Brickin 2.0

Iniciado por Ignacio, 17 de Febrero de 2017, 23:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Ultimamente estaba notando que al incorporar nuevas piezas, no me aparecían las imágenes. Pensé que era porque Bricklink estaba utilizando imágenes en formato png, que la aplicación no contemplaba. Hoy le he añadido la posibilidad de usarlas, pero al probarlo he descubierto que no era ese el problema ... Resulta que Bricklink también ha cambiado el acceso a sus imágenes haciendo que ahora haya que ir por https en lugar de por http.

Bueno, pues ya está cambiado, y ahora ya baja todas las imágenes estupendamente.

Aprovechando el paseo, le he añadido también una función para hacer un poco de limpieza en los ficheros de la base de datos. Como habréis podido ver, el directorio donde guarda los datos crece y crece cada vez que se usa la aplicación. Es un problema conocido del sistema de base de datos que usa, pero no deja de ser molesto. Entre los ficheros de imágenes y la base de datos, lo que empiezan siendo unos pocos megas acaban ocupando una barbaridad. Casi más que las propias piezas :-). Con lo que le he puesto, al salir hace un poco de limpieza, con lo que la primera vez que cerréis la aplicación os recuperará un poco del espacio de disco. No esperéis demasiado, pero algún mega os devolverá. Ya se encargará de gastarlo en poco tiempo. Sigo investigando de vez en cuando si hay forma de mejorarlo.

La nueva versión, como siempre, está en http://sites.google.com/site/brickinventory.

maitemityca

Gracias, voy a probarlo.

Obsoleto

Gran Aporte, Ignacio.

Veras. Soy nuevo en este foro y gran fan de Brikin 2.0

El caso es que ya no se conecta a Brick Link y no puedo actualizar mi base de datos con mis sets nuevos.

Tampoco el ordenador, me encuentra en Google Sites tus actualizaciones

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias

Linjoca

Cita de: Obsoleto en 16 de Mayo de 2024, 19:54:28 PMGran Aporte, Ignacio.

Veras. Soy nuevo en este foro y gran fan de Brikin 2.0

El caso es que ya no se conecta a Brick Link y no puedo actualizar mi base de datos con mis sets nuevos.

Tampoco el ordenador, me encuentra en Google Sites tus actualizaciones

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias
me ocurre lo mismo.

Linjoca

Hola, cuando le doy a editar las credenciales, sale la pantalla de usuario y contraseña de Bricklink me dice que no se ha podido establecer conexión con Bricklink. 

Si quiero buscar un set tampoco lo encuentra.

Saludos y gracias.

Ignacio

Hola.  Perdonad, que hace tiempo que no entro al foro y no había leído estos comentarios.

Hace unas semanas, Bricklink ha vuelto a cambiar su control de acceso a la web, y el que tengo en el programa ha dejado de funcionar. No he podido ponerme a revisarlo para ver si puedo cambiarlo al nuevo.

Es posible hacer actualizaciones de los catálogos de forma un tanto rupestre. Hay que ir a Bricklink y en la opción de Market->Download, descargarse los catálogos en formato xml. En la parte de Catalogs, hay que bajarse Sets, Parts y Minifigures, y en la que aparece en medio, Categories y Colors. Todos en formato xml. Cuando los tengas todos, pones los ficheros en el directorio data de la aplicación (ejemplo en mi caso Brickin2\data). El fichero que se baja como Minifigures.xml hay que renombrarlo a Minifigs.xml (también han cambiado eso). Cuando arranques el programa, o le respondes que si a actualizar el catálogo (si han pasado más de 15 días desde la última vez que lo hiciste) o le das directamente al botón para hacerlo.

Para dar de alta un set nuevo, tienes que actualizar el catálogo si el set es reciente, según lo que acabo de contar y, además, te tienes que bajar el inventario del set. Se hace desde la misma pantalla desde la que se bajan los ficheros anteriores, pero en la opción de la derecha del todo, donde tienes que darle el número de set que buscas (con su -1 y todo) y el fichero que te baje lo pones en el directorio data\sets. Cuando crees el set ya lo cogerá el programa para añadir las piezas. Por cierto, ahí tendrás los inventarios de todos los sets que tengas o hayas consultado en algún momento, y también los que hayas grabado tú de algún set que puedas haber construido por piezas. Con los sets oficiales, era interesante de vez en cuando borrar los ficheros para que se los volviera a bajar y se recogieran posibles cambios de inventario. Ahora hay que bajarlos con este procedimiento que he contado, pero sigue siendo una buena práctica hacerlo de vez en cuando con algunos inventarios, sobre todo cuando se ponen a reasignar los códigos de las piezas.

Lo que no tiene solución de momento es lo de bajarse las fotos de las piezas nuevas o de colores que no tenías. Bueno, si se puede hacer pero es bastante más rollo que lo anterior hacerlo manualmente.

Tengo que buscar tiempo para intentar arreglar el problema o buscar solución alternativa. Se me estaba pasando por la mente incluso el hacer un desarrollo nuevo, en otro lenguaje de programación distinto del Java ... ya veré. Lo que si ha sido una cierta sorpresa es que aparecieran usuarios, creí que ya no quedaban :-). Así que gracias por seguir usándolo.

Ignacio

Amplío ...

La página de Google sites desapareció hace un tiempo, cuando Google decidió cancelar el servicio. Ahora mismo no tengo publicado nada en la web.

Me temo que para arreglar esto necesito ayuda, pero no parece fácil de encontrar. Si alguien sabe como conectarse a la página de Bricklink con código Java ...

Linjoca

Muchas gracias Ignacio, miraré la forma rupestre este finde. Intento ver lo del JAVA, pero no soy muy ducho.

Gracias!!!

Obsoleto

Muchas gracias por contestar, Ignacio.
Mira. Todavía existen nostálgicos de tu obra y de este foro.
Seguiré tus instrucciones por el momento y estaré atento a nuevas noticias.
Siento no poder ayudarte con lo del JAVA, pero de programación voy muy justito. Si quieres algo en BASIC podríamos mirarlo...
:D :D :D :D  :D
Un placer seguirte, amigo !!!