja fuerte y de los interiores.
  • Reorganización de la estructura y fortalecimiento de la misma. Esto es debido a que el original está hueco, sin cerramiento, por la parte trasera. Era necesario el cierre por el fondo usado (una lámina de goma Eva que asemejara el cielo), que impidiera verlo a través de los vanos (puertas y ventanas).
  • Apertura de vanos.
  • Aumento de las luminarias.
  • Creación de una mayor superficie del terrado.
  • Eliminación de algunos aditamentos y detalles.

Tiene un especial protagonismo por el curioso chaval que nos ha hecho sonreír a más de uno de nosotros.



Esta es la imagen renderizada del fichero LDD: BK 04 - LDD - Bank (c) EMD, 2015 v1,0





Cita de: lordjerome en 12 de Mayo de 2015, 17:41:21 PM
:D :D
Cuánto trabajo bueno y divertido!!
Genial!

Presidente, gracias. Ya queda poco para terminar y bastante más para el siguiente BK.

Saludos,

AntonioMaster

Que bueno Legofito, el nuevo uso del banco, que casualidad que yo tambien le he cambiado el uso a ese set. Alguien lo tendra en su forma original? :D Aunque yo si he respetado su ubicacion en esquina. Estara en Alebricks

Legófito

De haber tenido tiempo, habría colaborado con vosotros en el diorama. Tengo tantas cosas que hacer y hablar en la expo que no sé si habrá horas suficientes.  :D

MicroJavi

Siento decirte... ¡¡¡Que nunca hay horas suficientes en ningún evento de Lego para poder hablar!!! 8?D 8?D

willybrodo

Fue un placer conocerte en persona y espero más trabajos tuyos

Legófito

#22
Saloon

Hay muchos edificios, o debe haberlos, en una localidad del oeste. Todos tenemos en mente miles de imágenes de ellas; pero hay unas pocas edificaciones que son condición sine qua non: una oficina del sheriff, un drugstore, una iglesia y, por supuesto, un saloon.

El saloon pretende ser la antítesis de la iglesia, es el lugar de perdición, nido de conflictos, punto de encuentro de los malos malísimos. Y de ahí es de donde sale Al Coin, jefe de una banda de malhechores.

Si comparamos el edificio original con el diseño en LDD podemos observar una diferencia importante: el uso de dos colores básicos (reddish brown y brown) en contra de los usados en la construcción primigenia (reddish brown, medium stone grey y brick yellow -tan-).

El primer 'borrador' que construí usaba estos tres colores, pero no con la combinación de la fotografía; sino que usaba el color brick yellow sólo en las ventanas. Consideré que era demasiado plano hacer todo el edificio en reddish brown y que las pinceladas de color no quedaban todo lo bien que pretendía. La verdad es que prefiero el diseño resultante del LDD, pero la falta de piezas es la causante de no haber dotado a este edificio de ese empaque de madera que pretendía, en contraposición del resto de edificios, que usan más el color y la piedra.



Esta es la imagen renderizada del fichero LDD: BK 04 - LDD - Saloon (c) EMD, 2015 v1,0



Otra vista de la construcción (parte superior):



Este edificio tiene 1.131 piezas.

Saludos,

Legófito

La barbería y el almacén de bebidas

Número de piezas usadas: 470.

Poco que explicar al respecto de este edificio. Es el alma máter de la historia, es el nutriente del que salió el resto. Primero surge la idea, y poco a poco se va desarrollando, el guión y la escenografía.

No fue el primer modelo, hubo otro anterior...



La deseché porque me daba la sensación, con ese magnífico ventanal, de una barbería más moderna de mediados del siglo XX. Tampoco me convencía la solución dada al símbolo de los cirujanos-barberos: el poste. Así que trabajé un poco más buscando un diseño que... es casi idéntico al poste de barbería que existen en el set de Oficina de Detectives. Cosas del diseño, ante el mismo reto, es más que plausible llegar a la misma solución.



Esta es la imagen renderizada del fichero LDD: BK 04 - LDD - Barbería y almacén (c) EMD, 2015 v1,0



Saludos,

Evo

¡Sensacionales todos! Y muy buena la cantidad de "información extra".